Acné de adulto, roaccutane y ácido glicólico – Parte I

Hoy quiero contaros mi lucha con el acné de adulto, un problema que he logrado controlar. Seguro que a muchos que sufrís este tipo de acné os puede ayudar.

Roaccutane

Roaccutane tratamiento para el acne

A los 25 años tuve un brote importante y decidí ponerme (tras la insistencia de mi madre, gracias!!) en manos de un médico dermatólogo. Tras una primera visita me indicó tratamiento con Roaccutane. Se trata de un derivado de la vitamina A que se administra por vía oral en forma de pastilla y que en mi caso duró 6 meses. Para poder empezar con este tratamiento tuve que hacerme unos análisis de sangre ya que es un tratamiento fuerte y deben tenerse valores analíticos correctos. Durante la duración del mismo hay que tomar varias precauciones ya que tiene efectos secundarios que deben controlarse. Estos efectos varían según la persona en mi caso se dieron los más habituales:

  • No se puede tomar el sol, por lo tanto es recomendable hacer este tipo de tratamientos en invierno.
  • La piel y los labios se secan mucho, por lo tanto es muy importante mantener la piel y los labios bien hidratados con cremas que además tengan protección solar.
  • Es muy importante tener en cuenta si eres mujer que no te puedes quedar embarazada, ni durante el tratamiento ni en unos meses después ya que puede provocar malformaciones.

Es un tratamiento efectivo pero debe tomarse con precaución y siempre bajo control médico.

Por supuesto también es muy importante la rutina de limpieza diaria de la piel. En mi caso mi médico me recomendó «Gel Facial Bactopur» de Lutsine.

Yo no he tenido nuevos brotes y ¡de esto ya hace más de 10 años! Una vez terminado el tratamiento con Roaccutane el médico me recomendó realizar una seria de 10 sesiones de Peeling químico con ácido glicólico para mejorar el aspecto de mi piel y las cicatrices. La semana que viene os cuento esta segunda parte del tratamiento.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *