Cuidados para el pelo en verano

 A veces en verano estamos tan concentrados en proteger nuestra piel para no quemarnos que nos olvidamos del cabello que también sufre mucho con le sol, el cloro o el agua del mar. Cuando nos damos cuenta lo tenemos reseco, encrespado y decolorado.
Hay una serie de cosas que podemos hacer para cuidar el pelo y que se estropee lo menos posible en esta época del año, algunas yo las hago y os aseguro que se nota:
    1. Protégelo utilizando sobreros, pañuelos, etc. sobre todo si tienes el cabello teñido, además este año están muy de moda.
    1. Rebaja el tono del tinte ya que con el sol se te va decolorar más rápidamente.
    1. Es bueno cortar las puntas antes de la época estival y por supuesto después del verano para cortar lo que se haya estropeado durante el verano.
    1. Puedes ir a la playa, piscina, etc. con el pelo con mascarilla hidratante y recogido, es un peinado fresco y que además permite que la mascarilla penetre en el cabello gracias al sol.
    1. Es muy importante después de bañarse tanto en piscina, mar, etc. aclarar bien el pelo y peinarlo con un peine de puas gruesas.
    1. Aprovecha antes de lavarlo de usar aceites o serums y dejarlos actuar un rato. Puedes aplicarte p.e. aceite de oliva o de coco  y después de un rato aclarlo. Tu pelo recuperará brillo y nutrición.
    1. Utiliza champús y acondicionadores de limpieza profunda.
  1. Déjalo secar al aire. Si tienes el pelo largo aprovecha esta época para lucir ondas surferas. Con el cabello húmedo hazte rollitos con mechones de pelo y déjalos secar. Depués boca abajo desenrrollalos y ¡listo!

Tener en cuenta estos consejos, preguntar cualquier duda en vuestra peluquería habitual, disfrutar del verano y de las vacaciones!!


5 comentarios en “Cuidados para el pelo en verano

  1. Yo me aplico mascarilla alguna vez cuando hace mucho calor y me recojo el pelo hacia arriba en un moño, queda fresco y estupendo. Cuando llegas a casa y te lavas el pelo es una gozada lo suave que queda!! Gracias por estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *