Seguro que muchas clientas os preguntan esto. A las mujeres generalmente nos gusta arreglamos y maquillamos para ir al trabajo, para salir con las amigas, para una cita especial…. Sobre todo en verano, queremos estar perfectas desde primeras horas de la mañana hasta la noche, con un look natural que aguante el ritmo y el calor de esta época del año (sobre todo en algunas partes de la geografía española…), y pensamos ¿existirá una manera de conseguir el efecto del maquillaje, pero sin preocuparse demasiado por él, y que luzca natural?
Ahora si, las extensiones de pestañas pelo a pelo van a ser todo aquello que habías deseado. Este es uno de los tratamientos de belleza más demandados actualmente.
¿Cómo es el proceso de la extensión de pestañas?
En función del grado de intensidad que se elija junto con el asesoramiento de la especialista (las hay desde muy naturales para gente que apenas se maquilla, hasta muy dramáticas para las más atrevidas, sintéticas, de pelo natural de vison…), el tiempo que se tarda en realizar el proceso varía, siendo la duración más común los 120 minutos. Puede parecer algo tedioso, pero es de lo más agradable para la clienta, ya que no siente absolutamente nada y solo tendrá que mantener los ojos cerrados. ¡Será como echarse una siestita!
Por supuesto, además del grado de intensidad, también se debe elegir la forma y la curvatura de las pestañas, basándose en la forma de tu ojo, su rutina diaria, sus gustos personales, etc. La personalización es clave para cubrir las necesidades de cada clienta, por lo que el hecho de poder decidir sobre todos estos aspectos es básico para que el resultado sea siempre el esperado.
Duración y mantenimiento
Las extensiones de pestañas tienen un tiempo de vida de hasta 2 meses (el ciclo natural de crecimiento de las pestañas), pudiendo prolongarse con retoques cada 3-4 semanas. Como siempre que introducimos un elemento extraño en nuestro cuerpo, los cuidados en las primeras 24 horas son vitales para que las extensiones se adhieran con fuerza a la propia pestaña, y así evitar que se caigan o se estropeen. Sin embargo, será suficiente con seguir una serie de recomendaciones básicas:
- No mojarlas ni exponerlas a un vapor excesivo.
 - Evitar frotar los ojos con fuerza.
 - No utilizar máscara de pestañas. Una vez pasadas las primeras 48 horas se podrá utilizar rímel de base acuosa y solo en las puntas, aunque es totalmente innecesario.
 - No rizar las pestañas.
 - Peinarlas con el cepillo específico cada vez que sea necesario, especialmente al levantarse y tras salir de la ducha.
 
¿Dónde puedo realizarme una extensión de pestañas?
La mejor opción es ir a un centro especializado en la realización de este tratamiento. Deben hacerte una prueba de alergia un día o 2 antes de ponerlas.
Atrévete y disfruta sin apenas utilizar rimel!!