Beneficios del uso de champú y/o mascarilla con keratina

¿Qué es la keratina?

Se trata de una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo. Se encarga de mantener nuestro cabello fuerte y saludable.

Si la cantidad de keratina de nuestro pelo disminuye este pierde fuerza, flexibilidad y brillo y se vuelve seco y quebradizo.

¿Cómo funciona la keratina?

Las pequeñas moléculas de keratina penetran en la corteza del cabello y mejoran la reparación de la calidad del cabello desde el interior. Consigue una mayor resistencia, elasticidad y cuando hay humedad produce un efecto liso, suave y brillante. Los factores ambientales tales como los rayos del sol, la contaminación y el humo afectan a tu cabello en la parte exterior, la keratina le ayuda a reponerse.

La aplicación del tratamiento de keratina ayuda a reparar el cabello seco y dañado, ya que le aporta una gran dosis de vitalidad y lo renueva por dentro y por fuera. Con la aplicación de keratina en el cabello conseguirás un pelo brillante y sano. La proteína de la keratina repara el pelo desde el interior fortaleciéndolo, dándole cuerpo y vida. Como consecuencia, el pelo se vuelve más manejable y parece que en ciertas ocasiones, dependiendo del rizo, éste se alisa.

Champú con keratina para cabellos teñidos

Champú con keratina para cabellos teñidos

¿Qué nos pueden ofrecer los champús y mascarillas con keratina?

Un champú o mascarilla que contenga en su composición keratina nos ayudará a mantener o incluso aumentar, en el cabello esta proteína tan necesaria para la salud de nuestro pelo.

Conseguirá que el pelo se mantenga fuerte y elástico evitando que las puntas se abran, algo habitual en el pelo largo.

Además mantendremos un cabello con más suavidad y más brillo y protegido de las agresiones y la contaminación.

En el caso de que tengamos el cabello rizado conseguirá que nos resulte más fácil manejarlo pues tendremos un pelo más suave y elástico.

¿El mismo champú con keratina para todo tipo de cabello?

Si nuestro cabello es de los considerados normales no tendremos ningún problema, pero si nuestro pelo es muy seco es aconsejable usar champús con keratina complementados con un acondicionar hidratante o mascarilla con lo que conseguiremos que nuestro pelo mejore notablemente.

Mascarilla reparadora para el cabello con keratina

Mascarilla reparadora para el cabello con keratina

Si tenemos el pelo graso hemos de fijarnos que el champú no contenga productos que puedan agravar el problema.

En caso de duda siempre es conveniente consultar con nuestro peluquero de confianza, él nos indicará cual de todos los champús con keratina que existen en el mercado es el más conveniente para nuestro tipo de pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *