¿Quieres saber qué tipo de pie tienes?

Los pies son los grandes olvidados de nuestra anatomía (un poco menos en verano, porque dejamos que se vean un poco más), ¿verdad?)

Zapatos abandonados en la arena

Se acerca poco a poco el momento de lucirlos en la playa, piscina o con esas sandalias tan bonitas que lucen preciosas con una pedicura perfecta y un pie cuidado. No olvidemos que además los pies son los que nos llevan de un lado para otro, los que nos permiten saltar y hacer muchas cosas para disfrutar de la vida.

Vamos a conocerlos un poquito más para que tengas en cuenta en función del tipo de pie que tienes cuáles son tus puntos débiles y qué puedes hacer para prevenir posibles lesiones o problemas en tus pies.

Según su anatomía

  • Pie cavo: Cuando el arco plantar presenta demasiada curvatura.
  • Pie valgo: Cuando el talón presenta una desviación lateral hacia la parte interna del pie.
  • Pie plano: Cuando el pie no presenta altura en la bóveda plantar.

Según el tipo de pisada

Esto lo podemos observar (de forma no profesional) cuando pisamos sobre la arena moja con la playa. Pero lo mejor es ir al podólogo y que nos haga un estudio de la pisada. Vamos a ver tipos de pisada:

  • Pie neutro: Si la impresión se ve como la de la imagen, eres pronador neutro (entre el 20-30% de las personas los son). Golpeas el suelo con el talón y mientras ruedas hacia los dedos de los pies, el arco colapsa ligeramente hacia dentro abosorviendo el impacto.
  • Pie pronador: Es el más habitual. Eres pronador si tienes los tobillos en contacto directo con el suelo y juntas las rodillas formando una especie de cruz. Al apoyar prácticamente todo el pie, la huella que se analiza durante el estudio de la pisada se marca de forma casi completa y sin dejar ningún hueco en su superficie.
  • Pie supinador: Son los menos habituales. Eres supinador si no apoyas los pies en el suelo de forma completa, sino que tiendes a apoyar la zona externa del pie. Las rodillas tienden a estar arqueadas con un hueco en medio y los tobillos no se juntan al estar de pie. Esto provoca que esta articulación reciba la mayor parte del impacto y sufra más.
tipos de pisada

Según el tamaño de los dedos

Esta es la más fácil de observar a simple vista, puede ser:

  • Cuadrado o romano: Todos los dedos del pie tienen el mismo tamaño. Son poco frecuentes y suelen ser pies muy anchos. Si tienes este tipo de pie necesitarás usar calzado con hormas anchas y espaciosas.
  • Griego: Se caracteriza porque el 2º dedo del pie es más largo que el pulgar. Si es tu caso, puede que este segundo dedo termine en forma de garra por falta de espacio. Hay casos en los que la diferencia de tamaño puede llegar al cm. Es muy importante para intentar prevenir esto que utilices zapatos de un numero mayor y anchos para que ese dedo tenga espacio suficiente para ir estirado.
  • Egipcio: Es el más habitual. Se caracteriza porque le 2º dedo es mucho más pequeño que el 1º. Si tienes este tipo de pie debes saber que tienen tendencia a padecer artrosis, sobre todo en el dedo gordo. Para prevenirlo evita el calzado estrecho.

Saber que tipo de pie tenemos nos ayuda a conocernos mejor y a prevenir, con el uso adecuado del calzado y algunos ejercicios que el podólogo te puede recomendar posibles futuras lesiones y problemas en los pies. Visita a un profesional que te haga un estudio completo de la pisada y te asesore. Esto tiene vital importancia en niños ya que a edades más tempranas es más fácil corregir la pisada.

Yo tengo el pie cavo, con pisada pronadora y según el tamaño de los dedos egipcio. así que mejor no uso zapatos estrechos y suelo tener callosidades en la parte interna del pie cerca del dedo gordo. ¿Y tú?

Acude a tu clínica podológica y cuéntanos….

La importancia de unas cejas bien trabajadas

En los últimos años estamos viendo como la mirada va cobrando cada vez más protagonismo dentro del mundo de la estética. No es que antes no la tuviera (siempre la ha tenido….y mucha, que se lo digan a las estrellas del celuloide) pero últimamente han aparecido nuevos productos y técnicas que ayudan a potenciar y mejorar tanto la mirada como el visagismo del rostro en general.

Chica con cejas bien trabajadas

¿Cómo cambiamos con unas cejas bonitas, marcadas y acordes a nuestro rostro, verdad? O con unas pestañas, largas y pobladas….Esto gracias al lifting de pestañas o a la técnica de colocación de pestañas pelo a pelo está al alcance de tod@s. Ya he habado de ello en otros post.

Hoy me voy a centrar en las cejas. Y empezamos explicando…

¿Qué es el visagismo?

Es el estudio que se realiza sobre elementos del rostro para resaltar su belleza. En este caso nos centraremos en el visagismo de las cejas.

Las cejas están formadas por pelos cortos y duros que pueden seguir una dirección ascendente, horizontal o descendente. Su corrección puede ayudar a modificar a la vez y de manera óptima el óvalo, la distancia, el tamaño de los ojos y la longitud de la nariz.

Tienen el poder de proporcionar nuestro rostro y de darle armonía, de este modo en función de la forma que le demos a las cejas podremos dar intensidad a la mirada, resaltar un pómulo alto o equilibrar un rostro ancho.Ponte en manos de un buen profesional y verás como mejora tu mirada y tu rostro

¿Cómo les afecta el paso del tiempo?

Las cejas con la edad pierden pelo y densidad, por eso es muy importante cuidarlas y no hacer depilaciones drásticas (afortunadamente la moda de depilárselas casi completamente para luego pintarlas han pasado a mejor vida….) Más bien estamos en todo lo contrario, pero cuidadas y trabajando el visagismo. No se trata tampoco de dejárselas como Frida Khalo (por poner un ejemplo un poco exagerado)

¿Cómo depilar correctamente las cejas?

No todas las cejas son iguales, ni todos los rostros, pero existen unas reglas básicas para darles una forma adecuada. Los profesionales juegan con los puntos A, E y D para dar mayor equilibrio al rostro.

Reglas básicas para depilar las cejas

A – Comienzo de la ceja: Si las cejas son pobres y pequeñas no se podrá jugar mucho con este punto.

  • Ojos juntos : Dar más distancia hacia el lagrimal
  • Ojos separados: Acercar este punto A al lagrimal

D- Final de la ceja: Su altura no debe sobrepasar la línea horizontal GH que pasa por debajo del comienzo de la ceja.

E – Punto de altura: El punto máximo de altura lo debemos situar a partir de E que es la vertical EF que pasa por el final del iris

Además ten en cuenta:

  1. Cuanto más horizontales más ensanchan el rostro
  2. Cuanto más verticales más lo alargan

Thuya dispone de un kit especial para mejorar cejas despobladas, teñir, etc.

Puedes ofrecer muchos más servicios en tu centro para cejas. Por ejemplo microblanding, con el que se obtienen unos resultados espectaculares y muy naturales si se trabaja bien. Busca una buena escuela si estás interesada en esta técnica y sigue creciendo como profesional!!!

Puncion seca para el dolor

Hace como unos tres años, debido al estrés (ahora sabemos el motivo), a un amigo mio le dolía mucho la zona de la mandíbula. Después de ir al neurólogo y que le derivaran a maxilofacial, la médico le indicó pautas de comida blanda, ibuprofeno, etc. De todas formas consultó con un fisioterapeuta que le dijo que se pasase por la consulta.

Después de realizarle un estudio le pautó masajes en la zona del cuello, mandíbula y cabeza. Fue combinando estos masajes con punción seca en la zona semanalmente y en unos meses el bruxismo desapareció. Pudo ser que el estrés se rebajase si, pero también que tanto las indicaciones de la médico como el trabajo con el fisioterapeuta haya tenido mucho que ver en que el episodio desapareciese por completo. Por eso hoy os voy hablar de este tipo de tratamientos para el dolor.

Se trata de una técnica muy efectiva en el tratamiento de problemas ocasionados por patologías de tipo agudo o crónico derivados de los puntos gatillo miofasciales (PGM).

Dolor miofascial

¿Qué es el punto gatillo miofacial (PGM)?

Es una zona de contractura situada dentro de una banda tensa muscular. El punto resulta doloroso a la compresión, puede evocar un dolor referido característico de dicho músculo. Por lo tanto se trata de un punto hiperirritable o “nudo”. Esta área dolorosa se produce localmente y también puede provocar un dolor reflejo en patrones predecibles, a distancia

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura, previa asepsia cutánea. Se incide directamente en el punto gatillo miofascial (PGM), realizando varios abordajes sobre éste sin llegar a extraer la aguja. Normalmente se establece una pauta de una sesión semanal. El objetivo es destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular

¿Es doloroso para el paciente?

La aguja utilizada es muy delgada y la mayoría de los pacientes ni siquiera sienten que penetra en la piel. Un paciente, con un músculo sano, apenas siente incomodidad con la inserción de esta aguja. Sin embargo, si el músculo es sensible o tiene puntos gatillo activos en su interior, el paciente sentirá una sensación del tipo de un calambre muscular. También puede sentir una reproducción de “su” dolor que es un indicador de diagnóstico, útil para el terapeuta que intenta diagnosticar la causa de los síntomas del paciente. Los pacientes pronto aprenden a reconocer e incluso dan la bienvenida a esta sensación, ya que da lugar a la des-activación del punto gatillo, lo que reduce el dolor y restaura la función normal de la musculatura

¿Quién se puede beneficiar de esta técnica?

Pacientes que presentan problemas músculo-esqueléticos del tipo:

  • lesiones agudas o crónicas
  • Dolor de cabeza o de cuello
  • Espalda, tendinitis, contracturas musculares, “ciática”, dolor de cadera
  • Rodilla, distensiones musculares, fibromialgia, “codo de tenista  o de golfista”
  • Lesiones por sobrecarga, etc.

¿Qué tipo de aguja se utiliza?

La más utilizada es Aguja Punción Seca con guía de Agupunt. Se trata de la única aguja a nivel mundial diseñada específicamente para punción seca. Estas nuevas agujas APS® han sido especialmente creadas y diseñadas para punción seca en colaboración con los más prestigiosos profesores y fisioterapeutas en el campo

Aguja de punción seca

Productos para Asepsia cutánea

Uno de los más utilizados es APS Skin spray con clorexidina, desinfectante activo contra las bacterias para la piel de Agupunt. Es un producto indicado para la desinfección de las manos y la piel.

Si la técnica está bien aplicada, carece de efectos secundarios. Pruébala con tus pacientes y verás los resultados!

Regala tiempo compartido

A veces nos complicamos mucho intentando encontrar regalos raros, caros….En un mundo como en el que vivimos todo el día corriendo y casi sin tiempo para pasar con nuestros familiares y amigos…

¿Por qué no regalar precisamente eso? Tiempo, tiempo compartido

 Este año nos han sorprendido con anuncios como el de Ruavieja con el que nos hacen reflexionar sobre esto, el paso del tiempo y el poco que pasamos con la gente que según decimos “más nos importa”. Andamos enredados en nuestras rutinas, con las nuevas tecnologías o el trabajo y cuando nos damos cuenta uff…han pasado muchos meses….o incluso años..

El paso del tiempo
El paso del tiempo

Podemos aprovechar estos días y regalar nuestro tiempo compartiendo experiencias con esas personas a las que no vemos todo lo que nos gustaría. En los centros de estética, los spas incluso las peluquerías, etc. cada vez ofrecen más servicios para compartir con tu madre, pareja o incluso con tus hijos.

Para uno mismo nos puede dar “reparo” contratar por ejemplo un masaje de chocolaterapia, pero ¿y si nos lo regalan? y si además ¿podemos compartirlo con las personas a las que queremos?

Acércate y pregunta

Existen multitud de bonos con experiencias de muy diferentes tipos para compartir que seguro te van a sorprender y que te permitirán pasar unas horas e incluso días con quien tu quieras disfrutando de espectáculos, actividades deportivas, relajándote o probando cosas nuevas. Seguro que al final es una experiencia maravillosa que se quedará para siempre en tu memoria y en la de las personas con la que se comparte.

Feliz año 2019 y que os traigan muchas EXPERIENCIAS COMPARTIDAS los Reyes Magos!!

Beneficios de Café verde

El Café Verde, es muy rico en antioxidantes de la rama de los polifenoles naturales. Entre ellos se encuentran el ácido fenólico, el resveratrol, los flavonoides y el ácido clorogénico (CGA). Todos ellos capaces de inhibir las reacciones negativas de los radicales libres.

Café verde SlimGreen Coffee

Café verde SlimGreen Coffee

¿COMO TE PUEDE AYUDAR SLIMGREEN COFFEE?

SlimGreen Coffee en un suplemento que ayuda al organismo  a:

  • Procesar la glucosa y combustionar la grasa.
  • Aumenta los niveles de energía
  • Reduce el apetito.

PROPIEDADES

Los estudios demuestran que el CGA´(ácido Clorogénico) disminuye la cantidad de glucosa en sangre aun después de las comidas, esta acción es debida a que inhibe la acción de la enzima 6 glucosa fosfatasa.

Esta enzima estimula la formación de glucosa nueva o gluconeogénesis y estimula la segregación de la glucosa depositada como reserva en el hígado. También inhibe la alfa glucosidasa, (esta es la enzima que destruye los azúcares de cadenas más largas en glucosa para facilitar su absorción por la sangre), después de las comidas, lo que evita el pico insulínico y la absorción de esta energía.

Otra importante función es la de estimular la señal proteínica de los receptores de la insulina, así aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que provoca la disminución a su vez de los niveles de azúcar en sangre. Tiene un efecto saciante y transforma las grasas en energía, lo que favorece la aceleración de la pérdida de peso.

ESTUDIOS

Uno de los estudios más recientes que se han publicado sobre el café verde, es el que aparece en la revista Diabetes, síndrome metabólico y obesidad.

Los investigadores hicieron seguimiento a un grupo de 16 adultos que tomaron un suplemento de café verde durante 12 semanas.

Resultados:

Durante este tiempo los sujetos:

  • Perdieron un promedio de 8 Kg. (Equivale a un 10,5% de su peso corporal total y a un 16% de su grasa corporal total)
  • Dicho estudio no ha reportado ningún efecto secundario.

Recuerda que se trata de un suplemento natural, por lo tanto para obtener resultados hay que ser constante y pensar en ver resultados a medio plazo. Acompañar siempre con una dieta sana, equilibrada y con algo de ejercicio físico.

Si eres diabético puede interesarte nuestro post ¿Cómo cuidar tus pies si eres diabético?

TECNICAS DEL QUIROMASAJE PARA COMBATIR LA CELULITIS.-

El quiromasaje o masaje a través de nuestras manos, incluye técnicas que tienen como objetivo movilizar las grasas acumuladas en la dermis que producen la demoninada piel de naranja o celulitis.

Masajes para combatir la celulitis

Tecnicas de quiromasaje para combatir la celulitis

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis, se puede definir como una alteración del tejido subcutáneo que normalmente afecta a un elevado porcentaje de mujeres y no siempre es asociado a un exceso de peso ya que también la pueden padecer personas delgadas.

Esta alteración como hemos nombrado, no pone en riesgo nuestra salud, se considera más bien un problema estético, que puede causar molestias y baja autoestima a la persona que la padece.

Esta se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor muy importante. La falta de actividad física empeora la situación, ya que una práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

MASAJE ANTICELULÍTICO.-

Los masajes anticelulíticos, estimulan la circulación de la sangre, ayudando en la remoción de las sustancias atrapadas, para que puedan regresar al torrente sanguíneo.

Además, de los depósitos de grasa, se pueden encontrar moléculas de gran tamaño que han quedado estancadas entre las células y que el sistema linfático no puede depurar por sí solo.

Los masajes realizados para deshacer los nódulos celulíticos, deben ser fuertes con manipulaciones rápidas, contundentes y con cierta presión. Un buen masaje anticelulítico, movilizará nuestro tejido adiposo en sentido ascendente para favorecer el drenaje linfático y así ser desechado por la orina.

LA SESIÓN DE MASAJE ANTICELULÍTICO.-

Para realizar un buen masaje anticelulítico, se deben de tener en cuenta las siguientes pautas:

  • El objetivo es estimular o aumentar la circulación, ya que así romperemos el tejido fibroso que encierra la grasa. Lo que queremos es devolver la vida a las células, llevándoles los nutrientes y el oxígeno que necesitan para funcionar. Además lograremos mover los líquidos retenidos en esa zona, liberándola.
  • Precaución con el masaje, ya que al tener que realizarlo con intensidad, puede llegar a doler. La intensidad, puede molestar, pero no causarle daño a nuestro cliente o paciente.
  • Los movimientos son siempre hacia arriba. Lo que buscamos con los movimientos hacia arriba es vaciar la éxtasis venosa que pueda existir, drenar la grasa y las toxinas.
  • Esta sesión puede durar una hora aproximadamente y se debe combinar, con una buena alimentación y 2 litros de agua diaria, con los cuales se puede eliminar grasas y toxinas más rápido.
  • Puedes utilizar también alguna crema, preferiblemente que sea anticelulítico, también se puede finalizar el masaje con algún gel de crioterapia.

MANIOBRAS A UTILIZAR.-

    1. Amasamiento: consiste en presionar con los dedos y las palmas, como si estuvieramos amasando un pan o una pizza. Debemos mantener toda la mano en contacto con la piel de nuestro cliente y realizar movimientos en todas las direcciones.
    2. Rodamiento: esta maniobra puede ser un poco dolorosa, ya que la idea es movilizar las grasas y que los tejidos que se han adherido se despeguen. Pinza la piel y arrastra con los dedos sin soltar.
    3. Nudillos: sirven para continuar despegando las grasas acumuladas debajo de la piel. Es un amasamiento pero con mayor presión ya que utiliza los nudillos. Esta maniobra se puede realizar reforzada, es decir apoyando, una mano sobre la que realiza el amasamiento. De esta manera se ejerce más presión, necesaria para deshacer los nódulos.
    4. Golpeteos: Se pueden realizar con el borde cubital de las manos y también con los nudillos. Son percusiones alternativas con la mano derecha e izquierda de manera rítimica y continuada. Esta maniobra nos servirá para continuar removiendo y rompiendo las células grasas.
    5. Bombeos: es el último paso en los masajes anticelulíticos, se tienen que hacer en dirección al corazón. Es decir si la zona de trabajo son los muslos la dirección de la maniobra es desde la rodilla hasta los glúteos. Suelen realizarse con la mano abierta utilizando el borde del dedo índice y el pulgar. Se puede realizar con movimientos rítmicos y alternados de ambas manos y también con una mano sobre la otra para reforzar la técnica.

TIPOS DE MASAJES ANTICELULÍTICOS.-

  • Masoterapia: incluye todas las ténicas explicadas anteriormente.
  • Masaje linfático: este utiliza maniobras de bombeo con el único objetivo de favorecer el retorno linfático y estimular la circulación sanguínea. Aunque sus maniobras con incluyen técnicas de rotura de las células grasas su objetivo de estimulación del sistema circulatorio favorece la limpieza  y el aumento del metabolismo, ambos factores pueden reducir o frenar la producción de celulitis.
  • Masaje hidroterapéutico: se lleva a cabo a través de baños con agua fría combinados con hierbas medicinales o chorros de agua a diferente presión en las áreas que deseamos tratar. De esta manera mejora la circulación sanguínea, se eliminan toxinas y grasas acumuladas y la piel rejuvenece.
  • Masaje Shiatsu: es una terapia japonesa ancestral que no solo sirve para la celulitis, sino también para aliviar diversas enfermedades o dolencias. Shiatsu quiere decir “presión con los dedos”, pero el masaje incluye también los nudillos, los antebrazos, los codos, las palmas, etc..

Los masajes anticelulíticos y el drenaje linfático son de gran efectividad en el tratamiento de la celulitis si se realizan de forma correcta y frecuente. Combinados con dietas y ejercicio físico se pueden conseguir que la celulitis.

PIEL POST VERANO.- ¿Cómo recuperarla?

Más colágeno y máxima hidratación, son los reclamos que hace la piel para recuperar la salud, después de las condiciones climáticas adversas, a las que esta expuesta durante el verano: sol, viento y agua de mar o piscina. Es tiempo de ponerse manos a la obra y RECUPERARLA.

cuidados para la piel despues del verano

Cuidados para la piel despues del verano

¿QUE ES EL COLÁGENO?

El colágeno es una sustancia proteica muy valiosa para los animales y muy especialmente para nosotros, los seres humanos. Es sin duda, el nutriente más abundante de nuestra piel y huesos, reclamándolo en esta época de transición entre el verano y la proximidad del otoño.

El saldo para la piel, después de largas jornadas de exposición al sol, el mar, la arena  y el viento, es negativo y va dejando huellas en nuestra piel. Es necesario comenzar a componer un plan para la recuperación interna y externa de la misma.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Funciona, como barrera de protección de factores externos, ayudando también a mantener íntegras las estructuras del organismo y evitar que las bacterias se alojen con facilidad. Además, ayuda a eliminar los excesos de agua, toxinas y elementos grasos.

Según dermatólogos especializados, después del verano, la piel comienza a manifestar los resultados de largas exposiciones al sol y los efectos nocivos de mar, arena y viento. Estos agentes ambientales externos, sin unos cuidados indicados, van provocando que nuestra piel se deshidrate y aceleran el envejecimiento cutáneo, favoreciendo la aparición de signos de fotoenvejecimiento como manchas y arrugas.

El desarrollo de nuevas tecnologías dermatológicas permiten que en la época actual sea posible “quitar años” y marcas de la piel, en una sola sesión, sin cirugías y con efectos duraderos.

RECUPERACIÓN CUTÁNEA SEGÚN NUESTRA EDAD.-

A partir de los 25 años la proporción de colágeno en nuestro cuerpo se empieza a reducir de forma paulatina, es cuando debemos de pensar en cómo actuar para prevenir el envejecimiento prematuro.

Dado que en el verano la piel se engrosa y pierde luminosidad, cuando comienza el frío la prioridad es hidratarla profundamente, reparar los daños del sol y prepararla para luchar contra las agresiones del invierno, que también tiene lo suyo y no debemos estar desprevenidas.

A los 20 debemos tener un cuidado preventivo, con cremas dermatológicas como las de Anubis Cosmetics disponibles en nuestra web, realizando un cuidado diario. De 30 en adelante debemos hacer un cuidado dérmico, mesoterapia e hidratar más la piel con algún tratamiento. Más allá de los 40 se aconsejan tratamientos más profundos, para evitar que se afinen las líneas de expresión.

Es importante saber, que en la actualizad existen múltiples herramientas que nos permiten devolverle al rostro gran parte de la lozanía perdida durante la exposición al sol. La clave es combinar distintas técnicas, desde las más sencillas hasta los láseres más sofisticados para obtener los mejores resultados de acuerdo a nuestras necesidades.

HIDRATAR Y REPARAR.-

Existen técnicas de medicina regenerativa como el PRP, un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente, que estimula la aparición de nuevos vasos sanguíneos y la producción de colágeno y elastina, lo que produce una piel más firme y luminosa y de mejor calidad.

El ozono, también es una terapia médica alternativa, la ozonoterapia provoca una rápida liberación de factores de crecimiento, desde las plaquetas a las células endoteliales a nivel de la superficie cutánea, lo que renueva las capas de la piel.

También un sinfín de cremas hidratantes, que nos ayudarán en la recuperación del colágeno de nuestra piel. 

COMBATIR LA SEQUEDAD.-

Los expertos proponen 3 pasos, para combatir la sequedad que se provoca en la piel después de las vacaciones.

1.- Realizar con máscara una hidratación profunda.

2.- Aplicar la mesoterapia francesa, que brinda como resultado una piel luminosa y elástica.

La mesoterapia, de la cual ya hemos hablado en algún post, consiste en un tratamiento a largo plazo contra el envejecimiento, en el que se aplica un complejo nutritivo polirevitalizante para la dermis. Su componente principal es el ácido hialurónico y además tiene otros 54 ingredientes naturales, tales como vitaminas, aminoácidos y minerales, que nutren la piel al máximo, mejorando su textura y aportando luminosidad.

La piel flácida se reestructura, recupera la densidad, la elasticidad y se reafirma.

3.- Por último una sesión de luz led, ayudará a generar colágeno y elastina, dando mayor luminosidad a la piel. Este tratamiento no tiene recuperación y se puede volver a estar al sol al día siguiente.

5 CONSEJOS BASICOS

Para aquellas que seamos más de andar por casa y no nos podamos realizar este tipo de tratamientos, os presentamos 5 tips básicos que debemos seguir:

  • EXFOLICACIÓN PROFUNDA.- Mucha gente cree que esto debilita o acorta el color que hemos obtenido. Sin embargo las células superficiales de la epidermis son las más afectadas durante la exposición al sol, y con una buena exfoliación, logramos eliminar las células muertas, ayudando a que la piel respire y obtendremos una mejor recuperación, con un bronceado más brillante, más uniforme y duradero.
  • HIDRATACIÓN EXTRA.- Es normal tener la piel deshidratada después de las vacaciones, así que nuestro deber es hidratarla. El Aloe Vera, es lo más recomendado en estos casos.
  • TRATAMIENTO DE MANCHAS.- Una vez que nuestro bronceado desaparezca por completo, podemos utilizar cremas para su tratamiento.
  • CUIDA TU ALIMENTACIÓN.- Lo mejor después de vacaciones es tomar una dieta equilibrada rica en vitaminas A, E y C, como: brócoli, kiwis, mandarinas, zanahorias, tomate, etc…
  • PROTECCIÓN SOLAR.- Debemos usarlo igualmente, aunque se hayan acabado los meses de verano.

Esperamos que hayáis tomado nota y vuestra piel luzca perfecta después de este verano, en nuestra tienda online podréis encontrar muchos productos para poder tratarla y evitar así el envejecimiento prematuro de la misma.

Hasta el próximo post.

MANICURAS Y PEDICURAS QUE SE LLEVAN ESTE VERANO

Seguimos creciendo y vamos incorporando a nuestra web, nuevas firmas y artículos para ti, como Thuya professional, una casa especializada en uñas, manos, ojos y pies.

Entre los productos dedicados a las uñas, caben destacar los esmaltes Deluxe, con los que disfrutarás de un acabado perfecto y profesional, gracias a su textura y a su pincel Premium extra plano en forma de lengua de gato, que se adapta perfectamente a la forma de la uña y permite una rápida y fácil aplicación.

Son muchos los colores que podemos encontrar dentro de este tipo de esmaltes, pero vamos a centrarnos en este post en aquellos que se llevan este verano y que serán tendencia, en las uñas de tus manos y pies.

Uñas de los pies en rojo

Rojo para la uña de los pies

EL VIOLETA.-

 

 Esta última primavera, fue el tono estrella, sobre todo el ultravioleta, un tono llamativo y con fuerza. Pues bien, en verano y con nuestra piel bronceada destacará el tono lavanda, que nos aportará frescura y un look más sofisticado.

EL NUDE COMO COMODIN.-     

Los tonos nude son los más socorridos en cualquier época del año. Puedes utilizar tonalidades como un gris claro o el rosa, o intercambiarlos si suelen ser los colores que utilizas también en invierno.

Esmaltes verde pistacho

Esmaltes verde pistacho

EL AMARILLO.-

Es el color del verano por excelencia, este verano no puede faltar en tu neceser de manicura. Este color queda ideal con uñas cortitas y aporta una gran luminosidad, gracias al color tan llamativo. Además es perfecto para tus días de playa o piscina.

LOS ROJOS.-

Son un clásico y nunca pasan de moda. Si estas cansada de pensar que color te quedará bien con tu ropa, que pedicura me irá bien con esas sandalias nuevas o con mi bronceado. Deja de estrujar el cerebro, el rojo es tu color y combina con todo. Aplicado junto con tonos nude, el rojo es un básico al que es fácil recurrir.

COLORES FRESCOS Y VERANIEGOS.-

El pasado verano el lima, fue el color favorito de las celebrities, también el verde pistacho. Esta temporada los veremos quizás un poco menos, aun así son colores frescos y muy veraniegos solo aptos para las más atrevidas.

EL TURQUESA PARA LA PLAYA.-

 El turquesa será uno de nuestros aliados para este verano. Su frescura y su azul harán que combine perfectamente con todos los complementos que tenemos preparados para pasear y acudir a las terrazas de moda.

EL FUCSIA.-

Siempre es una buena opción. Anima tus manos y tus uñas con un fucsia que haga sonreír a cualquiera que mira tus uñas. También puede valernos un rosa romántico, bonito y llamativo.

Ya sabes, en verano pasamos mucho tiempo pensando que color ponernos. Además de ser la época del año en que nos gusta tenerlas pintadas en todas ocasiones, sacando incluso tiempo para pintarlas y dejarlas secar sin miedo a que nos queden mal o se nos descascarillen, no dándoles casi ni tiempo. Cambiamos de color, casi al mismo tiempo que cambiamos nuestro vestuario.

El verano es el momento ideal para lucir unas uñas perfectas. Con las propuestas que os hemos dado, siempre iréis a la última y nunca desentonareis.

Esperamos os haya sido útil, hasta el próximo post.

TATTOOS, COMO FORMA DE RECONSTRUIR EL PEZÓN TRAS UNA MASTECTOMÍA

A veces el arte se junta con la salud y con el buen hacer de grandes profesionales, en este caso del tatuaje, pueden hacerse cosas fantásticas como de las que hoy os hablamos.

El cáncer de mama, es el tumor más común entre las mujeres occidentales. Únicamente en nuestro país, se detectan más de 25.000 nuevos casos cada año.

Los tatuajes en el pezón, surgieron, como parte de la reconstrucción de los senos de las mujeres, después de las mastectomías o extirpaciones quirúrgicas, causadas en la mayoría de las ocasiones por esta temible enfermedad.

Estos tattoos o tatuajes, se suelen realizar en un plazo de 3 meses aproximadamente, después de la reconstrucción mamaria. Aunque es recomendable que el cirujano lo recomiende, antes de su realización.

Los resultados de este tipo de tatuajes, son realmente espectaculares y aquellas mujeres que se deciden a hacérselo, suelen advertir una mejora tanto física, como sobre todo psicológica bastante importante.

Se realizan con una tinta un poco más liviana que la que se utiliza habitualmente en el resto de tatuajes que podemos realizarnos, en la creación de la areola y con otra un poco más fuerte para lo que sería la creación del pezón. Así conseguimos un mayor contraste entre ambas figuras, mejorando así los resultados y consiguiendo un efecto lo más parecido al natural. También depende mucho de las técnicas empleadas por el artista, de la tinta, de darle mayor realismo empleando técnicas tridimensionales, etc…

A día de hoy, todavía podemos encontrar mucha controversia sobre este tema, si se obtienen mejores resultados con esta técnica o bien pasando por el quirófano. Se puede decir, que aunque el cirujano tenga buenas técnicas, el artista quizás tenga una mayor preparación en cuanto al dibujo y el conocimiento del color, si bien es cierto, se debe considerar la experiencia que éste tenga realizando su trabajo, claro está. Además las opciones de pigmento, que pueden utilizar los cirujanos, son mucho más limitadas que las que utiliza un tatuador profesional.

Los tatuajes realizados en los senos, tienen el mismo proceso de curación, que aquellos que se realizan en cualquier parte de nuestro cuerpo y deben tratarse con las cremas y cuidados comunes, para así evitar posibles infecciones y afines.

En muchas ocasiones algunas mujeres temen entrar en los centros de tatuajes y por ello prefieren la cirugía convencional. La decisión final dependerá de donde se sienta más cómoda la paciente, pudiendo apartarse este temor si queremos un resultado más realista. En nuestro país disponemos de grandísimos profesionales en el campo del tattoo.

En nuestra tienda online podrás encontrar varios artículos necesarios para tu estudio de tatuajes, desde guantes, pasando por desinfectantes, papel, incluso si lo necesitases puedes consultarnos sobre agujas o tinturas y te las conseguiremos, siempre de las mejores firmas profesionales del mercado, para que los resultados sean óptimos y de total confianza.

También cabe mencionar, que otra alternativa a la cirugía o al tatuaje del pezón, es la prótesis de pezón, que se hacen en silicona u otro material y que lucen y se sienten como pezones reales. Estas prótesis de pezón se pueden adherir al pecho y luego quitarlas cuando uno lo desee.

En la época que estamos es muy importante que vayamos proporcionando todo tipo de alternativas cada vez más conseguidas y naturales para intentar normalizar la vida y mejorar la confianza de aquellos pacientes que tristemente están afectados por este tipo de enfermedades.

HONGOS EN LOS PIES – ¿Porqué se presentan y qué podemos hacer para tratarlos?

Ha llegado el verano y es muy común que muchas personas, padezcan de hongos en los pies, debido al contacto con los suelos de las duchas o piscinas que visitamos con asiduidad en estas fechas. A continuación os explicaremos que tipos de hongo existen, cuales son sus síntomas y como podemos tratarlos.

QUE TIPOS DE HONGOS HAY?.-

El pie de atleta.- es una infección por hongos de los espacios entre nuestros dedos de la planta del pie. También se denomina tiña podal o tinea pedis. Suelen aparecer entre el cuarto y el quinto dedo. Sobre todo en personas adolescentes, es muy poco común que se den en niños pequeños.

La Tiña de las uñas (tiña ungueal u onicomicosis).- puede estar en una o más uñas de manos o pies. Al igual que el pie de atleta se presenta más en adolescentes, no en niños pequeños. En primer lugar suele haber una infección por hongos en los pies. Es más frecuente en las uñas de estos que en las de las manos.

La paroniquia.- es una forma especial de hongos en las uñas. Primero el pliegue alrededor de la uña se va hinchando. Se pone rojo y duele. Puede salir pus, luego pasa al resto de la uña.

PORQUE SE PRODUCEN?.-

Estas infecciones, las causan hongos similares al moho, por explicarlo de una manera sencilla. Viven en el tejido muerto de la piel, el pelo y las uñas. Creciendo en ambiente húmedo y cálido. Hay factores que predisponen su aparición, como son el calzado cerrado, las duchas y las piscinas.

En cuanto a los hongos de las uñas, son también factores de riesgo: tener lesiones leves en las uñas o tener alguna deformidad o enfermedad en las mismas.

SÍNTOMAS.- 

En el pie de atleta hay un enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas o descamación entre los dedos de los pies. Ampollitas o pequeñas escamas en la planta del pie. Y mal olor. También puede haber hongos en otras partes del cuerpo.

En el caso de las uñas, éstas pueden ser frágiles, decoloradas, blanquecinas o amarillentas, engrosadas, levantadas y rotas.

Es fácil el diagnóstico. Se hace a simple vista. A veces puede ser necesario raspar en la lesión. Para saber si hay hongos o hacer un cultivo. En estos casos, es necesaria la visita a nuestro podólogo, para que nos haga una valoración más minuciosa.

TRATAMIENTO.-  

Para tratar esta patología, es necesario tener una buena higiene en el pie. Lavar bien con agua y jabón, mejor dos veces al día y secar muy bien. También es conveniente cambiar frecuentemente calcetines o calzado, consiguiendo así que nuestro pie este más seco.

Si fuera necesario nuestro podólogo pondrá el tratamiento. Una medicina para los hongos: antifúngico o antimicótico. Siendo esta en forma de polvos o cremas si afecta directamente a nuestra piel. Si la infección fuese muy extensa o afecta directamente a nuestras uñas, será vía horal, ya sean jarabes o pastillas, para tomar junto con las comidas.

El tratamiento de los hongos de las uñas es bastante largo. En el caso de las uñas de los pies, llega a los 2 o 3 meses. Mejor seguir con la medicación hasta una o dos semanas después que desaparezca la infección. Así no volveran a salir.

Las infecciones de las uñas son difíciles de tratar. Los medicamentos pueden quitar el hongo en la mitad de las veces. Es fácil que vuelva a aparecer. Por es nuestro podólogo puede decidir incluso, que lo mejor es quitar la uña.

CUANDO CONSULTAR CON EL PODÓLOGO?.- 

Siempre que se sospeche una infección por hongos: se ve rojo o hay picor en la piel. También si se tiene un área del pie enrojecida que no se quita en dos semanas con la higiene normal.

 

SE PUEDEN PREVENIR?.- 

Las principales fuentes de contagio son otras personas. Los hongos son muy contagiosos y se transmiten fácilmente. También se puede contraer a través del contacto con animales: perros, gatos, conejos, etc, etc…

Lo mejor para prevenirlos es:

  • Como hablábamos con anterioridad llevar una buena higiene. Ducha después de practicar deporte. Intentar tener nuestros pies limpios y secos. Sobre todo entre los dedos. Secándolos bien después.
  • Usar siempre chanclas en vestuarios, duchas públicas o piscinas.
  • Cambiar los calcetines con frecuencia. Al menos una vez al día.
  • Lavar las manos a menudo. Sobre todo después de tocar animales.
  • Usar talcos para hongos o de secado. Para prevenir el pie de atleta si ya le ha pasado antes o está en áreas donde el hongo es común.
  • Usar zapatos bien ventilados. Mejor que estén hechos de materiales naturales como el cuero. Sobre todo en verano. Se pueden aternar zapatos distintos cada día. Así se quedan secos por completo. No usar los zapatos con revestimiento de plástico.
  • No compartir los utensilios para cortar las uñas de las manos y de los pies.

 

REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIRLOS.- 

Además de los medicamentos y de nuestra visita al podólogo, existen otros remedios naturales, para combatir los hongos, algunos de venta en nuestra tienda online.

  1. El Vinagre blanco.- el vinagre blanco trata de forma eficaz el pie de atleta, blíster y otros procedimientos infecciosos de la piel. Tan sólo debes colocar tus pies en remojo durante 15 minutos en una mezcla de agua con vinagre. Luego seca bien los pies y repite dicha operación cada día hasta que despararezcan.
  2. Aceite de Árbol de Té.- un remedio natural muy famoso. Sólo tendrás que colocar unas gotas sobre los hongos del pie cada día o bien poner en remojo los pies, en una mezcla de agua con aceite del árbol del té durante unos minutos.
  3. Aceite de Ajo.- El ajo es muy bueno por sus propiedades antibióticas y antibacterianas; debes esparcir el aceite de ajo por la zona afectada, varias veces al día.
  4. Aceite de Lavanda.- Además de conferirte una agradable sensación de frescor, el aceite de lavanda contribuirá con la eliminación de los hongos. Tenemos que mezclar igual cantidad con aceite de orégano, luego aplicar sobre los hongos, 3 veces al día.
  5. Limón.- Esta fruta es un excelente remedio para los hongos. Al colocar unas gotas sobre éstos, puede que sientas ardor, déjalo actuar durante unos minutos y aclara con agua. Repite el procedimiento todos los días.

Ya sabes si padeces de hongos este verano, sabrás porqué que son y como tratarlos. Y no olvides la higiene y visitar a tu podólogo de confianza.

Hasta nuestro siguiente post.