FISIOTERAPIA: Para la disfunción del suelo pélvico

El llamado suelo pélvico es el conjunto de músculos situados en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Estos músculos se encargan de funciones tan importantes como la continencia y el soporte de los órganos pélvicos, además de estabilizar la zona lumbar e intervenir en la postura.

La afectación de esta musculatura puede ocurrir en cualquier persona, pero es predominante en mujeres que hayan tenido uno o más partos. Además la caída de estrógenos tras la menopausia agrava esa laxitud muscular, haya habido o no parto vaginal. Por diversos motivos, hablar sobre este tema no es algo muy común y los pacientes ven disminuida su calidad de vida por vergüenza o desconocimiento de que existen formas de tratamiento muy efectivas y accesibles, como por ejemplo la fisioterapia.

Mujer embarazado trabajando el suelo pélvico

¿Qué síntomas provoca la disfunción del suelo pélvico?

Los síntomas más frecuentes son:

  • Dolor lumbar y pélvico, tanto agudo como crónico.
  • Incontinencia urinaria, fecal o de gases.
  • Prolapsos de órganos pélvicos.
  • Disfunciones sexuales.

Todos ellos pueden ser tratados mediante técnicas de fisioterapia y ejercicio físico.

¿Qué tipo de técnicas de fisioterapia se utilizan para el tratamiento?

Dependiendo de la persona y de los síntomas que presente se enfocará el tratamiento de una manera u otra. Algunas de las técnicas utilizadas son:

  • Consciencia anatómica de la zona.
  • Entrenamiento muscular, mediante ejercicios de Kegel dirigidos (contracciones de la musculatura del suelo pélvico) y uso de bolas chinas.
  • Masaje, terapia miofascial, estiramientos y tratamiento de contracturas musculares.
  • Entrenamiento conductual de las rutinas miccionales.
  • Electroestimulación.
  • Ejercicios abdominales e hipopresivos.

Conclusiones y beneficios de la fisioterapia en el suelo pélvico

En conclusión, la fisioterapia en el suelo pélvico es una herramienta muy efectiva y beneficiosa gracias a la cual se puede acabar con problemas como son la incontinencia y el dolor, además de disminuir y controlar los síntomas de los prolapsos en esta zona. Asimismo, sirve para mejorar el bienestar físico de mujeres que busquen quedarse embarazadas, siendo la intervención muy positiva tanto durante el proceso de la maternidad como en el postparto. Ayuda en gran medida a fomentar la comodidad, la salud y la autoestima de muchas personas.

Como aportación más personal os recomiendo también la práctica de pilates, disciplina que práctico en su variedad “con máquina” desde hace 2 años y que os aseguro trabaja mucho el suelo pélvico.

Consulta con profesionales fisioterapeutas que podrán ayudarte a trabajar esta zona tan importante (y no sólo para la mujer).

Hasta el mes que viene!!

FitoMg Balance: Magnesio para disminuir el cansancio y la fatiga

Todavía estamos en pleno apogeo vacacional, pero algunos ya han vuelto de esos necesarios días de descanso. A veces a la vuelta de las vacaciones nos encontramos cansados y podemos necesitar (a parte de unos días, para adaptarnos nuevamente a la rutina) algún complemento nutricional que nos ayude.

cansancio, fatiga

FitoMg balance, ha sido diseñado con la concentración ideal de micronutrientes requeridos para proporcionar magnesio para la protección de músculos y huesos, el corazón y del cerebro.

PROPIEDADES

Gracias a la gran biodisponibilidad del bisglicinato y del citrato de Magnesio, FitoMg balance, contribuye al funcionamiento normal de los músculos y los huesos y al mantenimiento del metabolismo energético normal.

La asociación con B6 (Piridoxal-5-fosfato) contribuye a la función psicológica normal, la función normal del sistema inmune y sistema nervioso, a la reducción de la fatiga y cansancio y para el metabolismo normal de homocisteína, proteínas y glucógenos.

Además, la taurina actúa como regulador de la actividad eléctrica en los músculos, el corazón y el cerebro. Los deportistas la utilizan para evitar rampas, agujetas y cansancio.

Finalmente, la L-glicina, favorece la absorción del magnesio e interviene en la producción de colágeno y fosfolípidos y contribuye a un correcto funcionamiento cerebral.

ALEGACIONES DE SALUD

  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Contribuye a la función psicológica normal.
  • Ayuda en dietas pobres en Magnesio
  • Contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso

DOSIFICACIÓN

Tomar de 1 a 3 cápsulas al día según recomendación.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Un estudio:

  • controlado y aleatorizado, doble ciego y placebo
  • En 46 individuos sanos
  • Suplementados con 300 mg de magnesio elemental a partir del citrato de magnesio, quelato de aminoácido de magnesio y óxido de magnesio por día.

Demostró que el citrato de magnesio tiene una absorción significativamente más alta que todos los demás grupos a las 24 horas y después de 60 días.

Consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar suplementos sobre todo si estás tomando medicación.

La presoterapia para tratar la retención de líquidos y/o mala circulación linfática

Uno de los tratamientos más demandados en esta época del año en la que los clientes quieren lucir lo mejor posible para el verano es la Presoterapia, método terapéutico utilizado en fisioterapia, medicina estética, estética y angiología, para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos.

El sistema linfático está formado por un conjunto de ramificaciones que se asemejan a las ramas de los árboles. Al igual que la savia circula por las ramas y las hojas de los árboles, la linfa circula por tu sistema linfático transportando todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y desechando las grasas y toxinas que te sobran. La presoterapia se recomienda para casos de retención de líquidos y mala circulación linfática ayudando además a eliminar grasa localizada .

sentirse ligero

¿En qué cosiste el tratamiento con presoterapia?

La presoterapia es una técnica muy cómoda y natural. La máquina de presoterapia consiste en un cobertor donde se introduce el paciente, conectado a una bomba de aire que controla la presión del cobertor para tratar zonas como piernas, glúteos o abdomen. Esta presión actúa a modo de masaje, rompiendo la acumulación de grasa. El propio sistema linfático eliminará de forma natural las toxinas, líquidos y grasas acumuladas. Por debajo del cobertor se pueden utilizar diferentes tipos de pantalones o bolsas:

¿Cuánto suele durar el tratamiento?

Generalmente cada sesión suele durar entre 20 y 30 minutos. Sin embargo normalmente la duración suele ser mayor ya que suele combinarse con otros tratamientos, masajes, etc.

Los efectos suelen notarse a partir de la cuarta o quinta sesión y se suelen hacer en packs de 10 sesiones.

¿Cómo podemos potenciar sus efectos?

Estos tratamientos no son milagrosos. Requieren un poco de compromiso por parte del paciente, siguiendo una alimentación equilibrada y realizando ejercicio físico. Pero si le serán de ayuda para eliminar esa grasa acumulada, localizada que se resiste a desaparece mediante dieta y gimnasio.

También podemos combinarlo con complementos que nos ayuden a drenar como p.e. Drenabalance jarabe que ayuda en la reducción del volumen corporal y la detoxificación. Con CactiNea, procedente de la Opuntia Ficus-indica que ayuda a mejorar la sensación de pesadez de piernas y retención de líquidos. Con Sauco, conocido tradicionalmente en europa por sus propiedades diuréticas. Alcachofa, Diente de León y Cola de Caballo por sus efectos sinérgicos. 

También es muy recomendable utilizar en casa cremas anticelulíticos como:

  • Anubis Algas Rojas crema anticelulítica moldeadora y reductora. Moviliza los líquidos retenidos, estimulando así la microcirculación y eliminando toxinas. Su uso continuado disminuye en gran medida la “piel de naranja” y reduce el volumen
  • Crema anticelulítica de Uso Profesional de efecto inmediato, con un alto porcentaje de yodo, por su composición a base de extracto naturales como el astrágalo, brusco, limón y vara de oro. Es a la vez hidratante.  Para conseguir un mejor resultado, hemos incorporado a la formulación extracto de Romero y cafeína, estimulantes de la microcirculación.

Para conocer tus necesidades, consulta siempre con un especialista en estética o fisioterapia.

Buen inicio de verano!!!

Collaging flex & go: Verisol y fortigel

La nutricosmética consinte en tratamientos con suplementos nutricionales a base de colágenos, coencima Q10 , ácidos grasos omega 3 y 6, aminoácidos, vitaminas, etc. especialmente orientados a mejorar nuestra piel, el cabello, las uñas, la circulación o la retención de líquidos.

Son el complemento ideal a los tratamientos estéticos. Los profesionales de la estética sabrán indicarnos cuales son los más apropiados en cada caso. Yo hoy voy a hablaros de uno de los tipos de colágeno con el que trabajamos.

Collaging flex&go mejora la movilidad articular, la flexibilidad y lubricación de las articulaciones favoreciendo la conservación del cartílago. Retrasa los signos del envejecimiento y aumenta la elasticidad de la piel, 2 en 1.Reune una depurada mezcla de los más biodisponibles colágenos existentes en el mercado: Péptidos de Colágeno Bioactivos ® (Verisol ® y Fortigel ®) y Protesol ® D.

Estos Péptidos se consiguen mediante una degradación enzimática del colágeno, optimizados para una funcionalidad específica y definidos claramente por varios parámetros.

Se ha conseguido optimizar la obtención del péptido de colágeno según la célula que queramos estimular, los fibroblastos en piel (Verisol ®) o los condrocitos en articulaciones ( Fortigel ®).

ABSORCIÓN DE LOS PÉPTIDOS

Los péptidos de colágeno traspasan las paredes del intestino. El colágeno se hidroliza en péptidos de 3.5kDa, de manera que son di, tri, hasta 5 péptidos. Moléculas más grandes no pasan las mucosas del intestino y en consecuencia puede que no se metabolicen.

ACUMULACIÓN EN EL SUERO SANGUÍNEO

Demostraron que estos péptidos pasaban al suero sanguíneo, que se acumulaban, llegaban tanto a los condrocitos como a los fibroblastos los cuales aumentaban su fabricación de colágeno + proteoglicanos ( Fortigel ® ) y colágeno + elastina (Verisol ®) respectivamente.

PROPIEDADES

Efecto regenerador en el cartílago articular. Mejora la calidad de la piel.

DOSIFICACIÓN

Un cacito dosificador de Collaging flex&go al día, en el desayuno. Puede mezclarse con zumo, agua o cualquier otro líquido.

Introduce por periodos de tiempo y descansos alternados suplementos de colágeno y ayudarás a tu organismo a cuidar tu piel y tus articulaciones!!.

¿Y el peinado?

Seguro que esta primavera – verano tienes algún evento, boda, comunión y estás ya pensando (como yo) en el vestido, mono, traje de pantalón…..e incluso ya lo tendrás elegido. Ahora toca elegir complementos, maquillaje y peinado!!!

Te quiero ayudar (ya que yo estoy también en este dilema) y he recopilado algunas ideas de peinados para mostrárselas a mi peluquera y que nos puedan servir de inspiración. Por supuesto ella me dará su opinión de profesional y veremos cual me puede quedar mejor y ser acorde al vestido, lugar y hora de la celebración, etc….

PARA MELENAS LARGAS

  • Semirecogido con ondas: Es todo un clásico que nunca pasa de moda y que es super favorecedor. Es distinguido y llamativo pero al mismo tiempo juvenil y desenfadado si se dejan las ondas poco marcadas y el recogido con mechones sueltos. En esta imagen puedes ver un ejemplo de lo que proponemos donde trabajaremos primero el pelo con la plancha para hacer las ondas y luego jugaremos con los mechones para hacer el recogido con horquillas. Por supuesto siempre un pequeño toque de laca para sujetar el peinado vendrá bien.
Semirecogido con ondas
  • Coletas y/o trenzas: Siempre son una apuesta segura. Podemos elegir entre hacerlas altas, bajas, despeinadas. En esta ocasión comparto un vídeo de Patry Jordan donde nos explica como hacer 3 tipos distintos de coletas laterales (que a mi personalmente me encantan) combinadas en algún caso con pequeñas trenzas. Son fáciles de hacer y quedan preciosas.

PARA CORTES MIDI

Los cortes midi son tendencia en este 2019, yo ahora mismo tengo un corte midi un poco desgastado en puntas y por eso he recopilado peinados para este tipo de medias melenas

  • Despeinados: Son super sexys, provocadores y muy juveniles. Con un poco de crema, espuma, oro fluido…. y una sacudida de melena (si tienes el corte bien hecho), conseguirás rápidamente un peinado como el de la foto. Si el pelo es demasiado lacio siempre se le puede dar un poco de forma y volumen en las puntas con la plancha (que gran aliada!!)

RECOGIDOS

Tanto para largas melenas como cortes midi, siempre se puede optar por un recogido más o menos elaborado en función también de lo largo que tengamos el pelo. Son muy apropiados para lucir en lugares donde hará calor y humedad ya que tener la nuca despejada de pelo en esos casos siempre se agradece!!

  • Recogido flojo: Siempre con mechones sueltos, este tipo de recogidos valen para todo tipo de pelo, liso o rizoso.
  • Moño de bailarina: Más apropiado para cabellos lisos. Se puede optar por dejar algún mechón suelto o utilizar algún tipo de cera o gomina para dejar la cara totalmente despejada y que no suelte ningún mechón.

Estas son las ideas que yo he recopilado para elegir peinados para este año. Espero que os gusten y os sirvan de inspiración.

Ya solo queda maquillarse, subirse a un tacón bonito ( y lo más cómodo posible) y a brillar!!!!!!

Nos leemos el mes que viene…y si estás pensando en cambiar y hacerte un corte de pelo dejo este post que escribí el año pasado por si necesitas ideas.

¿Quieres saber qué tipo de pie tienes?

Los pies son los grandes olvidados de nuestra anatomía (un poco menos en verano, porque dejamos que se vean un poco más), ¿verdad?)

Zapatos abandonados en la arena

Se acerca poco a poco el momento de lucirlos en la playa, piscina o con esas sandalias tan bonitas que lucen preciosas con una pedicura perfecta y un pie cuidado. No olvidemos que además los pies son los que nos llevan de un lado para otro, los que nos permiten saltar y hacer muchas cosas para disfrutar de la vida.

Vamos a conocerlos un poquito más para que tengas en cuenta en función del tipo de pie que tienes cuáles son tus puntos débiles y qué puedes hacer para prevenir posibles lesiones o problemas en tus pies.

Según su anatomía

  • Pie cavo: Cuando el arco plantar presenta demasiada curvatura.
  • Pie valgo: Cuando el talón presenta una desviación lateral hacia la parte interna del pie.
  • Pie plano: Cuando el pie no presenta altura en la bóveda plantar.

Según el tipo de pisada

Esto lo podemos observar (de forma no profesional) cuando pisamos sobre la arena moja con la playa. Pero lo mejor es ir al podólogo y que nos haga un estudio de la pisada. Vamos a ver tipos de pisada:

  • Pie neutro: Si la impresión se ve como la de la imagen, eres pronador neutro (entre el 20-30% de las personas los son). Golpeas el suelo con el talón y mientras ruedas hacia los dedos de los pies, el arco colapsa ligeramente hacia dentro abosorviendo el impacto.
  • Pie pronador: Es el más habitual. Eres pronador si tienes los tobillos en contacto directo con el suelo y juntas las rodillas formando una especie de cruz. Al apoyar prácticamente todo el pie, la huella que se analiza durante el estudio de la pisada se marca de forma casi completa y sin dejar ningún hueco en su superficie.
  • Pie supinador: Son los menos habituales. Eres supinador si no apoyas los pies en el suelo de forma completa, sino que tiendes a apoyar la zona externa del pie. Las rodillas tienden a estar arqueadas con un hueco en medio y los tobillos no se juntan al estar de pie. Esto provoca que esta articulación reciba la mayor parte del impacto y sufra más.
tipos de pisada

Según el tamaño de los dedos

Esta es la más fácil de observar a simple vista, puede ser:

  • Cuadrado o romano: Todos los dedos del pie tienen el mismo tamaño. Son poco frecuentes y suelen ser pies muy anchos. Si tienes este tipo de pie necesitarás usar calzado con hormas anchas y espaciosas.
  • Griego: Se caracteriza porque el 2º dedo del pie es más largo que el pulgar. Si es tu caso, puede que este segundo dedo termine en forma de garra por falta de espacio. Hay casos en los que la diferencia de tamaño puede llegar al cm. Es muy importante para intentar prevenir esto que utilices zapatos de un numero mayor y anchos para que ese dedo tenga espacio suficiente para ir estirado.
  • Egipcio: Es el más habitual. Se caracteriza porque le 2º dedo es mucho más pequeño que el 1º. Si tienes este tipo de pie debes saber que tienen tendencia a padecer artrosis, sobre todo en el dedo gordo. Para prevenirlo evita el calzado estrecho.

Saber que tipo de pie tenemos nos ayuda a conocernos mejor y a prevenir, con el uso adecuado del calzado y algunos ejercicios que el podólogo te puede recomendar posibles futuras lesiones y problemas en los pies. Visita a un profesional que te haga un estudio completo de la pisada y te asesore. Esto tiene vital importancia en niños ya que a edades más tempranas es más fácil corregir la pisada.

Yo tengo el pie cavo, con pisada pronadora y según el tamaño de los dedos egipcio. así que mejor no uso zapatos estrechos y suelo tener callosidades en la parte interna del pie cerca del dedo gordo. ¿Y tú?

Acude a tu clínica podológica y cuéntanos….

La importancia de unas cejas bien trabajadas

En los últimos años estamos viendo como la mirada va cobrando cada vez más protagonismo dentro del mundo de la estética. No es que antes no la tuviera (siempre la ha tenido….y mucha, que se lo digan a las estrellas del celuloide) pero últimamente han aparecido nuevos productos y técnicas que ayudan a potenciar y mejorar tanto la mirada como el visagismo del rostro en general.

Chica con cejas bien trabajadas

¿Cómo cambiamos con unas cejas bonitas, marcadas y acordes a nuestro rostro, verdad? O con unas pestañas, largas y pobladas….Esto gracias al lifting de pestañas o a la técnica de colocación de pestañas pelo a pelo está al alcance de tod@s. Ya he habado de ello en otros post.

Hoy me voy a centrar en las cejas. Y empezamos explicando…

¿Qué es el visagismo?

Es el estudio que se realiza sobre elementos del rostro para resaltar su belleza. En este caso nos centraremos en el visagismo de las cejas.

Las cejas están formadas por pelos cortos y duros que pueden seguir una dirección ascendente, horizontal o descendente. Su corrección puede ayudar a modificar a la vez y de manera óptima el óvalo, la distancia, el tamaño de los ojos y la longitud de la nariz.

Tienen el poder de proporcionar nuestro rostro y de darle armonía, de este modo en función de la forma que le demos a las cejas podremos dar intensidad a la mirada, resaltar un pómulo alto o equilibrar un rostro ancho.Ponte en manos de un buen profesional y verás como mejora tu mirada y tu rostro

¿Cómo les afecta el paso del tiempo?

Las cejas con la edad pierden pelo y densidad, por eso es muy importante cuidarlas y no hacer depilaciones drásticas (afortunadamente la moda de depilárselas casi completamente para luego pintarlas han pasado a mejor vida….) Más bien estamos en todo lo contrario, pero cuidadas y trabajando el visagismo. No se trata tampoco de dejárselas como Frida Khalo (por poner un ejemplo un poco exagerado)

¿Cómo depilar correctamente las cejas?

No todas las cejas son iguales, ni todos los rostros, pero existen unas reglas básicas para darles una forma adecuada. Los profesionales juegan con los puntos A, E y D para dar mayor equilibrio al rostro.

Reglas básicas para depilar las cejas

A – Comienzo de la ceja: Si las cejas son pobres y pequeñas no se podrá jugar mucho con este punto.

  • Ojos juntos : Dar más distancia hacia el lagrimal
  • Ojos separados: Acercar este punto A al lagrimal

D- Final de la ceja: Su altura no debe sobrepasar la línea horizontal GH que pasa por debajo del comienzo de la ceja.

E – Punto de altura: El punto máximo de altura lo debemos situar a partir de E que es la vertical EF que pasa por el final del iris

Además ten en cuenta:

  1. Cuanto más horizontales más ensanchan el rostro
  2. Cuanto más verticales más lo alargan

Thuya dispone de un kit especial para mejorar cejas despobladas, teñir, etc.

Puedes ofrecer muchos más servicios en tu centro para cejas. Por ejemplo microblanding, con el que se obtienen unos resultados espectaculares y muy naturales si se trabaja bien. Busca una buena escuela si estás interesada en esta técnica y sigue creciendo como profesional!!!

Puncion seca para el dolor

Hace como unos tres años, debido al estrés (ahora sabemos el motivo), a un amigo mio le dolía mucho la zona de la mandíbula. Después de ir al neurólogo y que le derivaran a maxilofacial, la médico le indicó pautas de comida blanda, ibuprofeno, etc. De todas formas consultó con un fisioterapeuta que le dijo que se pasase por la consulta.

Después de realizarle un estudio le pautó masajes en la zona del cuello, mandíbula y cabeza. Fue combinando estos masajes con punción seca en la zona semanalmente y en unos meses el bruxismo desapareció. Pudo ser que el estrés se rebajase si, pero también que tanto las indicaciones de la médico como el trabajo con el fisioterapeuta haya tenido mucho que ver en que el episodio desapareciese por completo. Por eso hoy os voy hablar de este tipo de tratamientos para el dolor.

Se trata de una técnica muy efectiva en el tratamiento de problemas ocasionados por patologías de tipo agudo o crónico derivados de los puntos gatillo miofasciales (PGM).

Dolor miofascial

¿Qué es el punto gatillo miofacial (PGM)?

Es una zona de contractura situada dentro de una banda tensa muscular. El punto resulta doloroso a la compresión, puede evocar un dolor referido característico de dicho músculo. Por lo tanto se trata de un punto hiperirritable o “nudo”. Esta área dolorosa se produce localmente y también puede provocar un dolor reflejo en patrones predecibles, a distancia

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura, previa asepsia cutánea. Se incide directamente en el punto gatillo miofascial (PGM), realizando varios abordajes sobre éste sin llegar a extraer la aguja. Normalmente se establece una pauta de una sesión semanal. El objetivo es destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular

¿Es doloroso para el paciente?

La aguja utilizada es muy delgada y la mayoría de los pacientes ni siquiera sienten que penetra en la piel. Un paciente, con un músculo sano, apenas siente incomodidad con la inserción de esta aguja. Sin embargo, si el músculo es sensible o tiene puntos gatillo activos en su interior, el paciente sentirá una sensación del tipo de un calambre muscular. También puede sentir una reproducción de “su” dolor que es un indicador de diagnóstico, útil para el terapeuta que intenta diagnosticar la causa de los síntomas del paciente. Los pacientes pronto aprenden a reconocer e incluso dan la bienvenida a esta sensación, ya que da lugar a la des-activación del punto gatillo, lo que reduce el dolor y restaura la función normal de la musculatura

¿Quién se puede beneficiar de esta técnica?

Pacientes que presentan problemas músculo-esqueléticos del tipo:

  • lesiones agudas o crónicas
  • Dolor de cabeza o de cuello
  • Espalda, tendinitis, contracturas musculares, “ciática”, dolor de cadera
  • Rodilla, distensiones musculares, fibromialgia, “codo de tenista  o de golfista”
  • Lesiones por sobrecarga, etc.

¿Qué tipo de aguja se utiliza?

La más utilizada es Aguja Punción Seca con guía de Agupunt. Se trata de la única aguja a nivel mundial diseñada específicamente para punción seca. Estas nuevas agujas APS® han sido especialmente creadas y diseñadas para punción seca en colaboración con los más prestigiosos profesores y fisioterapeutas en el campo

Aguja de punción seca

Productos para Asepsia cutánea

Uno de los más utilizados es APS Skin spray con clorexidina, desinfectante activo contra las bacterias para la piel de Agupunt. Es un producto indicado para la desinfección de las manos y la piel.

Si la técnica está bien aplicada, carece de efectos secundarios. Pruébala con tus pacientes y verás los resultados!

Regala tiempo compartido

A veces nos complicamos mucho intentando encontrar regalos raros, caros….En un mundo como en el que vivimos todo el día corriendo y casi sin tiempo para pasar con nuestros familiares y amigos…

¿Por qué no regalar precisamente eso? Tiempo, tiempo compartido

 Este año nos han sorprendido con anuncios como el de Ruavieja con el que nos hacen reflexionar sobre esto, el paso del tiempo y el poco que pasamos con la gente que según decimos “más nos importa”. Andamos enredados en nuestras rutinas, con las nuevas tecnologías o el trabajo y cuando nos damos cuenta uff…han pasado muchos meses….o incluso años..

El paso del tiempo
El paso del tiempo

Podemos aprovechar estos días y regalar nuestro tiempo compartiendo experiencias con esas personas a las que no vemos todo lo que nos gustaría. En los centros de estética, los spas incluso las peluquerías, etc. cada vez ofrecen más servicios para compartir con tu madre, pareja o incluso con tus hijos.

Para uno mismo nos puede dar “reparo” contratar por ejemplo un masaje de chocolaterapia, pero ¿y si nos lo regalan? y si además ¿podemos compartirlo con las personas a las que queremos?

Acércate y pregunta

Existen multitud de bonos con experiencias de muy diferentes tipos para compartir que seguro te van a sorprender y que te permitirán pasar unas horas e incluso días con quien tu quieras disfrutando de espectáculos, actividades deportivas, relajándote o probando cosas nuevas. Seguro que al final es una experiencia maravillosa que se quedará para siempre en tu memoria y en la de las personas con la que se comparte.

Feliz año 2019 y que os traigan muchas EXPERIENCIAS COMPARTIDAS los Reyes Magos!!

Beneficios de Café verde

El Café Verde, es muy rico en antioxidantes de la rama de los polifenoles naturales. Entre ellos se encuentran el ácido fenólico, el resveratrol, los flavonoides y el ácido clorogénico (CGA). Todos ellos capaces de inhibir las reacciones negativas de los radicales libres.

Café verde SlimGreen Coffee

Café verde SlimGreen Coffee

¿COMO TE PUEDE AYUDAR SLIMGREEN COFFEE?

SlimGreen Coffee en un suplemento que ayuda al organismo  a:

  • Procesar la glucosa y combustionar la grasa.
  • Aumenta los niveles de energía
  • Reduce el apetito.

PROPIEDADES

Los estudios demuestran que el CGA´(ácido Clorogénico) disminuye la cantidad de glucosa en sangre aun después de las comidas, esta acción es debida a que inhibe la acción de la enzima 6 glucosa fosfatasa.

Esta enzima estimula la formación de glucosa nueva o gluconeogénesis y estimula la segregación de la glucosa depositada como reserva en el hígado. También inhibe la alfa glucosidasa, (esta es la enzima que destruye los azúcares de cadenas más largas en glucosa para facilitar su absorción por la sangre), después de las comidas, lo que evita el pico insulínico y la absorción de esta energía.

Otra importante función es la de estimular la señal proteínica de los receptores de la insulina, así aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que provoca la disminución a su vez de los niveles de azúcar en sangre. Tiene un efecto saciante y transforma las grasas en energía, lo que favorece la aceleración de la pérdida de peso.

ESTUDIOS

Uno de los estudios más recientes que se han publicado sobre el café verde, es el que aparece en la revista Diabetes, síndrome metabólico y obesidad.

Los investigadores hicieron seguimiento a un grupo de 16 adultos que tomaron un suplemento de café verde durante 12 semanas.

Resultados:

Durante este tiempo los sujetos:

  • Perdieron un promedio de 8 Kg. (Equivale a un 10,5% de su peso corporal total y a un 16% de su grasa corporal total)
  • Dicho estudio no ha reportado ningún efecto secundario.

Recuerda que se trata de un suplemento natural, por lo tanto para obtener resultados hay que ser constante y pensar en ver resultados a medio plazo. Acompañar siempre con una dieta sana, equilibrada y con algo de ejercicio físico.

Si eres diabético puede interesarte nuestro post ¿Cómo cuidar tus pies si eres diabético?