MANICURAS Y PEDICURAS QUE SE LLEVAN ESTE VERANO

Seguimos creciendo y vamos incorporando a nuestra web, nuevas firmas y artículos para ti, como Thuya professional, una casa especializada en uñas, manos, ojos y pies.

Entre los productos dedicados a las uñas, caben destacar los esmaltes Deluxe, con los que disfrutarás de un acabado perfecto y profesional, gracias a su textura y a su pincel Premium extra plano en forma de lengua de gato, que se adapta perfectamente a la forma de la uña y permite una rápida y fácil aplicación.

Son muchos los colores que podemos encontrar dentro de este tipo de esmaltes, pero vamos a centrarnos en este post en aquellos que se llevan este verano y que serán tendencia, en las uñas de tus manos y pies.

EL VIOLETA.-

 Esta última primavera, fue el tono estrella, sobre todo el ultravioleta, un tono llamativo y con fuerza. Pues bien, en verano y con nuestra piel bronceada destacará el tono lavanda, que nos aportará frescura y un look más sofisticado.

EL NUDE COMO COMODIN.-     

Los tonos nude son los más socorridos en cualquier época del año. Puedes utilizar tonalidades como un gris claro o el rosa, o intercambiarlos si suelen ser los colores que utilizas también en invierno.

EL AMARILLO.-

Es el color del verano por excelencia, este verano no puede faltar en tu neceser de manicura. Este color queda ideal con uñas cortitas y aporta una gran luminosidad, gracias al color tan llamativo. Además es perfecto para tus días de playa o piscina.

LOS ROJOS.-

Son un clásico y nunca pasan de moda. Si estas cansada de pensar que color te quedará bien con tu ropa, que pedicura me irá bien con esas sandalias nuevas o con mi bronceado. Deja de estrujar el cerebro, el rojo es tu color y combina con todo. Aplicado junto con tonos nude, el rojo es un básico al que es fácil recurrir.

COLORES FRESCOS Y VERANIEGOS.-

El pasado verano el lima, fue el color favorito de las celebrities, también el verde pistacho. Esta temporada los veremos quizás un poco menos, aun así son colores frescos y muy veraniegos solo aptos para las más atrevidas.

EL TURQUESA PARA LA PLAYA.-

 El turquesa será uno de nuestros aliados para este verano. Su frescura y su azul harán que combine perfectamente con todos los complementos que tenemos preparados para pasear y acudir a las terrazas de moda.

EL FUCSIA.-

Siempre es una buena opción. Anima tus manos y tus uñas con un fucsia que haga sonreír a cualquiera que mira tus uñas. También puede valernos un rosa romántico, bonito y llamativo.

Ya sabes, en verano pasamos mucho tiempo pensando que color ponernos. Además de ser la época del año en que nos gusta tenerlas pintadas en todas ocasiones, sacando incluso tiempo para pintarlas y dejarlas secar sin miedo a que nos queden mal o se nos descascarillen, no dándoles casi ni tiempo. Cambiamos de color, casi al mismo tiempo que cambiamos nuestro vestuario.

El verano es el momento ideal para lucir unas uñas perfectas. Con las propuestas que os hemos dado, siempre iréis a la última y nunca desentonareis.

Esperamos os haya sido útil, hasta el próximo post.

TATTOOS, COMO FORMA DE RECONSTRUIR EL PEZÓN TRAS UNA MASTECTOMÍA

A veces el arte se junta con la salud y con el buen hacer de grandes profesionales, en este caso del tatuaje, pueden hacerse cosas fantásticas como de las que hoy os hablamos.

El cáncer de mama, es el tumor más común entre las mujeres occidentales. Únicamente en nuestro país, se detectan más de 25.000 nuevos casos cada año.

Los tatuajes en el pezón, surgieron, como parte de la reconstrucción de los senos de las mujeres, después de las mastectomías o extirpaciones quirúrgicas, causadas en la mayoría de las ocasiones por esta temible enfermedad.

Estos tattoos o tatuajes, se suelen realizar en un plazo de 3 meses aproximadamente, después de la reconstrucción mamaria. Aunque es recomendable que el cirujano lo recomiende, antes de su realización.

Los resultados de este tipo de tatuajes, son realmente espectaculares y aquellas mujeres que se deciden a hacérselo, suelen advertir una mejora tanto física, como sobre todo psicológica bastante importante.

Se realizan con una tinta un poco más liviana que la que se utiliza habitualmente en el resto de tatuajes que podemos realizarnos, en la creación de la areola y con otra un poco más fuerte para lo que sería la creación del pezón. Así conseguimos un mayor contraste entre ambas figuras, mejorando así los resultados y consiguiendo un efecto lo más parecido al natural. También depende mucho de las técnicas empleadas por el artista, de la tinta, de darle mayor realismo empleando técnicas tridimensionales, etc…

A día de hoy, todavía podemos encontrar mucha controversia sobre este tema, si se obtienen mejores resultados con esta técnica o bien pasando por el quirófano. Se puede decir, que aunque el cirujano tenga buenas técnicas, el artista quizás tenga una mayor preparación en cuanto al dibujo y el conocimiento del color, si bien es cierto, se debe considerar la experiencia que éste tenga realizando su trabajo, claro está. Además las opciones de pigmento, que pueden utilizar los cirujanos, son mucho más limitadas que las que utiliza un tatuador profesional.

Los tatuajes realizados en los senos, tienen el mismo proceso de curación, que aquellos que se realizan en cualquier parte de nuestro cuerpo y deben tratarse con las cremas y cuidados comunes, para así evitar posibles infecciones y afines.

En muchas ocasiones algunas mujeres temen entrar en los centros de tatuajes y por ello prefieren la cirugía convencional. La decisión final dependerá de donde se sienta más cómoda la paciente, pudiendo apartarse este temor si queremos un resultado más realista. En nuestro país disponemos de grandísimos profesionales en el campo del tattoo.

En nuestra tienda online podrás encontrar varios artículos necesarios para tu estudio de tatuajes, desde guantes, pasando por desinfectantes, papel, incluso si lo necesitases puedes consultarnos sobre agujas o tinturas y te las conseguiremos, siempre de las mejores firmas profesionales del mercado, para que los resultados sean óptimos y de total confianza.

También cabe mencionar, que otra alternativa a la cirugía o al tatuaje del pezón, es la prótesis de pezón, que se hacen en silicona u otro material y que lucen y se sienten como pezones reales. Estas prótesis de pezón se pueden adherir al pecho y luego quitarlas cuando uno lo desee.

En la época que estamos es muy importante que vayamos proporcionando todo tipo de alternativas cada vez más conseguidas y naturales para intentar normalizar la vida y mejorar la confianza de aquellos pacientes que tristemente están afectados por este tipo de enfermedades.

FOTOENVEJECIMIENTO.- A la velocidad de la luz.

El espectro de nuestro sol, se compone de un 55% de infrarrojos (IR), 40% de lo que llamamos luz visible (LV) y únicamente de un 5% de rayos ultravioleta (UV), siendo estos últimos los que más nos suenan o los más conocidos. Todos ellos se diferencian entre si por la longitud de onda y penetran con más o menos profundidad en nuestra piel.

Mientras los IR y la LV llegan hasta la dermis más profunda (dermis reticular), los UVA alcanzan directamente la dermis. Por su parte, los UVB atraviesan únicamente la epidermis, incluso la dermis más superficial (dermis capilar).

Finalmente los UV son menos penetrantes, pero si muy peligrosos, por lo que a continuación os mostramos, como inciden cada uno de ellos sobre nuestra piel:

En primer lugar hablaremos de la elastosis solar,  la cual una condición en la cual la piel sufre daño crónico como resultado de la radiación ultravioleta, conjuntamente con cambios relativos a la edad. Esto da lugar a un aspecto surcado amarillento de la piel, que es también gruesa y parece más áspera que normal.

RAYOS INFRARROJOS (IR).- Responsables de la Elastosis Solar.

 Los IR, que componen el espectro solar, tienen una gran longitud de onda, que supera los 800 nm. Al penetrar en la dermis reticular, alteran la cadena respiratoria de las proteínas de estructura (elastina y colágeno) presentes en la matriz extracelular.

Generan igualmente mutaciones del ADN, impidiendo a los fibroblastos dividirse y sintetizar las nuevas proteínas de elastina y colágeno. La producción de las moléculas de sujeción cae inevitablemente.

Paralelamente, los IR estimulan la acción de la enzima catepsina G y conllevan un flujo importante de calcio (consecuencia directa de la activación de los receptores de calor en la superficie de la piel).

Estos dos elementos estimulan la actividad de la metalopreteasa matricial MMP-1, responsable de la degradación de las proteínas de estructura y, por lo tanto, de la degradación de la matriz extra-celular.

RAYOS ULTRAVIOLETAS (UV).- Culpables de la elastosis solar y las manchas oscuras. 

Los UV, que componen el 5% del espectro solar, tienen una longitud de onda comprendida entre 280 y 400 mm.

Desempeñan un papel fundamental en la síntesis de la vitamina D y la melaninapero también están ampliamente implicados en el fenómeno del envejecimiento, aún y ser menos penetrantes que los IR y LV. Durante la exposición solar, los UV crean directamente radicales libres, productores de estrés oxidativo, generando importantes daños en el ADN: 

Los UVA cortos y largos, representan el 95% de los UV. Alcanzan la dermis, dañan las fibras de colágeno y elastina y conducen de este modo al fenómeno de elastosis solar. Además, los UVA están en el origen de la des-regularización del proceso de melanogénesis y son responsables de la aparición de las manchas oscuras. 

Los UVB son, en parte, absorbidos por la epidermis, son responsables del bronceado pero los eritemas solares que producen, alteran de forma precoz los queratinocitos de la capa córnea. 

LUZ  VISIBLE (LV).- Causante de las manchas y la deshidratación 

La LV, que compone el 40% del espectro solar, tiene una longitud de onda comprendida entre 400 y 800 nm. Desempeña un papel fundamental en la fotosíntesis. Al penetrar en totalidad de la dermis, acelera los daños ligados al fotoenvejecimiento: La LV es responsable de más de la mitad de la producción de los radicales libres durante la exposición solar. Genera un auténtico estrés oxidativo y amplia la acción de la MMP-1 (metaloproteasa matricial). Esta sobreproducción y sobreactividad intensifican considerablemente los signos del fotoenvejecimiento.

Además, los radicales libres generados fragilizan y debilitan la barrera cutánea, al desnaturalizar las células de langerhans presentes en la epidermis, alterando el proceso de auto-reparación del organismo.

La exposición de la LV des-regula e induce una repartición “anárquica” de la melanina en los queratinocitos de la epidermis. Al migrar hacia la capa córnea, las células sobre-pigmentadas forman cúmulos y aparece en la superficie de la piel una pigmentación irregular, son las manchas oscuras.

A continuación os aconsejamos 4 modos para protegerse del fotoenvejecimiento y los daños que como hemos visto puede provocar el sol.

  1. Hidratación.- Empezamos por lo más básico. Una piel hidratada favorece la recuperación cutánea, además reduce el riesgo de descamación y favorece un bronceado mucho más uniforme. También es importante hidratar tanto la piel, como el resto de órganos desde dentro, bebiendo al menos 2 L de agua al día.
  2. Protección solar SPF.- siempre que vayamos a exponernos al sol más de 5 minutos debemos utilizar protección solar para reducir el riesgo. Hay filtros físicos y químicos y millones de texturas y acabados para protegernos del sol no sea ninguna tortura.
  3. Tomar un suplemento antes del verano para preparar la piel y protegerse del sol.- Los suplementos naturales, siempre son una buena idea para darle un empujón a nuestra piel. Existen suplementos que nos protegen frente a la radiación solar y aumentan la pigmentación e hidratación de nuestra piel.
  4. Antioxidantes.- Una consecuencia de la exposición solar es la oxidación de las células, por eso puede ser una buena idea tomar y utilizar antioxidantes para prevenirlos. Algunos antioxidantes son por ejemplo, la vitamina E, la vitamina A, la vitamina C o la niacinamida.

Como veis, debemos tener mucho cuidado con los rayos de sol, esperamos que con este post os hayamos resuelto algunas dudas de como nos afectan y como prevenir sus efectos. 

Hasta el próximo post…

MICRODERMOABRASIÓN: RESULTADOS Y BENEFICIOS.

Como sabemos la piel se expone diariamente a factores medioambientales, contaminación, estrés y sobre todo en estas fechas en las que nos encontramos a los rayos del sol. Todo esto ayuda y contribuye al envejecimiento de la piel, a que salgan arrugas y manchas, sobre todo en la piel del rostro. También nuestro rostro puede verse afectado por otras causas como son el acné o quizás pequeñas cicatrices menores, además de esas arruguitas que nos salen sin haber sido invitadas.

He aquí donde aparece el método llamado Microdermoabrasión, el cual recuperará la elasticidad y firmeza, renovando nuestras células muertas, para dar paso a nuevas células que harán que nuestro rostro se vea más juvenil y saludable, atacando así la pigmentación no deseada y las manchas que podamos tener. Este método devolverá la suavidad a nuestra piel.

La Microdermoabrasión no es invasivo, ni nos provoca dolor y nos permite volver a nuestra rutina en pocas horas. Pasamos pues a ver sus beneficios, ventajas e inconvenientes y como podemos realizarla correcta y cómodamente.

¿QUE ES LA MICRODERMOABRASIÓN? 

La Microdermoabrasión, es un tratamiento estético, una técnica que se utiliza para exfoliar nuestra piel, con el que usaremos un instrumento cómodo, el cual será atravesado por macro partículas que retirarán las células muertas con una abrasión suave. Es como si barriéramos y puliéramos nuestra piel, para estimular el crecimiento de células nuevas, rejuveneciendo la misma y eliminando todo tipo de imperfecciones.

CAUSAS Y EFECTOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN.- 

Las mujeres se decantan por este tratamiento por varias causas:

  • La aparición de arrugas superficiales.
  • Si tienen varias tonalidades de piel o manchas pigmentadas.
  • Por la aparición de estrías o cicatrices menores.
  • Si tienen acné moderado, puntos negros, espinillas y cicatrices que pudiesen causar estos.
  • Si su piel es espera y reseca, por los diferentes factores medioambientales.

Los efectos de la Microdermoabrasión son los siguientes:

  • Tiene un efecto estimulante en las capas superficiales de la piel.
  • Aumenta la micro circulación en los capilares, mejorando el flujo de oxígeno y nutrientes.
  • Renueva las células, para dar así lugar a células nuevas y activas.
  • Exfolia las capas de nuestra piel eliminando células muertas.
  • Suaviza y elimina las arrugas.
  • Equilibra el tono de la piel.
  • Elimina cicatrices de acné y otras cicatrices menores.
  • Reduce estrías y celulitis.

RESULTADOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN.- 

Los resultados de este tratamiento son inmediatos, aunque siempre dependerá del tipo de problema que vayamos a tratar, ya que si nuestro problema es un problema de acné o manchas en la piel, los resultados serán visibles de una manera más instantánea, aunque posiblemente requeriremos de varias sesiones para limpiar nuestra piel por completo.

Por el contrario si nuestro problema son cicatrices, manchas oscuras o arrugas, deberemos pasar por varias sesiones de Microdermoabrasión, antes de poder apreciar los resultados, dependiendo también del tipo de piel.

EFECTOS SECUNDARIOS.- 

Esta técnica no presenta efectos secundarios mayores, ni corremos riesgos de infecciones si lo aplicamos de una manera correcta. Obtendremos muchos más beneficios que efectos adversos, pero siempre esta bien saber con qué nos podemos encontrar:

  • Podemos tener una irritación, molestia o enrojecimiento en el área que hemos tratado.
  • Posible infección, siempre que nos excedamos del tiempo y aplicamos mal la misma.
  • Aparición de edemas y oscurecimiento de la piel, si lo aplicamos mal.
  • Aumento de la pigmentación en el área tratada si tomamos el sol y no cuidamos las recomendaciones de los expertos.

Igualmente esta contraindicado para personas con quemaduras sin cicatrizar, con acné rosácea y dermatosis en la fase activa; también en personas con hipersensibilidad en la piel y personas con infecciones contagiosas o con herpes.

No suele aplicarse este método en personas con heridas abiertas, inflamación y si padecemos de diabetes, debemos tener precaución.

APARATOLOGÍA PARA REALIZAR LA MICRODERMOABRASIÓN.- 

Para realizar este tratamiento, se utiliza un dispositivo de alto poder, diseñado para expulsar microcristales de dióxido de aluminio, o con puntas de diamante, presentando tres niveles de intensidad, desde 50 micras, 75 o 100. Su duración estimada si tiene puntas de diamante es de unos 10 años, teniendo en cuenta que sus puntas deben ser esterilizadas.

El equipo suele ser liviano, con una máquina que nivela presión e intensidad. Pueden ser usados en la Microdermoabrasión, cristales de sal, bicarbonato de sodio, dióxido de aluminio, cristales de origen orgánico y boquillas con diferentes puntas.

Los productos que se utilizan para la Microdermoabrasión casera contienen cremas con pequeñas partículas abrasivas, como piedra pomez granulada.

En nuestra tienda online disponemos de aparatos para realizar este tratamiento de la firma Neo Beauty, tanto el equipo 4 en 1 IB-6005, como el 2 en 1 IB-6001.

¿COMO SE REALIZA?.- 

La aplicación por parte de un profesional es cuidadosa y segura, nos limpiará la piel a fondo y luego nos aplicará una crema hidratante o aceites, para facilitar el movimiento del aparato, se realizará en el cuerpo o en la cara, mediante un barrido, en zigzag sobre la capa superficial de la epidermis, con las puntas de diamantes o los cristales de aluminio.

La sesión dura entre treinta y cuarenta minutos; para lograr exfoliar la piel y que haya una renovación celular, y durante este procedimiento se va retirando la capa superior del epitelio y con ella las células muertas, abrasivamente o en un nivel suave y con diamantes o cristales de diferentes grosores para pieles delicadas o para cicatrices no tan delicadas.

SESIONES RECOMENDADAS

Dependiendo del problema a tratar, variará la cantidad de sesiones que debemos tener; por ejemplo: si vamos por una Microdermoabrasión para rejuvenecimiento facial, o eliminación de acné, requeriremos de 5 sesiones, pero para eliminar cicatrices o hiperpigmentación, nos tomará entre 10 o 12 sesiones, realizadas semanalmente.

Después de cada una de ellas, se aplicarán cremas calmantes, o máscaras que aceleran el proceso de la piel para regenerarse, una vez terminado el tratamiento completo de 5 o 12 semanas, volveremos cada dos o tres meses a repetirlo y así mantenernos bellas y rejuvenecidas.

Esperamos haberos resuelto todas las dudas que pudierais tener sobre este tipo de tratamiento de belleza y que nos comentéis vuestra experiencia si decidís hacéroslo.

Hasta el próximo post

COLLAGING BEAUTY – El Rol del Colágeno en el Cuerpo Humano

El cuerpo de un adulto típico esta formado por un 60-70% de agua. En segundo lugar estarían las proteínas con un 20%, de estas el 35% son colágenos, que son el bloque de construcción más importante de tejido conjuntivo. Por lo tanto el colágeno es un ingrediente indispensable para una nutrición saludable.

Los péptidos de colágeno ofrecen beneficios fisiológicos; por ejemplo estimulan las funciones naturales del cuerpo. Pasan a través de la pared intestinal y se acumulan en la sangre después de sólo 15 minutos para ser distribuidos a los tejidos conectivos del cuerpo. La razón de esto es una corta longitud de la cadena de los péptidos y su bajo peso molecular promedio. La biocompatibilidad, biodegrabilidad y baja inmunogenicidad del colágeno hacen que sea atractivo para un número de aplicaciones biomédicas, farmacéuticas y alimentarias.

El colágeno, también proporciona aminoácidos esenciales, que no pueden ser producidos por el cuerpo humano. También ciertos aminoácidos no esenciales, tales como glicina y prolina, no pueden ser producidos en cantidades adecuadas. Para asegurar una nutrición saludable, numerosos alimentos y suplementos están enriquecidos con colágeno.

PÉPTIDOS DE COLÁGENO BIOACTIVOS PARA NECESIDADES NUTRICIONALES ESPECÍFICAS. 

GELITA, abastece a la industria alimentaría con péptidos de colágeno bioactivos importantes para el suministro de aminoácidos para diversos tejidos conectivos del cuerpo. La composición de aminoácidos de nuestros péptidos de colágeno corresponde exactamente a la del colágeno. Las características principales son una alta concentración de glicina, hidroxiprolina e hidroxilisina, que sólo se producen en el colágeno. Con la excepción del triptófano, todos los otros aminoácidos esenciales también están presentes.

El efecto estimulante de nuestros péptidos de colágeno sobre el crecimiento celular en la piel, las articulaciones y los huesos ha sido demostrado en numerosos estudios científicos. Los péptidos de colágeno de GELITA son, por lo tanto, una valiosa fuente de aminoácidos esenciales y no esenciales.

Estudios confirman que aquellas personas que consumen productos que contienen péptidos de colágeno bioactivos naturales (Bioactive Collagen Peptides) de VERISOL, optimizados especialmente para aplicaciones de belleza, tienen una piel notablemente más firme y más suave con menos arrugas. Durante el proceso de envejecimiento natural, la piel pierde firmeza, resultando arrugas y pérdida de elasticidad. VERISOL retarda efectivamente este proceso.

Por ello aparece CollAging beauty un suplemento alimenticio cuyos beneficios para la salud son los siguientes:

  • Efecto directo sobre la dermis y la matriz extracelular de la piel.
  • Retrasa los signos de envejecimiento.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Diminuye las arrugas.

Los productos de belleza basados en colágeno hace tiempo que están bien posicionados, siendo el colágeno muy utilizado en una gran variedad de alimentos funcionales y nutracéuticos.

Los consumidores, especialmente las mujeres, hace tiempo que reconocen al colágeno como un aliado de la belleza. Tras ser usado en primer lugar en productos cosméticos de aplicación tópica, el colágeno se usó con gran éxito en complementos dietéticos y productos saludables y nutricionales antes de convertirse en un ingrediente esencial del mercado nutrí cosmético emergente.

Collaging Beauty

COMPOSICIÓN DEL COLLAGING BEAUTY:

Además del citado colágeno VERISOL, también contiene en cada 6,5 g. de producto 100% de vitamina C, 10 mg de ácido hialurónico, 100% Selenio, 75 mg de extracto de granada y 75 mg de extracto seco polygonum.

Del VERISOL ya hemos hablado, hablemos de los demás componentes:

La vitamina C, estimula la síntesis del colágeno, mejorando así la elasticidad cutánea, la micro circulación dérmica y la resistencia de los vasos capilares. Tiene una acción antioxidante y neutraliza los radicales libres. Disminuye además, la peroxidación de los lípidos causantes de la arteriosclerosis y el daño oxidativo del ADN y el daño oxidativo de las proteínas.

El ácido hialurónico vegetal, actúa en la retención de agua y proporciona nutrientes, eliminando desechos de las células que no tienen suministro directo de sangre, tales como las células del cartílago. Es por ello que tiene una función esencial en la hidratación y protección de las articulaciones, además de hidratar el colágeno de nuestra piel y reducir las arrugas. Además es ideal para personas mayores que padecen problemas en las articulaciones y para deportistas con alto nivel de impacto.

El selenio, tiene una acción antioxidante junto a la vitamina E. Ambos protegen las membranas celulares contra los daños producidos por la oxidación, por lo que previenen o retardan los procesos de envejecimiento e induración de los tejidos.

Granada

La granada, una fruta muy rica en vitamina C y B5, además de potasio y otros minerales sumamente útiles para la buena salud del organismo. Día a día se descubren más y más beneficios que esta fruta aporta, ya que además es diurética y depurativa, antioxidante, astringente y antiinflamatoria, antianémica y tónico cardiaco.

Por último el Plygonum, es uno de los frutos con mayor concentración de resveratrol, planta utilizada en medicina tradicional para tratar procesos inflamatorios. Es un potente antioxidante elaborado por más de 70 especies de plantas en respuesta a situaciones estresantes (radiación ultravioleta, infecciones fúngicas).

¿COMO TOMAR COLLAGING BEAUTY?

El Collaging Beauty se suministrara con un cacito dosificador, que se tomará una vez al día junto con el desayuno y puede mezclarse con zumo o cualquier otro líquido.

Como veis el Collagin Beauty es un potente suplemento alimenticio que nos hará parecer y sentirnos mucho más jóvenes y cuidará de nuestra salud gracias a todos los elementos que lo componen. Puedes adquirirlo en nuestra tienda online.

COMO ELEGIR LAS CAMILLAS.- Tipos, usos y modelos

En el post de hoy os vamos a hablar de las camillas, las cuales se fabrican básicamente de dos materiales; de madera o de aluminio.

DIFERENCIA ENTRE LOS DISTINGOS MATERIALES.-

Las camillas de aluminio, suelen ser las más recomendadas, ya que su peso, para el transporte es inferior y el material es más resistente y duradero, respecto a las camillas de madera. Las camillas de madera son más económicas, también son muy resistentes y robustas.

TIPOS DE CAMILLA.-

  • Camilla Simple sin respaldo: con este modelo de camilla no se puede incorporar a la persona que se va a tratar, a no ser que se complemente con una cuña grande, simulando el respaldo abatible.
  • Camilla con respaldo regulable: esta camilla permite la regulación del respaldo, para la incorporación, se pueden realizar más tipos de masaje.
  • Camilla con doble respaldo: se utiliza para la elevación de espalda y piernas, simultáneamente.
  • Camilla embarazada: esta camilla se utiliza para dar masajes o tratamientos a embarazadas o personas obesas, dispone de unos orificios para introducir pechos y abdomen. Las camillas disponen de accesorios de masaje, como cabezales articulados, rodillos, cuñas, aceites de masaje, aloe vera, carros de transporte, rollos de papel y muchos más.

Las camillas plegables, también llamadas portátiles, camillas de masaje, camillas de fisioterapia, camillas plegables de estética, se suelen utilizar en varios sectores. Los sectores de uso más común:

  • Uso particular y doméstico: para dar masajes, depilación estética, electroestimulación, rehabilitación, etc…
  • Uso Profesional: centros de fisioterapia, masajistas, centros de estética, rehabilitación, osteopatía, SPA, gimnasios, peluquerías, tattoo, etc…

En nuestra tienda online disponemos de varios modelos de camillas:

  • CAMILLAS DE ESTÉTICA

Alexa: una camilla de tres cuerpos cuya inclinación del respaldo y reposapiés se regulan manualmente. Cojín y reposabrazos extraíbles, además de ser muy fácil de limpiar, ya que está fabricada en PVC de alta calidad. Es ideal para todo tipo de tratamientos de estética. Disponible en colores Beige, blanco y plata.

Alexandra: es una camilla hidráulica, con control de altura. Su respaldo y reposapiés son abatibles mecánicamente. Es resistente a los aceites y al agua, por lo que es muy fácil de limpiar, al estar fabricada en PVC de alta calidad. Ideal para centros de belleza. Disponible en color blanco o negro.

Amy: es una camilla de 3 cuerpos con una estructura muy estable. Se regula en altura gracias a su mando alámbrico incluido en el precio. Tanto el respaldo como el reposapiés son mecánicos y el cojín reposacabezas y los reposabrazos son extraíbles.

Camilla Alexandra

Ariel: es una camilla con un diseño muy moderno y atractivo, de 3 cuerpos. Está dotada de 3 motores, para abatir el respaldo y el apoyapies, gracias a su mando alámbrico incluido en el precio. Es resistente al agua y al aceite, por lo que es muy fácil de limpiar, gracias a estar fabricada en PVC de altísima calidad. En colores blanco o plata.

Cleo: es una camilla de tres cuerpos fija, con perfectos acabados. La inclinación del respaldo y el reposapiés, se regula de forma independiente. Tanto el reposabrazos, como el reposacabezas son extraíbles. Posibilidad de tres colores diferentes, blanco, negro o gris.

Camilla Cristina

Cristina: tope de gama de las camillas de estética, con 3 cuerpos, un diseño ergonómico y ultramoderno. Se puede adaptar a posición horizontal, con reposabrazos abatibles, ideal para masajes, podología, estética facial o corporal. En colores blanco, gris o beige.

Twist Plegable: es una camilla plegable, ideal para salones de belleza o centros estéticos. Armazón protegido contra corrosión, regulación manual de respaldo y reposapiés y se despliega completamente en posición horizontal. Plegada ocupa muy poco espacio, pudiendo utilizarse en casa. También se pueden quitar los reposabrazos y el resposacabezas, utilizándose así como camilla de masaje.

Ariel: es una camilla de estética eléctrica, diseño muy moderno y atractivo, de 3 cuerpos. Está dotada de 3 motores, para abatir el respaldo y el apoya pies, gracias a un mando alámbrico incluido en el precio. Es resistente al agua y al aceite, por lo que es muy fácil de limpiar.

  • CAMILLAS DE MASAJE

Óptima: Es una camilla de masaje con 1 motor de dos cuerpos, regulable en altura, gracias a su motor y su mando alámbrico, incluido en su precio. Cojín extraíble y respaldo abatible manualmente. Está realizada de materiales de alta calidad anti-rozaduras.

Wenga: es una camilla de masaje de dos cuerpos con motor para regular la altura, gracias a un mando alámbrico incluido en el precio. El respaldo es reclinable manualmente y contiene agujero facial. Grandes acabados y resistente al aceite y el agua, por lo que se limpia fácilmente.

Camilla Óptima

Electra: una camilla de 3 cuerpos, ideal para masajes y tratamientos de belleza. Regulable tanto en altura como en respaldo, gracias a sus tres motores, con lo que es incluso muy fácil trabajar en altura. Materiales de alta calidad y muy confortable. Resistente al aceite y al agua fácil de limpiar.

Standard Fija: un camilla de dos cuerpos con agujero facial, robusta, con espuma de alta densidad para un máximo confort y fabricada en PVC, siendo así resistente tanto al aceite como al agua, facilitando su limpieza. Ideal para centros de terapia y bienestar físico.

  • PARA TATTOO

Para estudios de tatuaje, podrían valer los modelos Alexandra, Cleo o Twist Plegable, pero también disponemos de modelos específicos como.

Silla Portátil Relax

Silla Relax: es una silla perfecta para trabajar la espalda, tanto en fisioterapia, rehabilitación, osteópatas, quiroprácticos y tattoo.

Puedes ver todos estos modelos con detenimiento en nuestra tienda online. Si necesitas una camilla para tu negocio, ya sabes confía en Cliniservice.

PREVENIR Y TRATAR LA CELULITIS

Llega la primavera y con ella el buen tiempo y queremos lucir una silueta perfecta,  pero aparece la dichosa celulitis, a fastidiarnos. En este post, os explicamos porqué se produce y como podemos prevenirla y tratarla, para que deje de ser un problema.

La celulitis, es un trastorno que afecta a nuestra piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en una acumulación de tejido adiposo, que lo que hace es formar unos nódulos de grasa, agua y toxinas, las cuales se localizan normalmente a nivel de la mitad inferior de nuestro cuerpo (glúteos, caderas, muslos). Esta puede presentarse de forma totalmente aislada o bien puede estar asociada al sobrepeso.

Nuestra piel esta compuesta por tres capas de grasa y la celulitis se siente cómoda, desarrollándose en la más superficial, la cual se denomina hipodermis. Es en esta capa donde se produce una alteración de la circulación de nuestra sangre, que origina un aumento de las células adiposas, lo cual hace que crezca el tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, formando una especie, como de hoyuelos, que tanto nos molestan estéticamente.

INCIDENCIAS DE LA CELULITIS.- 

Por desgracia para nosotras, se estima que una 90% de las mujeres padecen celulitis, la diferencia con respecto a los hombres es que nosotras somos capaces de almacenar mayor cantidad de grasa porque esta se organiza en cámaras verticales, mientras que en los hombres la grasa se distribuye en unidades más pequeñas y diagonales, de manera que no pueden acumular tanta grasa, evitando así la formación de celulitis (bien es cierto que existen casos de hombres que la tienen).

En ciertas épocas de nuestra vida, una mujer tiene una mayor propensión a desarrollar la celulitis. Estas son la pubertad, el embarazo o la premenopausia. También hay una predisposición racial, ya que las mujeres asiáticas casi nunca la padecen.

Por el contrario durante el periodos de lactancia materna, se favorece a la desaparición de la misma e incluso se previene su aparición.

TIPOS DE CELULITIS.- 

Conocer el tipo de celulitis que padecemos nos puede ayudar mucho a hacerle frente con mayores garantías de éxito. En este sentido la celulitis puede ser:

  • Generalizada: la cual afecta únicamente a mujeres obesas que tienen una alimentación desequilibrada. Estas mujeres tienen sus primeros síntomas en la pubertad, aumentando según van creciendo, hasta producirse cambios estéticos importantes, como formaciones de hoyuelos en el abdomen, caderas, glúteos y muslos. Suele aparecer en edades comprendidas entre 16 y 20 años y en algunos casos llega hasta los 35.
  • Localizada: es la más complicada, porque no sólo es una cuestión de estética, sino que ocasiona dolores internos. De hecho, muchas veces, se siente una sensación de pesadez denominado “síndrome de piernas cansadas”. En casos extremadamente graves, las personas que padecen este tipo de celulitis, pueden llegar a tener problemas de movilidad. Se desarrolla principalmente en los tríceps, parte inferior de la espalda, abdomen, nalgas e incluso brazos.

Celulitis Blanda

Celulitis Edematosa

Celulitis Dura

POR GRADOS:

  • La celulitis comienza a ser celulitis edematosa, localizándose en las piernas. No es dolorosa ni se aprecia flacidez, caracterizándose por retención de líquidos y tener piel de naranja. Habitual en mujeres adolescentes.
  • Celulitis Blanda, frecuente en personas sedentarias, sin apenas actividad física o la cual es nula. También es posible en personas que realizaron mucho deporte en el pasado y lo han dejado o las que han variado su peso por un breve periodo de tiempo. Este tipo es más problemático, ya que además de la piel de naranja, pueden asociarse también mareos, nerviosismo, insomnio y fatiga.
  • Celulitis Dura, la cual se caracteriza por la presencia de tejido fibroso, que rodea máculas de grasa de diferentes tamaños. Es dolorosa y se asocia a la mala alimentación y a una piel poco oxigenada.

CAUSAS DE LA CELULITIS.- 

Las causas de la celulitis son multifactoriales. Entre ellas se pueden citar el abuso de tabaco, consumo de alcohol y café, mala alimentación, exceso de peso o falta de ejercicio, estos pueden ser los detonantes para el inicio de la celulitis.

Otras causas que pueden dar origen a su aparición son:

  1. Alteraciones tales como tener los pies planos o una columna que presenta una curva a nivel lumbar.
  2. Usar prendas demasiado ajustadas, que dificultan el retorno venosos, así como hablábamos antes el sedentarismo.
  3. Alteraciones hepáticas o renales.
  4. Insuficiencias venosas, varices y otros problemas circulatorios.

TRATAMIENTOS DE LA CELULITIS.- 

Para tratar la celulitis, lo primero, es muy importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio en zonas localizadas como abdomen, glúteos y triceps.

Debemos llevar una dieta baja en grasas e ingiriendo abundantes líquidos. Poca sal, evitar embutidos y pescados salados e incluir en nuestra dieta, frutas y condimentos naturales como el limón, ajo, perejil, etc…Además debemos evitar grandes empachos, es mejor ingerir alimentos que sacien y resulten beneficiosos (tomate,repollo, lechuga, naranjas, limones, huevos cocidos, guisantes, judias verdes, espárragos, setas y mejillones, por ejemplo…)

Aparte de estas medidas existen una serie de tratamientos que pueden mejorar este problema:

  • Cremas Anti-celulíticas: estas deben contener sustancias que esten involucradas en la micro circulación, el tejido graso y el tejido conectivo. Es muy importante aplicarlas correctamente. En nuestra tienda online, encontrarás varios tipos de cremas para tratar la celulitis, de varias marcas punteras en el mercado, como Anubis, Uso Profesional o Uman.
  • Masajes anticelulíticos: aplicados siempre por profesionales.
  • Tratamientos orales, que contienen fórmulas similares a las cremas.

Existen también tratamientos médicos

  • Liposucción: dirigida a eliminar la celulitis localizada.
  • Lipoescultura ultrasónica: a través de ondas de alta frecuencia, produciéndose la licuación de las células grasas.
  • Endermología: masaje mecánico que efectúa el método de “pliegue, enrollada, desenrollada”. Esta técnica se utiliza en celulitis localizada o piel de naranja.
  • Electrolipólisis: para celulitis localizada en mujeres delgadas. Con hasta 4 tipos de corrientes eléctricas, quemando así la grasa, eliminando toxinas y tonificando de nuevo los músculos.
  • Mesoterapia: microinyecciones indoloras. Para el tratamiento de celulitis localizada.
  • Ozonoterapia: la cual tiene efectos beneficiosos a parte de para la celulitis, oxigenando, revitalizando, antioxidante, inmunomodulador, regenerador, antiálgico, antiinflamatorio y germicida.

Por último os dejamos unos consejos para prevenir la celulitis:

  1. Dejar de fumar, evitar el café, el alcohol, los alimentos refinados, fritos y con grasas, la ingesta excesiva de sal y el déficit de fibra en nuestra dieta.
  2. Beber agua, a ser posible unos dos litros diarios.
  3. Hacer ejercicio, correr o caminar es muy recomendable.
  4. Evitar el uso de prendas de vestir muy ajustadas, tacones altos o malas posturas.
  5. Controlar el estrés.
  6. Cuidado con el uso de anticonceptivos que favorecen la retención de líquidos.

Esperamos haberos ayudado un poco en la lucha contra la celulitis y que luzcais fantásticas esta primavera.

Hasta el próximo post…

JUANETES.- Causas, síntomas y tratamientos.

QUÉ SON LOS JUANETES?.-

No se puede hablar de juanetes, sin antes hablar de Hallux Valgus, pero, ¿que significa esta palabreja?…

Hallux significa “dedo gordo” y valgus “hacia afuera”; por lo tanto es una desviación del primer metatarsiano del dedo gordo de nuestro pie, causado por la deformación de este hueso, debido a distintas causas.

La desviación del hueso, es lo que causa la formación del juanete propiamente dicho. Cuando el dedo gordo de nuestro pie, descansa sobre el segundo dedo, viene a producirse cada vez más la desviación del mismo, formándose así, una protuberancia que aparece en el lado externo del pie y que puede llegar a inflamarse y enrojecerse, causando mucho dolor a quien lo padece.

Por lo tanto el juanete, es una especie de bulto, que se forma conforme el Hallux Valgus va empeorando. Si este tipo de deformación no se corrige a tiempo, puede causar incluso, otras deformaciones, que afectarían al resto de los dedos.

Los síntomas que presentan las personas con juanetes, suelen aparecer cuando este se encuentra en un avanzado estado, sin embargo, los hay que a pesar de tener juanetes durante muchos años, no presentan síntoma alguno.

¿PORQUE APARECEN LOS JUANETES?.-

Existen diferentes causas asociadas a la aparición de los juanetes.

  • El uso inadecuado del calzado: un calzado que nos resulte con la horma estrecha, presiona nuestros dedos en su interior y hace que limitemos el movimiento de los mismos. También puede ser causante el uso excesivo de zapatos de tacón alto, por el mismo motivo que lo comentado anteriormente. No es que esto sea una consecuencia directa, pero contribuye bastante a su aparición antes o después.
  • Pie Egipcio: se llama pie egipcio a aquel en el que el dedo gordo es más largo que el resto de dedos.
  • Enfermedades del pie: como pueden ser pies planos o pies cabos.
  • La existencia de otras enfermedades que pueden deformar nuestros huesos, tales como la artritis reumatoide.
  • Como no, nuestra edad, ya que a mayor edad, nuestro uso de los pies se multiplica, sobre todo a partir de los 40 años. Aunque es posible que las personas jóvenes, también los padezcan, sin tener en un principio síntomas aparentes.
  • Es más probable que los juanetes aparezcan en mujeres que en hombres, por lo que comentábamos en el primer punto, ya que suelen utilizar zapatos de tacón y con punta estrecha, lo que favorece a su aparición.

SINTOMAS DE LOS JUANETES.-

El principal síntoma del juanete y más evidente a simple vista, es el bulto que se desarrolla en la base externa del dedo gordo de nuestro pie. Este bulto, puede encontrarse bien enrojecido o inflamado, lo que hace que nos cause dolor. Estos síntomas, pueden empeorar con el movimiento o incluso por permanecer de pie durante mucho tiempo.

Puede ser común también, la aparición de otras irritaciones en nuestros pies, tales como callos, ampollas, etc.…Sobre todo en las zonas afectadas por el juanete, que pueden encontrarse callosas y endurecidas.

En cuanto al dolor, puede estar relacionado incluso, con la artrosis localizada en la articulación, debido a una incorrecta posición del hueso. También el dedo encuentra limitado sus movimientos, por lo que se entumece y presenta sensación de ardor.

Por último, la deformación de los dedos puede ser otro síntoma de los juanetes. Estas, se producen, cuando el dedo gordo se desvía, debido al juanete y produce una presión sobre el resto de los dedos de nuestro pie, que se curvan, provocando lo que denominamos dedos en garra, en maza o martillo. Estos problemas, derivados de los juanetes, pueden ser más complicados de solucionar, por ello es recomendable que el Hallus Valgus, se elimine lo antes posible.

DIAGNÓSTICO.-

El diagnostico del juanete es aparentemente sencillo, ya que se aprecia fácilmente. Para poder ver la gravedad del problema, el podólogo utilizará varias técnicas.

  • En primer lugar, una exploración física, tratando de diagnosticar la gravedad de la desviación y si esta afecta al resto de dedos, comprobando igualmente la movilidad de la articulación. Palpará la piel, para ver también, el grado de inflamación que existe.
  • Anamnesia del paciente: esto es conocer el estado personal de cada paciente, edad, profesión, si tiene enfermedades como artritis, etc.…para así saber que factores de riesgo han propiciado la aparición de la deformación.
  • Exploración radiológica: se pueden realizar radiografías del pie, tanto en su parte lateral, como en la antero posterior. En la lateral, se apreciarán si hay alteraciones del pie, tipo pie cavo, plano y la deformación de los dedos, lo que antes nombrábamos como dedos en garra, martillo, etc.…. En cuanto a la antero posterior se verán las características del hallus vulgus, como el ángulo del hueso.
  • Podoscopia: que permite analizar de forma dinámica las alteraciones del pie.
  • Analítica.

TRATAMIENTO DEL JUANETE.-

El tratamiento de un juanete, puede ser de dos tipos: conservador o quirúrgico.

  • EL CONSERVADOR: es la primera opción terapéutica. Se suelen administrar analgésicos antiinflamatorios para reducir los síntomas. El dolor y la inflamación se pueden eliminar evitando el roce del zapato, modificando el calzado o pacientes con pie plano, con el uso de plantillas especiales. Es muy frecuente también el uso de órtesis (dispositivos que se introducen en el calzado para corregir una forma de caminar anómala), que tratan de evitar la deformación articular.
  • EL QUIRÚRGICO: además de las medidas conservadoras, algunos pacientes precisan de una operación. Según la intensidad de la deformidad, se pueden distinguir dos tipos de técnicas para operar los juanetes. La cirugía abierta; mediante osteotomías, que consiste en modificaciones quirúrgicas de partes de los huesos implicados, para corregir la angulación. Y por otro lado la cirugía mínimamente invasiva, mediante la implantación de agujas para la corrección de la desviación ósea, o implantando pequeñas placas de titanio, unidas mediante suturas de una material específico, que corrigen la desviación.

Esperamos haberos resuelto todas las dudas que os pudierais plantear, sobre esta común y molesta deformación de nuestros pies.

“Acude al podólogo si crees que puedes tener un juanete y empieza a tratarlo y retardar su crecimiento lo antes posible”.

Nos vemos en el próximo post….

COLLAGING JOINT – Propiedades y Utilización.

FDB Laboratorios, nos trae uno de sus productos estrella el llamado Collaging Joint, el cual contiene FORTIGEL, una composición especial de Péptidos de Colágeno Bioactivos® obtenidos mediante una degradación enzimática del colágeno, optimizados para una funcionalidad específica.

Colageno

Estos péptidos están científicamente validados en estudios clínicos y PRE-clínicos.

En nuestro cuerpo existen dos tipos de colágeno:

  • Tipo 1: Huesos, piel, tendones y ligamentos.
  • Tipo 2: Cartílagos.

La diferencia entre ambos, se debe a su estructura, pero cuando el colágeno se hidroliza para su consumo en forma de complemento, esta estructura se destruye.

Todos los colágenos que existen actualmente en el mercado son de origen animal, ya sea bovino, porcino o marino. Siendo en todos casos iguales, ya que no existen estudios, que certifiquen que uno es mejor que otro.

Aunque si que existe un estudio, que demuestra  el efecto estimulante de péptidos especiales de colágeno bioactivos (FORTIGEL), en el contexto de experimentos celulares. Se presentaron resonancias magnéticas, en las cuales se podía ver la capacidad que tiene FORTIGEL de estimular el metabolismo celular en el cartílago de la articulación de la rodilla y de promover la regeneración del tejido cartilaginoso.

FORTIGEL, está compuesto de una combinación especial de alta pureza de péptidos de colágeno bioactivos, esos junto con la síntesis de colágeno tipo 2, induce el aumento de la producción de agrecán (un proteoglicano especial, importante para la función del cartílago), por tanto la aplicación de péptidos de colágeno bioactivos estimula la renovada síntesis de la matriz del cartílago extracelular.

Dicho estudio se hizo con 30 pacientes con osteoartritis de rodilla y tras la toma de FORTIGEL, hubo una regeneración significativa del tejido del cartílago.

Por lo que si vamos a comprar un colágeno, debemos tener en cuenta que lleve FORTIGEL, como ocurre con el Collaging Joint del que estamos hablando. Es importante también, que incluya ácido hialurónico, para proteger las articulaciones y los huesos.

Collaging Joint es el único producto con la aprobación del CRI (Collagen Research Institute) para la estimulación del crecimiento del cartílago.

Los beneficios del Collaging Joint para la salud son varios:

  • Estimula las células del cartílago para producción de colágeno (70% matriz extracelular del cartílago) y proteoglicanos.
  • Posee un efecto regenerador en cartílago articular.
  • Además tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico gracias al resto de sus componentes como la Boswelia, una planta con efectos sedantes suaves.
  • Aumenta también el rendimiento físico en deportistas.
  • Previene lesiones
  • Disminuye la rigidez de las articulaciones y previene la posibilidad de tener esguinces o torceduras.

Su ingesta se realiza vía oral, en la medida que trae el cacito que contiene el bote, mezclado con un poco de agua, siempre en ayunas. Tomando únicamente esa dosis al día, hasta acabar el producto.

Una vez terminado es bueno descansar unos 20 días y volver de nuevo a empezar con el mismo.

No lo dejes pasar y complementa tu dieta diaria con Collaging Joint, tu cuerpo te lo agradecerá. Adquiérelo en nuestra TIENDA ONLINE¡¡¡