PIEL POST VERANO.- ¿Cómo recuperarla?

Más colágeno y máxima hidratación, son los reclamos que hace la piel para recuperar la salud, después de las condiciones climáticas adversas, a las que esta expuesta durante el verano: sol, viento y agua de mar o piscina. Es tiempo de ponerse manos a la obra y RECUPERARLA.

cuidados para la piel despues del verano

Cuidados para la piel despues del verano

¿QUE ES EL COLÁGENO?

El colágeno es una sustancia proteica muy valiosa para los animales y muy especialmente para nosotros, los seres humanos. Es sin duda, el nutriente más abundante de nuestra piel y huesos, reclamándolo en esta época de transición entre el verano y la proximidad del otoño.

El saldo para la piel, después de largas jornadas de exposición al sol, el mar, la arena  y el viento, es negativo y va dejando huellas en nuestra piel. Es necesario comenzar a componer un plan para la recuperación interna y externa de la misma.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Funciona, como barrera de protección de factores externos, ayudando también a mantener íntegras las estructuras del organismo y evitar que las bacterias se alojen con facilidad. Además, ayuda a eliminar los excesos de agua, toxinas y elementos grasos.

Según dermatólogos especializados, después del verano, la piel comienza a manifestar los resultados de largas exposiciones al sol y los efectos nocivos de mar, arena y viento. Estos agentes ambientales externos, sin unos cuidados indicados, van provocando que nuestra piel se deshidrate y aceleran el envejecimiento cutáneo, favoreciendo la aparición de signos de fotoenvejecimiento como manchas y arrugas.

El desarrollo de nuevas tecnologías dermatológicas permiten que en la época actual sea posible “quitar años” y marcas de la piel, en una sola sesión, sin cirugías y con efectos duraderos.

RECUPERACIÓN CUTÁNEA SEGÚN NUESTRA EDAD.-

A partir de los 25 años la proporción de colágeno en nuestro cuerpo se empieza a reducir de forma paulatina, es cuando debemos de pensar en cómo actuar para prevenir el envejecimiento prematuro.

Dado que en el verano la piel se engrosa y pierde luminosidad, cuando comienza el frío la prioridad es hidratarla profundamente, reparar los daños del sol y prepararla para luchar contra las agresiones del invierno, que también tiene lo suyo y no debemos estar desprevenidas.

A los 20 debemos tener un cuidado preventivo, con cremas dermatológicas como las de Anubis Cosmetics disponibles en nuestra web, realizando un cuidado diario. De 30 en adelante debemos hacer un cuidado dérmico, mesoterapia e hidratar más la piel con algún tratamiento. Más allá de los 40 se aconsejan tratamientos más profundos, para evitar que se afinen las líneas de expresión.

Es importante saber, que en la actualizad existen múltiples herramientas que nos permiten devolverle al rostro gran parte de la lozanía perdida durante la exposición al sol. La clave es combinar distintas técnicas, desde las más sencillas hasta los láseres más sofisticados para obtener los mejores resultados de acuerdo a nuestras necesidades.

HIDRATAR Y REPARAR.-

Existen técnicas de medicina regenerativa como el PRP, un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente, que estimula la aparición de nuevos vasos sanguíneos y la producción de colágeno y elastina, lo que produce una piel más firme y luminosa y de mejor calidad.

El ozono, también es una terapia médica alternativa, la ozonoterapia provoca una rápida liberación de factores de crecimiento, desde las plaquetas a las células endoteliales a nivel de la superficie cutánea, lo que renueva las capas de la piel.

También un sinfín de cremas hidratantes, que nos ayudarán en la recuperación del colágeno de nuestra piel. 

COMBATIR LA SEQUEDAD.-

Los expertos proponen 3 pasos, para combatir la sequedad que se provoca en la piel después de las vacaciones.

1.- Realizar con máscara una hidratación profunda.

2.- Aplicar la mesoterapia francesa, que brinda como resultado una piel luminosa y elástica.

La mesoterapia, de la cual ya hemos hablado en algún post, consiste en un tratamiento a largo plazo contra el envejecimiento, en el que se aplica un complejo nutritivo polirevitalizante para la dermis. Su componente principal es el ácido hialurónico y además tiene otros 54 ingredientes naturales, tales como vitaminas, aminoácidos y minerales, que nutren la piel al máximo, mejorando su textura y aportando luminosidad.

La piel flácida se reestructura, recupera la densidad, la elasticidad y se reafirma.

3.- Por último una sesión de luz led, ayudará a generar colágeno y elastina, dando mayor luminosidad a la piel. Este tratamiento no tiene recuperación y se puede volver a estar al sol al día siguiente.

5 CONSEJOS BASICOS

Para aquellas que seamos más de andar por casa y no nos podamos realizar este tipo de tratamientos, os presentamos 5 tips básicos que debemos seguir:

  • EXFOLICACIÓN PROFUNDA.- Mucha gente cree que esto debilita o acorta el color que hemos obtenido. Sin embargo las células superficiales de la epidermis son las más afectadas durante la exposición al sol, y con una buena exfoliación, logramos eliminar las células muertas, ayudando a que la piel respire y obtendremos una mejor recuperación, con un bronceado más brillante, más uniforme y duradero.
  • HIDRATACIÓN EXTRA.- Es normal tener la piel deshidratada después de las vacaciones, así que nuestro deber es hidratarla. El Aloe Vera, es lo más recomendado en estos casos.
  • TRATAMIENTO DE MANCHAS.- Una vez que nuestro bronceado desaparezca por completo, podemos utilizar cremas para su tratamiento.
  • CUIDA TU ALIMENTACIÓN.- Lo mejor después de vacaciones es tomar una dieta equilibrada rica en vitaminas A, E y C, como: brócoli, kiwis, mandarinas, zanahorias, tomate, etc…
  • PROTECCIÓN SOLAR.- Debemos usarlo igualmente, aunque se hayan acabado los meses de verano.

Esperamos que hayáis tomado nota y vuestra piel luzca perfecta después de este verano, en nuestra tienda online podréis encontrar muchos productos para poder tratarla y evitar así el envejecimiento prematuro de la misma.

Hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *