CORTES DE MODA PARA EL 2.018

En nuestro post de hoy, os vamos a hablar de los cortes o peinados que serán tendencia según los estilistas más importantes del mundo, para esta año 2.018.

Los looks que marcarán tendencia este año, como siempre vendrán dados, por las tendencias que veremos mostrar a las diferentes modelos y famosas, tanto en la pasarela, como en las alfombras rojas de los diferentes eventos que se verán a lo largo del lustro.

  • Lo primero que debemos saber, es que este año podremos jugar libremente con nuestro cabello, vendrán diversas texturas, asimetrías y flequillos. Estaremos ante cortes de pelo muy desenfadados, despeinados y con largos tipo desflecados. Seguirán igualmente las ondas y rulos, que hicieron furor el pasado año, pero ahora incluso en cabelleras más cortas por encima de los hombros. Al igual que en 2.017, siguen con todo los cortes de pelo con flequillo, dando un toque juvenil que debemos estudiar bien, ya que no es válido para cualquier rostro o tipo de cabello.

Pero vamos al lío y ver que se llevará en tu melena, siendo alguno de los cortes más #trendy:

EL LONG BOB: este corte se caracteriza por una melena a la altura de nuestros hombros, apenas sin sobrepasarlos. Suele quedar muy bien con todo tipo de cabellos, ya sean lisos, ondulados o rizados. Para esta temporada se usará un poco mas XL, versátil, fácil de mantener y muy, muy cómodo.

Este peinado hace que nuestro rostro sea más estilizado y es realmente femenino, haciéndonos lucir mucho más sexy. Si tienes una larga cabellera, es el momento de hacer un cambio radical y cambiar de look, te verás espléndida.

El SWAG: Este tipo de corte es la evolución natural del Bob. Consiste básicamente en un flequillo ligero y desalineado, que enmarca nuestro rostro, haciendo que se acentúen los pómulos y barbilla. Es ideal para rostros ovalados y angulosos, también para cabellos especialmente finos y con algo de onda natural.

Una cosa a tener en cuenta en este tipo de corte, es que el flequillo es básico y debe ser tupido. Las capas de nuestra melena deberán ser largas. Si nuestro cabello llega por debajo de nuestros hombros, sería conveniente realizar un degradado a la altura de la clavícula y así no perderemos la masa de cabello en nuestras puntas.

El swag es tu corte si tienes unas ondas naturales. Se puede jugar mucho con él, pero como comentamos es imprescindible prestarle atención al flequillo, que es el toque principal del mismo.

EL WOB: Llamado así o wavy bob, corte de pelo de moda entre las influencers o “it girls”. Ideal para aquellas mujeres que quieren quitarse algún añito de encima. Se trata de un corte basado en una media melena con las puntas muy bien definidas, raya a un costado, favoreciendo así a las que tienen el cabello fino.

Es también muy práctico, para aquellas que tienen la cabellera ondulada o con poca cantidad de pelo. Quienes tengan el pelo súper lacio, necesitaran un tenacilla para marcar las ondas. La verdad es que es un gran aliado si queremos ser menos dependientes de la plancha y el secador y llevar el pelo a nuestro aire.

EL CARRÉ: Típica melena francesa de toda la vida, con altura hasta los hombros, con un flequillo perfectamente cortado y muy tupido. Su base es el corte bob, pero mucho más cuidado. Ideal para las que tienen el rostro ovalado o triangular, pero no suele quedar muy bien si nuestra cara tiene forma de corazón o tenemos la mandíbula muy ancha.

Lo ideal de este corte es su comodidad y manutención. Buena elección si tienes el pelo lacio, ya que no es necesario estar usando secador continuamente. En líneas generales, es un corte muy femenino.

LA MELENA MIDI: este tipo de melena, es una tendencia que llegó hace tiempo y tiene pinta de quedarse durante bastante tiempo, ya que no pasan los años por ella. Esta temporada se convirtió en el must have, entre las celebrities de Hollywood y cómo no desde allí, esta conquistando el mundo. Lo mejor que tiene es que no tienes que hacer un cambio radical en nuestra longitud de la melena, para verte distinta.

No existe tampoco un largo específico, pero debe adaptarse a la forma de nuestro rostro. Para caras alargadas, el largo de esta media melena debe ser a la altura del mentón aproximadamente, para rostros más redondos, debe estar unos centímetros por debajo de este, siendo lo ideal, despuntar alrededor de la cara.

Este tipo de peinado, puede adaptarse y quedar realmente bien tanto en cabellos lacios, como ondulados. Es muy versátil y permite hacer trenzas, moños, efecto húmedo, con o sin flequillo, hacia atrás o hacia los lados. Fenomenal para cambiar de look todos los días, pero con el mismo corte. 

EL PIXIE: un clásico, pero recomendado para chicas realmente osadas y seguras de si mismas, ya que es un cambio radical en nuestra imagen. Ideal para mujeres con la cara angulosa u ovalada. Muy fácil de mantener y manejar. Puedes secarlo de cualquier forma, fijarlo en algunos mechones con cera, serúm o algún spray texturizante.

Es muy versátil y puedes llevarlo despeinado, mojado, con mechones muy texturizados, de punta, con cresta, todo esta permitido¡¡¡ 

EL BOHO CHIC: pelo largo con raya al medio y ondas surferas despeinadas, otro de los must de la temporada. Fácil de llevar y se ha visto mucho en las “street style trenes” de las ciudades más importantes del mundo.

Perfecto para aquellas mujeres, que sin querer cortarse el pelo, quieren dar un toque diferente a su melena. Las ondas son muy suaves y con la melena al aire.

EL SHAQ: un peinado que fue tendencia en los 70, volvió a instaurarse en los 90 y ahora vuelve con fuerza. Se caracteriza por llevar una especie de capas y un toque de flequillo. En medias melenas se despuntan los mechones para hacerlo más sexy y trendy aún.

Muy importante será que nuestro peluquero, tenga en cuenta el tipo de cabello a la hora de hacer las capas, ya que puede dar volumen, pero también quitarlo.

Estos son los cortes que se llevarán este año, hay gran variedad de estilos, cual es el tuyo?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *