La importancia de unas cejas bien trabajadas

En los últimos años estamos viendo como la mirada va cobrando cada vez más protagonismo dentro del mundo de la estética. No es que antes no la tuviera (siempre la ha tenido….y mucha, que se lo digan a las estrellas del celuloide) pero últimamente han aparecido nuevos productos y técnicas que ayudan a potenciar y mejorar tanto la mirada como el visagismo del rostro en general.

Chica con cejas bien trabajadas

¿Cómo cambiamos con unas cejas bonitas, marcadas y acordes a nuestro rostro, verdad? O con unas pestañas, largas y pobladas….Esto gracias al lifting de pestañas o a la técnica de colocación de pestañas pelo a pelo está al alcance de tod@s. Ya he habado de ello en otros post.

Hoy me voy a centrar en las cejas. Y empezamos explicando…

¿Qué es el visagismo?

Es el estudio que se realiza sobre elementos del rostro para resaltar su belleza. En este caso nos centraremos en el visagismo de las cejas.

Las cejas están formadas por pelos cortos y duros que pueden seguir una dirección ascendente, horizontal o descendente. Su corrección puede ayudar a modificar a la vez y de manera óptima el óvalo, la distancia, el tamaño de los ojos y la longitud de la nariz.

Tienen el poder de proporcionar nuestro rostro y de darle armonía, de este modo en función de la forma que le demos a las cejas podremos dar intensidad a la mirada, resaltar un pómulo alto o equilibrar un rostro ancho.Ponte en manos de un buen profesional y verás como mejora tu mirada y tu rostro

¿Cómo les afecta el paso del tiempo?

Las cejas con la edad pierden pelo y densidad, por eso es muy importante cuidarlas y no hacer depilaciones drásticas (afortunadamente la moda de depilárselas casi completamente para luego pintarlas han pasado a mejor vida….) Más bien estamos en todo lo contrario, pero cuidadas y trabajando el visagismo. No se trata tampoco de dejárselas como Frida Khalo (por poner un ejemplo un poco exagerado)

¿Cómo depilar correctamente las cejas?

No todas las cejas son iguales, ni todos los rostros, pero existen unas reglas básicas para darles una forma adecuada. Los profesionales juegan con los puntos A, E y D para dar mayor equilibrio al rostro.

Reglas básicas para depilar las cejas

A – Comienzo de la ceja: Si las cejas son pobres y pequeñas no se podrá jugar mucho con este punto.

  • Ojos juntos : Dar más distancia hacia el lagrimal
  • Ojos separados: Acercar este punto A al lagrimal

D- Final de la ceja: Su altura no debe sobrepasar la línea horizontal GH que pasa por debajo del comienzo de la ceja.

E – Punto de altura: El punto máximo de altura lo debemos situar a partir de E que es la vertical EF que pasa por el final del iris

Además ten en cuenta:

  1. Cuanto más horizontales más ensanchan el rostro
  2. Cuanto más verticales más lo alargan

Thuya dispone de un kit especial para mejorar cejas despobladas, teñir, etc.

Puedes ofrecer muchos más servicios en tu centro para cejas. Por ejemplo microblanding, con el que se obtienen unos resultados espectaculares y muy naturales si se trabaja bien. Busca una buena escuela si estás interesada en esta técnica y sigue creciendo como profesional!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *