ACEITE DE ARGÁN – Beneficios y Propiedades

El aceite de argán proviene del extracto de las semillas de árbol de argán, el cual es nativo de la región suroeste de Marruecos, lugar donde además su comercio es una actividad muy importante.

Se trata de un tipo de aceite poco común, precisamente por la limitación del lugar de producción del árbol, ya que este tarda además entre 30 y 50 años en producir su fruto.

Desde hace cientos de años, las personas que viven cerca de la región en que se cultiva el argán aprovechan el mismo para fines medicinales y especialmente para incluirlo en rutinas de belleza, ya que ayuda mucho a cuidar nuestro cabello y nuestra piel.

Sus beneficios se han hecho muy populares en la industria de la cosmética, hasta tal punto que se incluye como ingrediente en muchos de sus productos y se distribuye de manera comercial en diferentes países a lo largo del mundo.

Beneficios y propiedades del Aceite de Argán.

Frutos de los que se sustrae el Aceite de Argán.

BENEFICIOS PARA LA PIEL.-

El aceite de argán contiene importantes vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que le proporcionan importantes beneficios a la piel, por ejemplo, previene el envejecimiento prematuro, disminuyendo los signos de la edad o también es un activo hidratante muy importante. Con su aplicación podemos conseguir:

  • Un rostro joven y radiante: aplicado en nuestro rostro, es una gran ayuda, como comentábamos para la prevención del envejecimiento prematuro, reduce las células muertas y protege contra los daños causados por los rayos del sol. Contiene vitamina E, que es esencial para mantener la elasticidad de la piel y el colágeno. Además también contiene fitoesteroles, que ayudan a tratar el acné y reduce las cicatrices.
  • Hidratación corporal: podemos sustituir la utilización de cremas hidratantes con compuestos químicos por aceite de argán, que actúa como un excelente hidratante para la piel de todo el cuerpo manteniendo la humedad. Se recomienda para obtener resultados óptimos, aplicar después de la ducha.
  • Manos saludables: si sufres de sequedad en tus manos, la piel tiende a agrietarse y las cutículas están deterioradas, pues el aceite de argán podría ser la mejor solución. Este aceite, hidrata profundamente, ayudando a mantener la humedad en nuestras manos y ablandando así nuestra piel.
Truco Belleza Mujeres Árabes - Aceite de Argán

El Aceite de Argán, es un truco de belleza muy utilizado por las mujeres Marroquis, desde hace muchos lustros.

BENEFICIOS PARA EL CABELLO.-

La vitamina E, sumada a los ácidos grasos esenciales, hacen que este aceite sea un gran aliado para cuidar nuestro cabello y mantenerlo saludable.

  • Cabello Brillante e Hidratado: hidrataríamos nuestro cabello, de una manera natural, reduciendo la sequedad y logrando un brillo espectacular. Simplemente debemos frotar un poco de aceite de argán en el cabello y cuero cabelludo con masajes muy suaves. Lo dejamos actuar durante 1 hora y enjuagamos como de costumbre.
  • Cabello Rizado: este tipo de cabello, suele ser muy difícil de domar y peinar y tiende a molestas con el frizz o encrespado. Para lograr un peinado correcto y estar libre del frizz, coloca un poco de aceite de argán en todo tu cabello.
  • Puntas Abiertas: el cabello maltratado, suele hacerse evidente por las puntas abiertas y no siempre estamos dispuestos a cortarlas para solucionar el problema. Para cerrarlas, sólo debemos de ponerle un poco de aceite de argán todos los días por todas las puntas de nuestro cabello.
  • Cuero cabelludo: el cuero cabelludo seco tiende a sufrir problemas de caspa, picazón o irritación. Para tratar este problema, podemos aplicar un poco de aceite de argán, con suaves masajes, antes de acostarnos y lavar nuestro cabello al día siguiente.
Fruto del aceite de argán

Semillas o fruto del que se sustrae el codiciado Aceite de Argán.

BENEFICIOS EN NUESTRA SALUD INTERNA.-

Por su importante contenido en esteroles, específicamente el escotenol y el espinasterol, el aceite de argán actúa también como un importante antiinflamatorio natural, cuyo efecto se hace muy efectivo en tratamiento de problemas como el reumatismo y la artritis. Ingerido o aplicado sobre las articulaciones doloridas, este aceite proporciona una importante sensación de bienestar, por lo que es muy utilizado en masajes, etc…

También se le han atribuido beneficios anticancerígenos, especialmente por su contenido de antioxidantes y ácidos grasos saludables, que combaten y reducen el impacto de los radicales libres. Cuando se consume de forma regular, contribuimos a prevenir el daño celular, problemas de corazón y diferentes tipos de cánceres.

Se puede utilizar para aliñar ensaladas, mojar pan y preparar diferentes platos.

Como podemos ver es un producto increíblemente completo, con el que se pueden obtener múltiples beneficios, tanto a nivel interno, como en nuestra salud y belleza externa.

Puedes adquirirlo en nuestra tienda online. Pincha Aquí.

Drenabalance para el control de peso y retención de líquidos

Se van terminando las fiestas, las comilonas y queremos volver a nuestra rutina y dejar atrás los excesos. Drenabalance jarabe de FDB Laboratorios nos va ayudar a recuperar nuestro peso y bajar volumen. Es diurético con lo que reduciremos volumen corporal, bajaremos de peso y haremos una cura detox.

Drenabalance

Drenabalance para reducir volumen

¿POR QUÉ NOS AYUDA A PERDER VOLUMEN?

Porque contiene:

1-  CactiNea, procedente de la Opuntia Ficus-indica  que ayuda a mejorar la sensación de pesadez de piernas y retención de líquidos. Además tiene un importante contenido en agua, vitaminas, sales minerales y antioxidantes.

2- Con Sauco, conocido tradicionalmente en europa por sus propiedades diuréticas.

3- Alcachofa, Diente de León y Cola de Caballo por sus efectos sinérgicos.

4- Citrus aurantium: En 1999 se descubrió el efecto de la naranja amarga para la pérdida de peso porque baja la masa grasa del cuerpo.

PROPIEDADES

  • Ayuda en el control de peso.
  • Mejora la retención de líquidos y ayuda en la reducción del volumen corporal.
  • Mejora el retorno venosos, disminuyendo la sensación de hinchazón y piernas pesadas.
  • Ayuda en la detoxificación

DOSIFIACION

Disolver 20 ml en 1 Litro de agua y tomar durante el día.

Drenabalance jaraba 250 ml

Drenabalance jarabe 250 ml

El 87% de las mujeres que lo tomaron manifestaron mejora en la sensación de pesadez de piernas y retención de líquidos.

DrenaBalance te ayuda a sentirte más liviana. Combínalo con tratamientos como la presoterapia y notarás los resultados!!

Enfermedades de la piel, Psoriasis

Hoy nos vamos a acercar a una de las enfermedades más comunes de la piel para conocerla un poco mejor y ver como podemos aliviar sus molestos síntomas. Hablamos de la psoriasis, ¿qué es?, tipos, causas y posibles alivios o curas.

Enfermedades de la piel, psoriasis

Psoriasis, cuero cabelludo

¿QUÉ ES?

La psoriasis, como comentábamos, es una enfermedad de la piel, que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Esta suele manifestarse sobre todo en hombros, rodillas, cuero cabelludo, espalda, cara, palmas de las manos, plantas de los pies, aunque también en otras partes del cuerpo. Ciertas personas, con esta condición, pueden adquirir una forma de artritis conocida como artritis psoriásica.

TIPOS DE PSORIASIS

  • En placas: constituye la forma más frecuente y se caracteriza por placas rojas bien delimitadas, que pueden medir desde pocos milímetros a varios centímetros de diámetro.
  • En las palmas y plantas: esta forma de psoriasis, se caracteriza por placas muy secas e hiperqueratósicas y puede interferir mucho en el trabajo y nuestra vida personal, porque la piel tiende a agrietarse, incluso se produce el sangrado y el dolor. Esta afección plantar, puede ocasionar problemas de movilidad y es bastante difícil de diagnosticar, ya que se puede parecer a un eccema crónico.
  • Del cuero cabelludo: la afección del cuero cabelludo es muy frecuente. Se presenta en forma de descamación seca muy adherida, como si fuera caspa muy gruesa. Puede extenderse a la frente, nuca u orejas.
  • De las uñas: se presenta con pequeños puntos en las uñas, parecidas a las marcas de un dedal, puede haber una deformación de las mismas o manchas amarillentas, limitando nuestra capacidad de realizar ciertos trabajos manuales.
  • De la cara: poco frecuente, pero cuando ocurre interfiere mucho en nuestra vida personal y profesional. Debe tenerse cuidado con los tratamientos ante este tipo de psoriasis, ya que pueden producir irritación u otros efectos secundarios.
  • En los pliegues: afecta a cualquier pliegue cutáneo (axilas, ingles, debajo de los pechos, entre las nalgas, etc..) Es realmente incomoda y dolorosa y su tratamiento es difícil por problemas de irritación.
  • En gotas: recibe este nombre, porque sus lesiones son pequeñas y muy numerosas, distribuidas de forma irregular por todo nuestro cuerpo, como una salpicadura.
  • Eritrodérmica: recibe este nombre, cuando las lesiones afectan a casi toda la superficie cutánea. Le piel se encuentra muy roja, caliente y se descama de forma abundante. Suele requerir ingreso hospitalario. Es muy poco frecuente.
  • Pustulosa: es una complicación grave y poco habitual, en la que aparecen pústulas estériles sobre las placas.
Psoriasis en las manos

Psoriasis en la manos

CAUSAS DE LA PSORIASIS

Las causas de esta enfermedad, derivan en un problema en nuestro sistema inmunitario. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en su parte más profunda avanzan hasta la superficie. Esto normalmente demora un mes aproximadamente, en el caso de la psoriasis, ocurre en días, debido a que las células avanzan demasiado rápido.

La psoriasis puede persistir por mucho tiempo, incluso durante toda nuestra vida. Sus síntomas aparecen y desaparecen y existen ciertos factores que pueden incluso empeorarlos, como pueden ser:

  • Infecciones
  • Estrés
  • Piel reseca
  • Ciertas medicinas

Es una enfermedad de adultos y algunas veces puede ser hereditaria.

POSIBLES CURAS

Puesto que la psoriasis es una enfermedad crónica, el objetivo del tratamiento es principalmente la disminución de los síntomas y la prevención de infecciones secundarias. Para ello existen tres opciones de tratamiento de la psoriasis: sustancias de uso tópico, fármacos sistémicos y fototerapia.

  • Sustancias de uso tópico: lociones, cremas, champús anticaspa, humectantes, queratolíticos, análogos de la Vitamina D, retinoides, corticoides tópicos y tratamientos naturales, como el Aloe Vera, palomilla de tintes o raíz de traidor.
  • Fármacos sistémicos: aquellos que actuan dentro del organismo, por vía oral, aunque también pueden ser inyectables. Medicamentos con vitamina D o A, ciclosporinas, inmunomoduladores, medicamentos biológicos….
  • Fototerapia: exposición controlada de luz ultravioleta (UVA o UVB). Este método reduce la inflamación y desacelera la tasa de producción de células cutáneas. A veces los dermatólogos aconsejan a sus pacientes acudir a “sesiones de rayos UVA” con una periodicidad controlada que puede aliviar los síntomas.

CONSEJOS PARA PACIENTES CON PSORIASIS

  • Exposición solar moderada.
  • Tomar baños en el mar.
  • Usar cremas hidratantes de forma regular.
  • Dejar las heridas descubiertas, al aire, siempre que sea posible.
  • Evitar consumo de carnes grasas y aumentar el de frutas y vegetales.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • Beber mucha agua para estar hidratado.
  • Llevar una vida saludable, evitando situaciones de estrés.
  • Por su repercusión social y estética, puede mermar nuestra autoestima, por que podría ser necesario requerir ayuda o asistencia psicológica.

Esperamos haber resuelto, algunas de vuestras dudas sobre esta incómoda enfermedad y que este post os sirva de ayuda.

 

Visitando Salón Look 2017

Acabamos de regresar, como cada año, del Salón Lóok en Madrid 2017. Este año ha sido un tanto especial porque se conmemoraba el 20 aniversario de este certamen. Visita ineludible para todos aquellos profesionales de la peluquería y la estética en España.

Feria Salón Look 2017 en Ifema del 3 al 5 de Noviembre

Feria Salón Look 2017

 Más de 400 expositores y unas 1.300 marcas se dieron cita en esta feria presentando sus últimas novedades tanto en productos como en servicios para sus clientes.

En esta ocasión también ha destacado el segundo Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, un evento que reúne a expertos internacionales en esta técnica. Durante este acto, los profesionales asistentes pudieron presenciar cuatro técnicas diferenciadas de trabajos con las cejas, tanto para el uso de demógrafo como del inductor manual (‘microblading’), así como las últimas novedades para labios, ojos, areola, capilar y pigmentología. El temario, como el año pasado, fué impartido por los mejores formadores internacionales del momento.

limpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain

Olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain

Uno de los puntos fuertes de la feria, al igual que en los años anteriores ha sido todo lo relacionado con las uñas y las extensiones de pestañas. En esta ocasión hemos presenciado la quinta edición de las olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain, donde hemos disfrutado de trabajos espectaculares en diseño y técnica de uñas.

El otro gran sector de Salón Look es el universo de la peluquería que ha estado presente en dos pabellones donde se pusieron a disposición de los profesionales del sector un amplio programa de actividades paralelas de primer nivel, impartidas por grandes expertos nacionales e internacionales del cabello.

Sin lugar a dudas el mundo de la cosmética, de la imagen en general sigue siendo uno de los puntales en la economía de nuestro país. En España se gastan unos 800 euros por persona y año en el cuidado de nuestro aspecto externo y somos uno de los países con mayor número de salones de belleza por habitante, aproximadamente un centro por cada 900 habitantes lo que nos da una proporción muy alta respecto a nuestros vecinos europeos. Estas cifras, junto con un crecimiento en cuanto a volumen de negocio del 3,25% respecto al año anterior nos auguran un futuro en progresión ascendente.


Alimenta tu estado de ánimo con S3 Balance

Volvemos a la rutina, al cole, llega el otoño, ya está ahí el cambio al horario de invierno, volvemos a sentirnos estresados, nos falta tiempo…..y aparece:

  • La irritabilidad
  • Falta de concentración y memoria
  • Cansancio
  • Trastornos del sueño
  • Ansiedad y agitación
Te sientes estresado, cansado, con falta de concentracion

estrés, irritabilidad, cansancio, falta de concentracion

Te presento S3 Balance con Peptidyss®, 18 aminoácidos que actúan como precursores de las endorfinas, mejorando así tu estado de ánimo y regulando el sistema nervioso. De esta forma te ayuda a mejorar esos síntomas y a sentirte mejor. S3 Balance es un complemento alimenticio que aporta los nutrientes necesarios para que tu organismo alcance el equilibrio.

Además contiene triptófano, un aminoácido esencial en la producción de serotonina. En situaciones con niveles bajos de serotonina podemos sentirnos decaídos, desanimados, apáticos o estresados. Por lo que el triptófano contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso.

S3 BALANCE con triptófano

S3 BALANCE con triptófano, Peptidyss, vitaminas del grupo B y magnesio

Para la correcta absorción de estos nutrientes principales necesitamos vitaminas del grupo B, como las que contiene S3 Balance: vitaminas B1, B6, B9 (ácido fólico) y B12.

Por otro lado S3 Balance incluye bisglicinato magnesio, que ayuda a disminuir el cansancio y contribuye a la función psicológica normal.

La formulación equilibrada de S3 Balance aporta todos los nutrientes esenciales y necesarios para las necesidades aumentadas que muchas veces tiene el ritmo de vida acelerado y estresante que llevamos. Igualmente, contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso también durante las estaciones del año en que se producen situaciones de astenia como son el otoño y la primavera.

Dosificación:

  • 2 Cápsulas al día, una en el desayuno y otra en la comida.

Alimenta tu estado de ánimo con S3 Balance, con Peptidyss, vitaminas del grupo B y magnesio!!!


Inscripción gratuita online para visitar Salón Look 2007

Todavía estás a tiempo si eres profesional de los sectores de la peluquería y/o la estética de conseguir a través de la inscipción online, pases para visitar Salón Look 2017 de forma gratuita. Sólo hasta el 30 de Septiembre. Se celebrará como siempre en Madrid en el Recinto Ifema del 3 al 5 de Noviembre de 2017.

Feria Salón Look 2017 en Ifema del 3 al 5 de Noviembre

Feria Salón Look 2017

Pincha en este enlace para registrarte como visitante  y rellena el formulario. Después imprime las tarjeta de visita y no te olvides de llevarla contigo!!

Nos vemos en una nueva edición en la que se conmemora el 20 aniversario y que parece va a ser una edición que pondrá de manifiesto el buen momento que vive el sector.


Cremas conductoras para diatermia o radiofrecuencia

Recientemente hemos incorporado tres nuevos productos a nuestro catálogo, destinados principalmente a los fisioterapeutas y profesionales en medicina-estética. Se trata de tres cremas conductoras, 2 corporales y una facial para realizar tratamientos de DIATERMIA o RADIOFRECUENCIA.

Tratamientos con diatermia o radiofrecuencia

Tratamientos con diatermia o radiofrecuencia

La diatermia consiste en calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo bajo la influencia de un fuerte campo eléctrico o bien magnético, lo que contribuye a la relajación de los músculos y alivia la sensación de dolor.​ El calor que se produce incrementa el flujo sanguíneo y se puede utilizar en el tratamiento de los dolores profundos de las enfermedades reumáticas y artríticas (terapia por microondas).

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece la formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo y la migración de fibroblastos.

Crema conductora con árnica

Crema conductora con árnica

Las cremas conductoras que hemos incorporado son:

 – CREMA CONDUCTORA CON ARNICA: Se trata de una crema conductora enriquecida con un 10% de árnica con lo que permite mejorar el efecto antiinflamatorio.
CREMA CONDUCTORA BASE: Con un alto poder conductor, hidratante con propiedades electroconductoras e indicada para tratamientos que implican transferencia de energía (capacitivo/resistivo).
CREMA CONDUCTORA FACIAL CON ÁCIDO HIALURONICO: Enriquecida con ácido hialurónico que ayuda a regenerar la dermis y conseguir reducir arrugas y obtener mayor firmeza. También se puede usar en el cuerpo. Al estar enriquecida con ácido hialurónico hace que sea óptima en tratamientos de patologías degenerativas, artrosis, etc.

Seguimos trabajando y ampliando nuestro catálogo en busca de un mejor y más completo servicio!!!

 

Aceite de azahar: delicioso, dulce y cítrico

Flor de azahar o naranjo

Flor de azahar o naranjo

El aceite esencial de azahar es un tipo de aceite muy especial, con un aroma sensual, delicioso, dulce, cítrico y muy relajante. Es el más valioso del naranjo, pero también el más complejo porque contiene mayor cantidad de principios activos. Se necesitan mil Kilos de flores de naranjo para producir un solo Litro de aceite esencial. Goza de un amplio campo de aplicación y sus efectos son muy poderosos aunque esté muy diluido.

PROPIEDADES: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de azahar, nos encontramos con que:
Sistema nervioso: interesante en casos de ansiedad, depresión, estrés y tensión nerviosa.
Sistema digestivo: ideal en casos de flatulencia y gases, diarrea crónica, cólicos, espasmos y dispepsia nerviosa.
Piel: útil para las estrías, cicatrices, arrugas y tonificador del cutis.

USOS

Masajes relajantes: Puede mezclarse en una base de aceite vegetal como el de almendras para masajear en pecho, planta de los pies y plexo solar, favorece la regulación del sueño de la persona estresada y con insonnio. Aplicar aceite esencial de azahar en la espalda.

 

 

¿Cómo se hace un lifting de pestañas?

Lifting de pestañas

Lifting de pestañas

El lifting de pestañas es la mejor alternativa a las extensiones de pestañas para lucir una mirada espectacular. Dura entre 5 y 8 semanas y no daña las pestañas. Seguro que tus clientas te preguntan por este tratamiento, uno de los más demandados de este año. Os explicamos en que consiste:

1º- Preparar el ojo: Tenemos que desmaquillar perfectamente el ojo y las pestañas.

2º- Colocar la almohadilla o rulo grueso: Se coloca una almohadilla de silicona pegada al parpado superior en la cual se van pegando las pestañas estirándolas hacia arriba, no se curvan como en el rulito. Si se utiliza rulo este debe ser grueso para que no se curven las pestañas. Lo bueno es que con este sistema todo los pelitos, hasta los más pequeños de los extremos se alargan y se tiñen.

3º- Aplicar productos. A continuación se aplica el líquido para alargar las pestañas y se deja actuar 15 min. A continuación se aplica un segundo gel para aportar más volumen que también se deja actuar unos 15 min. En algunos casos se aplica un solo producto que consigue alargar y dar volumen, depende de las marcas.

4º- Teñir: En algunos casos se aplica por último tinte de pestañas que se deja actuar 5 min.

5º- Limpiar: Se retiran las almohadillas y se limpian los restos de pegamento que puedan quedar en el párpado.

En este video podéis ver los pasos explicados anteriormente y el resultado final de un lifting de pestañas.

A lucir ojazos este verano!!!

 

¿Nos preparamos para el verano?

 Ya está aquí!!! Un año más llega el momento de quitarse las capas de ropa y empezar a lucir piel. Os dejamos unos pequeños consejos para afrontar este a veces “temido momento” de enseñar más piel.

Prepárate para enseñar piel este verano

Prepárate para enseñar piel este verano

1º- Exfoliación: Después del invierno lo primero que debemos hacer es exfoliar la piel con un exfoliante corporal. Esto hazlo una vez a la semana, de esta forma eliminaremos impurezas y células muertas y conseguiremos un bronceado más uniforme.

2º- Alimentación sana: Esto es algo que deberíamos hacer todo el año y este es un muy buen momento para empezar pensando en la “operación bikini”. Después intenta mantener el hábito. Y no olvides que no estamos hablando de dieta, sino de comer mejor.

3º- Hacer ejercicio con regularidad. Si consigues realizar 20 minutos al día de ejercicio tu cuerpo te lo agradecerá y enseguida te notarás más ágil y mejor. El buen tiempo además ayuda a que nos apetezca más hacer ejercicio al aire libre.

4º- Tratamientos: Existen tratamientos como la presoterapia o la cavitación que son perfectos si los combinamos con los 2 anteriores para reafirmar, perder volumen y mejorar la celulitis o la retención de líquidos.

Acude a tu centro de belleza de confianza para que te aconsejen sobre los cuidados y tratamientos que más te pueden ayudar para que este verano seas tu mejor versión!!!