TATTOOS, COMO FORMA DE RECONSTRUIR EL PEZÓN TRAS UNA MASTECTOMÍA

A veces el arte se junta con la salud y con el buen hacer de grandes profesionales, en este caso del tatuaje, pueden hacerse cosas fantásticas como de las que hoy os hablamos.

El cáncer de mama, es el tumor más común entre las mujeres occidentales. Únicamente en nuestro país, se detectan más de 25.000 nuevos casos cada año.

Los tatuajes en el pezón, surgieron, como parte de la reconstrucción de los senos de las mujeres, después de las mastectomías o extirpaciones quirúrgicas, causadas en la mayoría de las ocasiones por esta temible enfermedad.

Estos tattoos o tatuajes, se suelen realizar en un plazo de 3 meses aproximadamente, después de la reconstrucción mamaria. Aunque es recomendable que el cirujano lo recomiende, antes de su realización.

Los resultados de este tipo de tatuajes, son realmente espectaculares y aquellas mujeres que se deciden a hacérselo, suelen advertir una mejora tanto física, como sobre todo psicológica bastante importante.

Se realizan con una tinta un poco más liviana que la que se utiliza habitualmente en el resto de tatuajes que podemos realizarnos, en la creación de la areola y con otra un poco más fuerte para lo que sería la creación del pezón. Así conseguimos un mayor contraste entre ambas figuras, mejorando así los resultados y consiguiendo un efecto lo más parecido al natural. También depende mucho de las técnicas empleadas por el artista, de la tinta, de darle mayor realismo empleando técnicas tridimensionales, etc…

A día de hoy, todavía podemos encontrar mucha controversia sobre este tema, si se obtienen mejores resultados con esta técnica o bien pasando por el quirófano. Se puede decir, que aunque el cirujano tenga buenas técnicas, el artista quizás tenga una mayor preparación en cuanto al dibujo y el conocimiento del color, si bien es cierto, se debe considerar la experiencia que éste tenga realizando su trabajo, claro está. Además las opciones de pigmento, que pueden utilizar los cirujanos, son mucho más limitadas que las que utiliza un tatuador profesional.

Los tatuajes realizados en los senos, tienen el mismo proceso de curación, que aquellos que se realizan en cualquier parte de nuestro cuerpo y deben tratarse con las cremas y cuidados comunes, para así evitar posibles infecciones y afines.

En muchas ocasiones algunas mujeres temen entrar en los centros de tatuajes y por ello prefieren la cirugía convencional. La decisión final dependerá de donde se sienta más cómoda la paciente, pudiendo apartarse este temor si queremos un resultado más realista. En nuestro país disponemos de grandísimos profesionales en el campo del tattoo.

En nuestra tienda online podrás encontrar varios artículos necesarios para tu estudio de tatuajes, desde guantes, pasando por desinfectantes, papel, incluso si lo necesitases puedes consultarnos sobre agujas o tinturas y te las conseguiremos, siempre de las mejores firmas profesionales del mercado, para que los resultados sean óptimos y de total confianza.

También cabe mencionar, que otra alternativa a la cirugía o al tatuaje del pezón, es la prótesis de pezón, que se hacen en silicona u otro material y que lucen y se sienten como pezones reales. Estas prótesis de pezón se pueden adherir al pecho y luego quitarlas cuando uno lo desee.

En la época que estamos es muy importante que vayamos proporcionando todo tipo de alternativas cada vez más conseguidas y naturales para intentar normalizar la vida y mejorar la confianza de aquellos pacientes que tristemente están afectados por este tipo de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *