¿Para qué sirve el aceite esencial de canela?

El aceite de canela se obtiene de las hojas de los árboles de canela. Este aceite tiene varias aplicaciones pero para lo que más se utiliza es para técnicas de aromaterapia. Hoy vamos a conocer cuáles son los beneficios del aceite de canela en el organismo .

Vamos a conocer algunos usos y propiedades por vía externa, siempre disuelto en otro aceite. Dado que su aroma es extraordinario, su uso más popular es para cosmética, perfumes o jabones. El aceite de canela cuando se mezcla con otros aceites esenciales resulta una sustancia perfecta para la técnica de la aromaterapia, además potencia sus propiedades y las de los otros productos adicionales. Si quieres mezclarlo, quizás te venga bien adicionar otros aceites como el de almendras, romero, geranio o lavanda. P.e. en proporción 10 gotas de aceite de almendras, 1 de canela.

Aceite esencial de canela

          Aceite esencial de canela

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CANELA

  • El aceite de canela y las propiedades de este te beneficiarán en tu función cerebral. Se trata de un excelente tónico para el cerebro, ayuda por ejemplo, con la tensión nerviosa y la recuperación de la memoria.
  • Además el aceite de canela colabora con la purificación de la sangre, pues elimina las impurezas y mejora la circulación, lo que en consecuencia reduce el dolor en las personas con esta clase de problemas.
  • De otra parte la canela se reconoce por sus propiedades antiinflamatorias y en ese caso su aceite aplicado sobre lesiones es perfecto para disminuir el dolor y la rigidez en las articulaciones.
  • Cuando se trata de infecciones, las propiedades antivirales y antibacterianas de la canela ayudan a la destrucción de los gérmenes y bacterias que estas provocan.
  • La canela también es un diurético en la naturaleza y ayuda en la descarga de orina. Entre otras aplicaciones aceite de canela es usado como afrodisíaco y se cree que despierta el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.

PRECAUCIONES

 No usar durante el embarazo y/o lactancia.

Utilizar aceites esenciales en vuestros trabajos de estética o para aromatizar la cabina, vuestros clientes os lo agradecerán. Hasta la semana que viene!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *