Cada vez oimos más hablar de ofrecer «valor añadido» a nuestros clientes para diferenciarnos de nuestra competencia. Voy a intentar explicar por qué el uso de material desechable en nuestra peluquería, centro de belleza, clínica, etc. puede ser un valor añadido al servicio que prestamos a nuestros clientes.
¿Que es el valor añadido?
Es un concepto subjetivo que aglutina todo lo que le damos de más a un producto o servicio aunque no sea necesario y que ayuda al cliente a seleccionar a nuestro producto o servicio en vez de otro.
Debe responder a un beneficio para el cliente: este concepto subjetivo debe responder a la pregunta “¿Por qué nuestro cliente prefiere comprar nuestro producto o servicio en vez de otro?”. El cliente decide pagar por un producto o servicio cuando éste le ofrece uno o varios beneficios.
Debe ser percibido por el cliente: para que el producto o servicio sea más atractivo que el de la competencia, los beneficios asociados deben de ser atractivos para el cliente pero también percibidos por éste.
¿Por qué los productos desechables son un «valor añadido»?
Los productos desechables son ideales para realizar un trabajo limpio y desinfectado ya que son utensilios, vestuario, etc. de usar y tirar. De esta forma mantendremos siempre los utensilios o prendas esterilizados y evitaremos contagios a nuestros clientes. Con su uso daremos un plus de higiene y limpieza al servicio que ofrecemos, por eso es un «valor añadido» que nuestros clientes percibirán.
Aquí os indicamos algunos de los artículos monouso que se pueden utilizar:
Para peluquería:
- Toallas para lavacabezas desechables (Spun lace)
 - Batas de clienta desechables
 - Capas desechables
 - Guantes
 
Para estética:
- Tangas desechables
 - Batas de cliente desechables
 - Cubrecamillas desechables
 - Cofias / diademas desechables
 - Guantes
 - Papel camilla
 
Para medicina en general:
- Cubrecamillas desechables
 - Material hipodérmico
 - Batas de paciente
 - Gorros desechables
 - Mascarillas protectoras
 - Guantes estériles
 - Cubrezapatos desechables
 
El vestuario desechable también se utiliza en otros sectores como son p.e. la empresas que transforman o envasan productos alimenticios, cárnicas, frutas, etc. ya que deben mantener una serie de medidas higiénicas, etc.
Cuida al cliente y la imagen de tu clínica o centro de belleza, merece la pena.
								
Yo uso desechables en mi centro de estética y creo que la imagen que das al cliente es más higiénica y moderna, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Cada vez están más presentes en centros de estética y también en peluquerías. Gracias Elisa por tu comentario!!