¿Y el peinado?

Seguro que esta primavera – verano tienes algún evento, boda, comunión y estás ya pensando (como yo) en el vestido, mono, traje de pantalón…..e incluso ya lo tendrás elegido. Ahora toca elegir complementos, maquillaje y peinado!!!

Te quiero ayudar (ya que yo estoy también en este dilema) y he recopilado algunas ideas de peinados para mostrárselas a mi peluquera y que nos puedan servir de inspiración. Por supuesto ella me dará su opinión de profesional y veremos cual me puede quedar mejor y ser acorde al vestido, lugar y hora de la celebración, etc….

PARA MELENAS LARGAS

  • Semirecogido con ondas: Es todo un clásico que nunca pasa de moda y que es super favorecedor. Es distinguido y llamativo pero al mismo tiempo juvenil y desenfadado si se dejan las ondas poco marcadas y el recogido con mechones sueltos. En esta imagen puedes ver un ejemplo de lo que proponemos donde trabajaremos primero el pelo con la plancha para hacer las ondas y luego jugaremos con los mechones para hacer el recogido con horquillas. Por supuesto siempre un pequeño toque de laca para sujetar el peinado vendrá bien.
Semirecogido con ondas
  • Coletas y/o trenzas: Siempre son una apuesta segura. Podemos elegir entre hacerlas altas, bajas, despeinadas. En esta ocasión comparto un vídeo de Patry Jordan donde nos explica como hacer 3 tipos distintos de coletas laterales (que a mi personalmente me encantan) combinadas en algún caso con pequeñas trenzas. Son fáciles de hacer y quedan preciosas.

PARA CORTES MIDI

Los cortes midi son tendencia en este 2019, yo ahora mismo tengo un corte midi un poco desgastado en puntas y por eso he recopilado peinados para este tipo de medias melenas

  • Despeinados: Son super sexys, provocadores y muy juveniles. Con un poco de crema, espuma, oro fluido…. y una sacudida de melena (si tienes el corte bien hecho), conseguirás rápidamente un peinado como el de la foto. Si el pelo es demasiado lacio siempre se le puede dar un poco de forma y volumen en las puntas con la plancha (que gran aliada!!)

RECOGIDOS

Tanto para largas melenas como cortes midi, siempre se puede optar por un recogido más o menos elaborado en función también de lo largo que tengamos el pelo. Son muy apropiados para lucir en lugares donde hará calor y humedad ya que tener la nuca despejada de pelo en esos casos siempre se agradece!!

  • Recogido flojo: Siempre con mechones sueltos, este tipo de recogidos valen para todo tipo de pelo, liso o rizoso.
  • Moño de bailarina: Más apropiado para cabellos lisos. Se puede optar por dejar algún mechón suelto o utilizar algún tipo de cera o gomina para dejar la cara totalmente despejada y que no suelte ningún mechón.

Estas son las ideas que yo he recopilado para elegir peinados para este año. Espero que os gusten y os sirvan de inspiración.

Ya solo queda maquillarse, subirse a un tacón bonito ( y lo más cómodo posible) y a brillar!!!!!!

Nos leemos el mes que viene…y si estás pensando en cambiar y hacerte un corte de pelo dejo este post que escribí el año pasado por si necesitas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *