Cuidados de la piel durante el embarazo, estrias, manchas y celulitis

 

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre cambios hormonales y de peso que afectan a la piel , hoy nos vamos a centrar en 3 de los más habituales que son las estrias, manchas y la celulitis. Vamos a ver que podemos hacer para prevenir que salgan y como cuidarlas:
 
Cambios que afectan a la piel durante el embarazo

Cambios hormonales que a la piel durante el embarazo

 
1- ESTRIAS
 
Aparecen por un exceso de tensión en la piel, son líneas irregulares de tejido cutáneo blando y arrugado de color rosado que cambia a nacarado una vez ya han madurado. Cualquier tratamiento es más efectivo durante la formación, es decir mientras tienen tonos rosados. Son irreversibles así que es muy importante prevenirlas:
 

 

    • Bebe al menos 2 litros de agua.

 

  • Aumentar de peso de forma controlada.

2- MANCHAS (Melasma o máscara del embarazo)

Durante la 2ª mitad del embarazo suelen aparecer manchas en la piel del rostro irregulares y difusas. El sol es la principal causa desencadenante así que utiliza protección total SPF +50 sobre todo en verano. El protector solar ayudará a que si te salen estas manchas no sean muy oscuras. En la mayoría de los casos desaparecen después del parto.

3- CELULITIS

Durante el embarazo no es aconsejable utilizar cremas anticelulíticas, por lo tanto es recomendable para combatir la celulitis:

    • Caminar

 

    • Evitar ropa ajustada

 

    • Suaves masajes en las piernas, gluteos activarán la circulación y aliviarán la pesadez, retención de líquidos, etc.

 

  • Llevar una dieta baja en sal y no abusar de las comidas grasas

Estos consejos van destinados a embarazadas pero por supuesto son recomendables también sin encontrarse en ese estado para prevenir estos problemas de la piel.

Feliz semana!!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *