TECNICAS DEL QUIROMASAJE PARA COMBATIR LA CELULITIS.-

El quiromasaje o masaje a través de nuestras manos, incluye técnicas que tienen como objetivo movilizar las grasas acumuladas en la dermis que producen la demoninada piel de naranja o celulitis.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis, se puede definir como una alteración del tejido subcutáneo que normalmente afecta a un elevado porcentaje de mujeres y no siempre es asociado a un exceso de peso ya que también la pueden padecer personas delgadas.

Esta alteración como hemos nombrado, no pone en riesgo nuestra salud, se considera más bien un problema estético, que puede causar molestias y baja autoestima a la persona que la padece.

Esta se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor muy importante. La falta de actividad física empeora la situación, ya que una práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

MASAJE ANTICELULÍTICO.-

Los masajes anticelulíticos, estimulan la circulación de la sangre, ayudando en la remoción de las sustancias atrapadas, para que puedan regresar al torrente sanguíneo.

Además, de los depósitos de grasa, se pueden encontrar moléculas de gran tamaño que han quedado estancadas entre las células y que el sistema linfático no puede depurar por sí solo.

Los masajes realizados para deshacer los nódulos celulíticos, deben ser fuertes con manipulaciones rápidas, contundentes y con cierta presión. Un buen masaje anticelulítico, movilizará nuestro tejido adiposo en sentido ascendente para favorecer el drenaje linfático y así ser desechado por la orina.

LA SESIÓN DE MASAJE ANTICELULÍTICO.-

Para realizar un buen masaje anticelulítico, se deben de tener en cuenta las siguientes pautas:

  • El objetivo es estimular o aumentar la circulación, ya que así romperemos el tejido fibroso que encierra la grasa. Lo que queremos es devolver la vida a las células, llevándoles los nutrientes y el oxígeno que necesitan para funcionar. Además lograremos mover los líquidos retenidos en esa zona, liberándola.
  • Precaución con el masaje, ya que al tener que realizarlo con intensidad, puede llegar a doler. La intensidad, puede molestar, pero no causarle daño a nuestro cliente o paciente.
  • Los movimientos son siempre hacia arriba. Lo que buscamos con los movimientos hacia arriba es vaciar la éxtasis venosa que pueda existir, drenar la grasa y las toxinas.
  • Esta sesión puede durar una hora aproximadamente y se debe combinar, con una buena alimentación y 2 litros de agua diaria, con los cuales se puede eliminar grasas y toxinas más rápido.
  • Puedes utilizar también alguna crema, preferiblemente que sea anticelulítico, también se puede finalizar el masaje con algún gel de crioterapia.

MANIOBRAS A UTILIZAR.-

    1. Amasamiento: consiste en presionar con los dedos y las palmas, como si estuvieramos amasando un pan o una pizza. Debemos mantener toda la mano en contacto con la piel de nuestro cliente y realizar movimientos en todas las direcciones.
    2. Rodamiento: esta maniobra puede ser un poco dolorosa, ya que la idea es movilizar las grasas y que los tejidos que se han adherido se despeguen. Pinza la piel y arrastra con los dedos sin soltar.
    3. Nudillos: sirven para continuar despegando las grasas acumuladas debajo de la piel. Es un amasamiento pero con mayor presión ya que utiliza los nudillos. Esta maniobra se puede realizar reforzada, es decir apoyando, una mano sobre la que realiza el amasamiento. De esta manera se ejerce más presión, necesaria para deshacer los nódulos.
    4. Golpeteos: Se pueden realizar con el borde cubital de las manos y también con los nudillos. Son percusiones alternativas con la mano derecha e izquierda de manera rítimica y continuada. Esta maniobra nos servirá para continuar removiendo y rompiendo las células grasas.
    5. Bombeos: es el último paso en los masajes anticelulíticos, se tienen que hacer en dirección al corazón. Es decir si la zona de trabajo son los muslos la dirección de la maniobra es desde la rodilla hasta los glúteos. Suelen realizarse con la mano abierta utilizando el borde del dedo índice y el pulgar. Se puede realizar con movimientos rítmicos y alternados de ambas manos y también con una mano sobre la otra para reforzar la técnica.

TIPOS DE MASAJES ANTICELULÍTICOS.-

  • Masoterapia: incluye todas las ténicas explicadas anteriormente.
  • Masaje linfático: este utiliza maniobras de bombeo con el único objetivo de favorecer el retorno linfático y estimular la circulación sanguínea. Aunque sus maniobras con incluyen técnicas de rotura de las células grasas su objetivo de estimulación del sistema circulatorio favorece la limpieza  y el aumento del metabolismo, ambos factores pueden reducir o frenar la producción de celulitis.
  • Masaje hidroterapéutico: se lleva a cabo a través de baños con agua fría combinados con hierbas medicinales o chorros de agua a diferente presión en las áreas que deseamos tratar. De esta manera mejora la circulación sanguínea, se eliminan toxinas y grasas acumuladas y la piel rejuvenece.
  • Masaje Shiatsu: es una terapia japonesa ancestral que no solo sirve para la celulitis, sino también para aliviar diversas enfermedades o dolencias. Shiatsu quiere decir “presión con los dedos”, pero el masaje incluye también los nudillos, los antebrazos, los codos, las palmas, etc..

Los masajes anticelulíticos y el drenaje linfático son de gran efectividad en el tratamiento de la celulitis si se realizan de forma correcta y frecuente. Combinados con dietas y ejercicio físico se pueden conseguir que la celulitis.

PIEL POST VERANO.- ¿Cómo recuperarla?

Más colágeno y máxima hidratación, son los reclamos que hace la piel para recuperar la salud, después de las condiciones climáticas adversas, a las que esta expuesta la piel durante el verano: sol, viento y agua de mar o piscina. Es tiempo de ponerse manos a la obra y RECUPERARLA.

El colágeno es una sustancia proteica muy valiosa para los animales y muy especialmente para nosotros, los seres humanos. Es sin duda, el nutriente más abundante de nuestra piel y huesos, reclamándolo en esta época de transición entre el verano y la proximidad del otoño.

El saldo para la piel, después de largas jornadas de exposición al sol, el mar, la arena  y el viento, es negativo y va dejando huellas en nuestra piel. Es necesario comenzar a componer un plan para la recuperación interna y externa de la misma.

La piel igualmente es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Y como tal funciona, como barrera de protección de factores externos, ayudando también a mantener íntegras las estructuras del organismo y evitar que las bacterias se alojen con facilidad. Además, ayuda a eliminar los excesos de agua, toxinas y elementos grasos.

Según dermatólogos especializados, después del verano, la piel comienza a manifestar los resultados de largas exposiciones al sol y los efectos nocivos de mar, arena y viento. Estos agentes ambientales externos, sin unos cuidados indicados, van provocando que nuestra piel se deshidrate y aceleran el envejecimiento cutáneo, favoreciendo la aparición de signos de fotoenvejecimiento como manchas y arrugas.

Todos sabemos que el estrés, la depresión, el tabaco, el consumo de alcohol o café, dormir poco o mal, además de la exposición al sol en horarios desaconsejados, junto con una incorrecta alimentación y llevar una vida sedentaria, son los grandes enemigos de la salud de nuestra piel.

Comentan los especialistas que al volver de vacaciones, llegamos con la piel deshidratada y con manchas. Por lo que debemos nutrir desde afuera con cremas y por dentro con alimentos que contengan vitaminas y antioxidantes. Además de seguir usando filtros solares durante todo el año, porque la piel expuesta al sol envejece.

El desarrollo de nuevas tecnologías dermatológicas permiten que en la época actual sea posible “quitar años” y marcas de la piel, en una sola sesión, sin cirugías y con efectos duraderos.

RECUPERACIÓN CUTÁNEA SEGÚN NUESTRA EDAD.-

A partir de los 25 años la proporción de colágeno en nuestro cuerpo se empieza a reducir de forma paulatina, es cuando debemos de pensar en cómo actuar para prevenir el envejecimiento prematuro.

Dado que en el verano la piel se engrosa y pierde luminosidad, cuando comienza el frío la prioridad es hidratarla profundamente, reparar los daños del sol y prepararla para luchar contra las agresiones del invierno, que también tiene lo suyo y no debemos estar desprevenidas.

A los 20 debemos tener un cuidado preventivo, con cremas dermatológicas como las de Anubis Cosmetics disponibles en nuestra web, realizando un cuidado diario. De 30 en adelante debemos hacer un cuidado dérmico, mesoterapia e hidratar más la piel con algún tratamiento. Más allá de los 40 se aconsejan tratamientos más profundos, para evitar que se afinen las líneas de expresión.

Es importante saber, que en la actualizad existen múltiples herramientas que nos permiten devolverle al rostro gran parte de la lozanía perdida durante la exposición al sol. La clave es combinar distintas técnicas, desde las más sencillas hasta los láseres más sofisticados para obtener los mejores resultados de acuerdo a nuestras necesidades.

HIDRATAR Y REPARAR.-

Existen técnicas de medicina regenerativa como el PRP, un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente, que estimula la aparición de nuevos vasos sanguíneos y la producción de colágeno y elastina, lo que produce una piel más firme y luminosa y de mejor calidad.

El ozono, también es una terapia médica alternativa, la ozonoterapia provoca una rápida liberación de factores de crecimiento, desde las plaquetas a las células endoteliales a nivel de la superficie cutánea, lo que renueva las capas de la piel.

También un sinfín de cremas hidratantes, que nos ayudarán en la recuperación del colágeno de nuestra piel. 

COMBATIR LA SEQUEDAD.-

Los expertos proponen 3 pasos, para combatir la sequedad que se provoca en la piel después de las vacaciones.

1.- Realizar con máscara una hidratación profunda.

2.- Aplicar la mesoterapia francesa, que brinda como resultado una piel luminosa y elástica.

La mesoterapia, de la cual ya hemos hablado en algún post, consiste en un tratamiento a largo plazo contra el envejecimiento, en el que se aplica un complejo nutritivo polirevitalizante para la dermis. Su componente principal es el ácido hialurónico y además tiene otros 54 ingredientes naturales, tales como vitaminas, aminoácidos y minerales, que nutren la piel al máximo, mejorando su textura y aportando luminosidad.

La piel flácida se reestructura, recupera la densidad, la elasticidad y se reafirma.

3.- Por último una sesión de luz led, ayudará a generar colágeno y elastina, dando mayor luminosidad a la piel. Este tratamiento no tiene recuperación y se puede volver a estar al sol al día siguiente.

Para aquellas que seamos más de andar por casa y no nos podamos realizar este tipo de tratamientos, os presentamos 5 tips básicos que debemos seguir:

  • EXFOLICACIÓN PROFUNDA.- Mucha gente cree que esto debilita o acorta el color que hemos obtenido. Sin embargo las células superficiales de la epidermis son las más afectadas durante la exposición al sol, y con una buena exfoliación, logramos eliminar las células muertas, ayudando a que la piel respire y obtendremos una mejor recuperación, con un bronceado más brillante, más uniforme y duradero.
  • HIDRATACIÓN EXTRA.- Es normal tener la piel deshidratada después de las vacaciones, así que nuestro deber es hidratarla. El Aloe Vera, es lo más recomendado en estos casos.
  • TRATAMIENTO DE MANCHAS.- Una vez que nuestro bronceado desaparezca por completo, podemos utilizar cremas para su tratamiento.
  • CUIDA TU ALIMENTACIÓN.- Lo mejor después de vacaciones es tomar una dieta equilibrada rica en vitaminas A, E y C, como: brócoli, kivis, mandarinas, zanahorias, tomate, etc…
  • PROTECCIÓN SOLAR.- Debemos usarlo igualmente, aunque se hayan acabado los meses de verano.

Esperamos que hayáis tomado nota y vuestra piel luzca perfecta después de este verano, en nuestra tienda online podréis encontrar muchos productos para poder tratarla y evitar así el envejecimiento prematuro de la misma.

Hasta el próximo post.

MANICURAS Y PEDICURAS QUE SE LLEVAN ESTE VERANO

Seguimos creciendo y vamos incorporando a nuestra web, nuevas firmas y artículos para ti, como Thuya professional, una casa especializada en uñas, manos, ojos y pies.

Entre los productos dedicados a las uñas, caben destacar los esmaltes Deluxe, con los que disfrutarás de un acabado perfecto y profesional, gracias a su textura y a su pincel Premium extra plano en forma de lengua de gato, que se adapta perfectamente a la forma de la uña y permite una rápida y fácil aplicación.

Son muchos los colores que podemos encontrar dentro de este tipo de esmaltes, pero vamos a centrarnos en este post en aquellos que se llevan este verano y que serán tendencia, en las uñas de tus manos y pies.

EL VIOLETA.-

 Esta última primavera, fue el tono estrella, sobre todo el ultravioleta, un tono llamativo y con fuerza. Pues bien, en verano y con nuestra piel bronceada destacará el tono lavanda, que nos aportará frescura y un look más sofisticado.

EL NUDE COMO COMODIN.-     

Los tonos nude son los más socorridos en cualquier época del año. Puedes utilizar tonalidades como un gris claro o el rosa, o intercambiarlos si suelen ser los colores que utilizas también en invierno.

EL AMARILLO.-

Es el color del verano por excelencia, este verano no puede faltar en tu neceser de manicura. Este color queda ideal con uñas cortitas y aporta una gran luminosidad, gracias al color tan llamativo. Además es perfecto para tus días de playa o piscina.

LOS ROJOS.-

Son un clásico y nunca pasan de moda. Si estas cansada de pensar que color te quedará bien con tu ropa, que pedicura me irá bien con esas sandalias nuevas o con mi bronceado. Deja de estrujar el cerebro, el rojo es tu color y combina con todo. Aplicado junto con tonos nude, el rojo es un básico al que es fácil recurrir.

COLORES FRESCOS Y VERANIEGOS.-

El pasado verano el lima, fue el color favorito de las celebrities, también el verde pistacho. Esta temporada los veremos quizás un poco menos, aun así son colores frescos y muy veraniegos solo aptos para las más atrevidas.

EL TURQUESA PARA LA PLAYA.-

 El turquesa será uno de nuestros aliados para este verano. Su frescura y su azul harán que combine perfectamente con todos los complementos que tenemos preparados para pasear y acudir a las terrazas de moda.

EL FUCSIA.-

Siempre es una buena opción. Anima tus manos y tus uñas con un fucsia que haga sonreír a cualquiera que mira tus uñas. También puede valernos un rosa romántico, bonito y llamativo.

Ya sabes, en verano pasamos mucho tiempo pensando que color ponernos. Además de ser la época del año en que nos gusta tenerlas pintadas en todas ocasiones, sacando incluso tiempo para pintarlas y dejarlas secar sin miedo a que nos queden mal o se nos descascarillen, no dándoles casi ni tiempo. Cambiamos de color, casi al mismo tiempo que cambiamos nuestro vestuario.

El verano es el momento ideal para lucir unas uñas perfectas. Con las propuestas que os hemos dado, siempre iréis a la última y nunca desentonareis.

Esperamos os haya sido útil, hasta el próximo post.

TATTOOS, COMO FORMA DE RECONSTRUIR EL PEZÓN TRAS UNA MASTECTOMÍA

A veces el arte se junta con la salud y con el buen hacer de grandes profesionales, en este caso del tatuaje, pueden hacerse cosas fantásticas como de las que hoy os hablamos.

El cáncer de mama, es el tumor más común entre las mujeres occidentales. Únicamente en nuestro país, se detectan más de 25.000 nuevos casos cada año.

Los tatuajes en el pezón, surgieron, como parte de la reconstrucción de los senos de las mujeres, después de las mastectomías o extirpaciones quirúrgicas, causadas en la mayoría de las ocasiones por esta temible enfermedad.

Estos tattoos o tatuajes, se suelen realizar en un plazo de 3 meses aproximadamente, después de la reconstrucción mamaria. Aunque es recomendable que el cirujano lo recomiende, antes de su realización.

Los resultados de este tipo de tatuajes, son realmente espectaculares y aquellas mujeres que se deciden a hacérselo, suelen advertir una mejora tanto física, como sobre todo psicológica bastante importante.

Se realizan con una tinta un poco más liviana que la que se utiliza habitualmente en el resto de tatuajes que podemos realizarnos, en la creación de la areola y con otra un poco más fuerte para lo que sería la creación del pezón. Así conseguimos un mayor contraste entre ambas figuras, mejorando así los resultados y consiguiendo un efecto lo más parecido al natural. También depende mucho de las técnicas empleadas por el artista, de la tinta, de darle mayor realismo empleando técnicas tridimensionales, etc…

A día de hoy, todavía podemos encontrar mucha controversia sobre este tema, si se obtienen mejores resultados con esta técnica o bien pasando por el quirófano. Se puede decir, que aunque el cirujano tenga buenas técnicas, el artista quizás tenga una mayor preparación en cuanto al dibujo y el conocimiento del color, si bien es cierto, se debe considerar la experiencia que éste tenga realizando su trabajo, claro está. Además las opciones de pigmento, que pueden utilizar los cirujanos, son mucho más limitadas que las que utiliza un tatuador profesional.

Los tatuajes realizados en los senos, tienen el mismo proceso de curación, que aquellos que se realizan en cualquier parte de nuestro cuerpo y deben tratarse con las cremas y cuidados comunes, para así evitar posibles infecciones y afines.

En muchas ocasiones algunas mujeres temen entrar en los centros de tatuajes y por ello prefieren la cirugía convencional. La decisión final dependerá de donde se sienta más cómoda la paciente, pudiendo apartarse este temor si queremos un resultado más realista. En nuestro país disponemos de grandísimos profesionales en el campo del tattoo.

En nuestra tienda online podrás encontrar varios artículos necesarios para tu estudio de tatuajes, desde guantes, pasando por desinfectantes, papel, incluso si lo necesitases puedes consultarnos sobre agujas o tinturas y te las conseguiremos, siempre de las mejores firmas profesionales del mercado, para que los resultados sean óptimos y de total confianza.

También cabe mencionar, que otra alternativa a la cirugía o al tatuaje del pezón, es la prótesis de pezón, que se hacen en silicona u otro material y que lucen y se sienten como pezones reales. Estas prótesis de pezón se pueden adherir al pecho y luego quitarlas cuando uno lo desee.

En la época que estamos es muy importante que vayamos proporcionando todo tipo de alternativas cada vez más conseguidas y naturales para intentar normalizar la vida y mejorar la confianza de aquellos pacientes que tristemente están afectados por este tipo de enfermedades.

FOTOENVEJECIMIENTO.- A la velocidad de la luz.

El espectro de nuestro sol, se compone de un 55% de infrarrojos (IR), 40% de lo que llamamos luz visible (LV) y únicamente de un 5% de rayos ultravioleta (UV), siendo estos últimos los que más nos suenan o los más conocidos. Todos ellos se diferencian entre si por la longitud de onda y penetran con más o menos profundidad en nuestra piel.

Mientras los IR y la LV llegan hasta la dermis más profunda (dermis reticular), los UVA alcanzan directamente la dermis. Por su parte, los UVB atraviesan únicamente la epidermis, incluso la dermis más superficial (dermis capilar).

Finalmente los UV son menos penetrantes, pero si muy peligrosos, por lo que a continuación os mostramos, como inciden cada uno de ellos sobre nuestra piel:

En primer lugar hablaremos de la elastosis solar,  la cual una condición en la cual la piel sufre daño crónico como resultado de la radiación ultravioleta, conjuntamente con cambios relativos a la edad. Esto da lugar a un aspecto surcado amarillento de la piel, que es también gruesa y parece más áspera que normal.

RAYOS INFRARROJOS (IR).- Responsables de la Elastosis Solar.

 Los IR, que componen el espectro solar, tienen una gran longitud de onda, que supera los 800 nm. Al penetrar en la dermis reticular, alteran la cadena respiratoria de las proteínas de estructura (elastina y colágeno) presentes en la matriz extracelular.

Generan igualmente mutaciones del ADN, impidiendo a los fibroblastos dividirse y sintetizar las nuevas proteínas de elastina y colágeno. La producción de las moléculas de sujeción cae inevitablemente.

Paralelamente, los IR estimulan la acción de la enzima catepsina G y conllevan un flujo importante de calcio (consecuencia directa de la activación de los receptores de calor en la superficie de la piel).

Estos dos elementos estimulan la actividad de la metalopreteasa matricial MMP-1, responsable de la degradación de las proteínas de estructura y, por lo tanto, de la degradación de la matriz extra-celular.

RAYOS ULTRAVIOLETAS (UV).- Culpables de la elastosis solar y las manchas oscuras. 

Los UV, que componen el 5% del espectro solar, tienen una longitud de onda comprendida entre 280 y 400 mm.

Desempeñan un papel fundamental en la síntesis de la vitamina D y la melaninapero también están ampliamente implicados en el fenómeno del envejecimiento, aún y ser menos penetrantes que los IR y LV. Durante la exposición solar, los UV crean directamente radicales libres, productores de estrés oxidativo, generando importantes daños en el ADN: 

Los UVA cortos y largos, representan el 95% de los UV. Alcanzan la dermis, dañan las fibras de colágeno y elastina y conducen de este modo al fenómeno de elastosis solar. Además, los UVA están en el origen de la des-regularización del proceso de melanogénesis y son responsables de la aparición de las manchas oscuras. 

Los UVB son, en parte, absorbidos por la epidermis, son responsables del bronceado pero los eritemas solares que producen, alteran de forma precoz los queratinocitos de la capa córnea. 

LUZ  VISIBLE (LV).- Causante de las manchas y la deshidratación 

La LV, que compone el 40% del espectro solar, tiene una longitud de onda comprendida entre 400 y 800 nm. Desempeña un papel fundamental en la fotosíntesis. Al penetrar en totalidad de la dermis, acelera los daños ligados al fotoenvejecimiento: La LV es responsable de más de la mitad de la producción de los radicales libres durante la exposición solar. Genera un auténtico estrés oxidativo y amplia la acción de la MMP-1 (metaloproteasa matricial). Esta sobreproducción y sobreactividad intensifican considerablemente los signos del fotoenvejecimiento.

Además, los radicales libres generados fragilizan y debilitan la barrera cutánea, al desnaturalizar las células de langerhans presentes en la epidermis, alterando el proceso de auto-reparación del organismo.

La exposición de la LV des-regula e induce una repartición “anárquica” de la melanina en los queratinocitos de la epidermis. Al migrar hacia la capa córnea, las células sobre-pigmentadas forman cúmulos y aparece en la superficie de la piel una pigmentación irregular, son las manchas oscuras.

A continuación os aconsejamos 4 modos para protegerse del fotoenvejecimiento y los daños que como hemos visto puede provocar el sol.

  1. Hidratación.- Empezamos por lo más básico. Una piel hidratada favorece la recuperación cutánea, además reduce el riesgo de descamación y favorece un bronceado mucho más uniforme. También es importante hidratar tanto la piel, como el resto de órganos desde dentro, bebiendo al menos 2 L de agua al día.
  2. Protección solar SPF.- siempre que vayamos a exponernos al sol más de 5 minutos debemos utilizar protección solar para reducir el riesgo. Hay filtros físicos y químicos y millones de texturas y acabados para protegernos del sol no sea ninguna tortura.
  3. Tomar un suplemento antes del verano para preparar la piel y protegerse del sol.- Los suplementos naturales, siempre son una buena idea para darle un empujón a nuestra piel. Existen suplementos que nos protegen frente a la radiación solar y aumentan la pigmentación e hidratación de nuestra piel.
  4. Antioxidantes.- Una consecuencia de la exposición solar es la oxidación de las células, por eso puede ser una buena idea tomar y utilizar antioxidantes para prevenirlos. Algunos antioxidantes son por ejemplo, la vitamina E, la vitamina A, la vitamina C o la niacinamida.

Como veis, debemos tener mucho cuidado con los rayos de sol, esperamos que con este post os hayamos resuelto algunas dudas de como nos afectan y como prevenir sus efectos. 

Hasta el próximo post…

MICRODERMOABRASIÓN: RESULTADOS Y BENEFICIOS.

Como sabemos la piel se expone diariamente a factores medioambientales, contaminación, estrés y sobre todo en estas fechas en las que nos encontramos a los rayos del sol. Todo esto ayuda y contribuye al envejecimiento de la piel, a que salgan arrugas y manchas, sobre todo en la piel del rostro. También nuestro rostro puede verse afectado por otras causas como son el acné o quizás pequeñas cicatrices menores, además de esas arruguitas que nos salen sin haber sido invitadas.

He aquí donde aparece el método llamado Microdermoabrasión, el cual recuperará la elasticidad y firmeza, renovando nuestras células muertas, para dar paso a nuevas células que harán que nuestro rostro se vea más juvenil y saludable, atacando así la pigmentación no deseada y las manchas que podamos tener. Este método devolverá la suavidad a nuestra piel.

La Microdermoabrasión no es invasivo, ni nos provoca dolor y nos permite volver a nuestra rutina en pocas horas. Pasamos pues a ver sus beneficios, ventajas e inconvenientes y como podemos realizarla correcta y cómodamente.

¿QUE ES LA MICRODERMOABRASIÓN? 

La Microdermoabrasión, es un tratamiento estético, una técnica que se utiliza para exfoliar nuestra piel, con el que usaremos un instrumento cómodo, el cual será atravesado por macro partículas que retirarán las células muertas con una abrasión suave. Es como si barriéramos y puliéramos nuestra piel, para estimular el crecimiento de células nuevas, rejuveneciendo la misma y eliminando todo tipo de imperfecciones.

CAUSAS Y EFECTOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN.- 

Las mujeres se decantan por este tratamiento por varias causas:

  • La aparición de arrugas superficiales.
  • Si tienen varias tonalidades de piel o manchas pigmentadas.
  • Por la aparición de estrías o cicatrices menores.
  • Si tienen acné moderado, puntos negros, espinillas y cicatrices que pudiesen causar estos.
  • Si su piel es espera y reseca, por los diferentes factores medioambientales.

Los efectos de la Microdermoabrasión son los siguientes:

  • Tiene un efecto estimulante en las capas superficiales de la piel.
  • Aumenta la micro circulación en los capilares, mejorando el flujo de oxígeno y nutrientes.
  • Renueva las células, para dar así lugar a células nuevas y activas.
  • Exfolia las capas de nuestra piel eliminando células muertas.
  • Suaviza y elimina las arrugas.
  • Equilibra el tono de la piel.
  • Elimina cicatrices de acné y otras cicatrices menores.
  • Reduce estrías y celulitis.

RESULTADOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN.- 

Los resultados de este tratamiento son inmediatos, aunque siempre dependerá del tipo de problema que vayamos a tratar, ya que si nuestro problema es un problema de acné o manchas en la piel, los resultados serán visibles de una manera más instantánea, aunque posiblemente requeriremos de varias sesiones para limpiar nuestra piel por completo.

Por el contrario si nuestro problema son cicatrices, manchas oscuras o arrugas, deberemos pasar por varias sesiones de Microdermoabrasión, antes de poder apreciar los resultados, dependiendo también del tipo de piel.

EFECTOS SECUNDARIOS.- 

Esta técnica no presenta efectos secundarios mayores, ni corremos riesgos de infecciones si lo aplicamos de una manera correcta. Obtendremos muchos más beneficios que efectos adversos, pero siempre esta bien saber con qué nos podemos encontrar:

  • Podemos tener una irritación, molestia o enrojecimiento en el área que hemos tratado.
  • Posible infección, siempre que nos excedamos del tiempo y aplicamos mal la misma.
  • Aparición de edemas y oscurecimiento de la piel, si lo aplicamos mal.
  • Aumento de la pigmentación en el área tratada si tomamos el sol y no cuidamos las recomendaciones de los expertos.

Igualmente esta contraindicado para personas con quemaduras sin cicatrizar, con acné rosácea y dermatosis en la fase activa; también en personas con hipersensibilidad en la piel y personas con infecciones contagiosas o con herpes.

No suele aplicarse este método en personas con heridas abiertas, inflamación y si padecemos de diabetes, debemos tener precaución.

APARATOLOGÍA PARA REALIZAR LA MICRODERMOABRASIÓN.- 

Para realizar este tratamiento, se utiliza un dispositivo de alto poder, diseñado para expulsar microcristales de dióxido de aluminio, o con puntas de diamante, presentando tres niveles de intensidad, desde 50 micras, 75 o 100. Su duración estimada si tiene puntas de diamante es de unos 10 años, teniendo en cuenta que sus puntas deben ser esterilizadas.

El equipo suele ser liviano, con una máquina que nivela presión e intensidad. Pueden ser usados en la Microdermoabrasión, cristales de sal, bicarbonato de sodio, dióxido de aluminio, cristales de origen orgánico y boquillas con diferentes puntas.

Los productos que se utilizan para la Microdermoabrasión casera contienen cremas con pequeñas partículas abrasivas, como piedra pomez granulada.

En nuestra tienda online disponemos de aparatos para realizar este tratamiento de la firma Neo Beauty, tanto el equipo 4 en 1 IB-6005, como el 2 en 1 IB-6001.

¿COMO SE REALIZA?.- 

La aplicación por parte de un profesional es cuidadosa y segura, nos limpiará la piel a fondo y luego nos aplicará una crema hidratante o aceites, para facilitar el movimiento del aparato, se realizará en el cuerpo o en la cara, mediante un barrido, en zigzag sobre la capa superficial de la epidermis, con las puntas de diamantes o los cristales de aluminio.

La sesión dura entre treinta y cuarenta minutos; para lograr exfoliar la piel y que haya una renovación celular, y durante este procedimiento se va retirando la capa superior del epitelio y con ella las células muertas, abrasivamente o en un nivel suave y con diamantes o cristales de diferentes grosores para pieles delicadas o para cicatrices no tan delicadas.

SESIONES RECOMENDADAS

Dependiendo del problema a tratar, variará la cantidad de sesiones que debemos tener; por ejemplo: si vamos por una Microdermoabrasión para rejuvenecimiento facial, o eliminación de acné, requeriremos de 5 sesiones, pero para eliminar cicatrices o hiperpigmentación, nos tomará entre 10 o 12 sesiones, realizadas semanalmente.

Después de cada una de ellas, se aplicarán cremas calmantes, o máscaras que aceleran el proceso de la piel para regenerarse, una vez terminado el tratamiento completo de 5 o 12 semanas, volveremos cada dos o tres meses a repetirlo y así mantenernos bellas y rejuvenecidas.

Esperamos haberos resuelto todas las dudas que pudierais tener sobre este tipo de tratamiento de belleza y que nos comentéis vuestra experiencia si decidís hacéroslo.

Hasta el próximo post

COLLAGING BEAUTY – El Rol del Colágeno en el Cuerpo Humano

El cuerpo de un adulto típico esta formado por un 60-70% de agua. En segundo lugar estarían las proteínas con un 20%, de estas el 35% son colágenos, que son el bloque de construcción más importante de tejido conjuntivo. Por lo tanto el colágeno es un ingrediente indispensable para una nutrición saludable.

Los péptidos de colágeno ofrecen beneficios fisiológicos; por ejemplo estimulan las funciones naturales del cuerpo. Pasan a través de la pared intestinal y se acumulan en la sangre después de sólo 15 minutos para ser distribuidos a los tejidos conectivos del cuerpo. La razón de esto es una corta longitud de la cadena de los péptidos y su bajo peso molecular promedio. La biocompatibilidad, biodegrabilidad y baja inmunogenicidad del colágeno hacen que sea atractivo para un número de aplicaciones biomédicas, farmacéuticas y alimentarias.

El colágeno, también proporciona aminoácidos esenciales, que no pueden ser producidos por el cuerpo humano. También ciertos aminoácidos no esenciales, tales como glicina y prolina, no pueden ser producidos en cantidades adecuadas. Para asegurar una nutrición saludable, numerosos alimentos y suplementos están enriquecidos con colágeno.

PÉPTIDOS DE COLÁGENO BIOACTIVOS PARA NECESIDADES NUTRICIONALES ESPECÍFICAS. 

GELITA, abastece a la industria alimentaría con péptidos de colágeno bioactivos importantes para el suministro de aminoácidos para diversos tejidos conectivos del cuerpo. La composición de aminoácidos de nuestros péptidos de colágeno corresponde exactamente a la del colágeno. Las características principales son una alta concentración de glicina, hidroxiprolina e hidroxilisina, que sólo se producen en el colágeno. Con la excepción del triptófano, todos los otros aminoácidos esenciales también están presentes.

El efecto estimulante de nuestros péptidos de colágeno sobre el crecimiento celular en la piel, las articulaciones y los huesos ha sido demostrado en numerosos estudios científicos. Los péptidos de colágeno de GELITA son, por lo tanto, una valiosa fuente de aminoácidos esenciales y no esenciales.

Estudios confirman que aquellas personas que consumen productos que contienen péptidos de colágeno bioactivos naturales (Bioactive Collagen Peptides) de VERISOL, optimizados especialmente para aplicaciones de belleza, tienen una piel notablemente más firme y más suave con menos arrugas. Durante el proceso de envejecimiento natural, la piel pierde firmeza, resultando arrugas y pérdida de elasticidad. VERISOL retarda efectivamente este proceso.

Por ello aparece CollAging beauty un suplemento alimenticio cuyos beneficios para la salud son los siguientes:

  • Efecto directo sobre la dermis y la matriz extracelular de la piel.
  • Retrasa los signos de envejecimiento.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Diminuye las arrugas.

Los productos de belleza basados en colágeno hace tiempo que están bien posicionados, siendo el colágeno muy utilizado en una gran variedad de alimentos funcionales y nutracéuticos.

Los consumidores, especialmente las mujeres, hace tiempo que reconocen al colágeno como un aliado de la belleza. Tras ser usado en primer lugar en productos cosméticos de aplicación tópica, el colágeno se usó con gran éxito en complementos dietéticos y productos saludables y nutricionales antes de convertirse en un ingrediente esencial del mercado nutrí cosmético emergente.

Collaging Beauty

COMPOSICIÓN DEL COLLAGING BEAUTY:

Además del citado colágeno VERISOL, también contiene en cada 6,5 g. de producto 100% de vitamina C, 10 mg de ácido hialurónico, 100% Selenio, 75 mg de extracto de granada y 75 mg de extracto seco polygonum.

Del VERISOL ya hemos hablado, hablemos de los demás componentes:

La vitamina C, estimula la síntesis del colágeno, mejorando así la elasticidad cutánea, la micro circulación dérmica y la resistencia de los vasos capilares. Tiene una acción antioxidante y neutraliza los radicales libres. Disminuye además, la peroxidación de los lípidos causantes de la arteriosclerosis y el daño oxidativo del ADN y el daño oxidativo de las proteínas.

El ácido hialurónico vegetal, actúa en la retención de agua y proporciona nutrientes, eliminando desechos de las células que no tienen suministro directo de sangre, tales como las células del cartílago. Es por ello que tiene una función esencial en la hidratación y protección de las articulaciones, además de hidratar el colágeno de nuestra piel y reducir las arrugas. Además es ideal para personas mayores que padecen problemas en las articulaciones y para deportistas con alto nivel de impacto.

El selenio, tiene una acción antioxidante junto a la vitamina E. Ambos protegen las membranas celulares contra los daños producidos por la oxidación, por lo que previenen o retardan los procesos de envejecimiento e induración de los tejidos.

Granada

La granada, una fruta muy rica en vitamina C y B5, además de potasio y otros minerales sumamente útiles para la buena salud del organismo. Día a día se descubren más y más beneficios que esta fruta aporta, ya que además es diurética y depurativa, antioxidante, astringente y antiinflamatoria, antianémica y tónico cardiaco.

Por último el Plygonum, es uno de los frutos con mayor concentración de resveratrol, planta utilizada en medicina tradicional para tratar procesos inflamatorios. Es un potente antioxidante elaborado por más de 70 especies de plantas en respuesta a situaciones estresantes (radiación ultravioleta, infecciones fúngicas).

¿COMO TOMAR COLLAGING BEAUTY?

El Collaging Beauty se suministrara con un cacito dosificador, que se tomará una vez al día junto con el desayuno y puede mezclarse con zumo o cualquier otro líquido.

Como veis el Collagin Beauty es un potente suplemento alimenticio que nos hará parecer y sentirnos mucho más jóvenes y cuidará de nuestra salud gracias a todos los elementos que lo componen. Puedes adquirirlo en nuestra tienda online.

COMO ELEGIR LAS CAMILLAS.- Tipos, usos y modelos

En el post de hoy os vamos a hablar de las camillas, las cuales se fabrican básicamente de dos materiales; de madera o de aluminio.

DIFERENCIA ENTRE LOS DISTINGOS MATERIALES.-

Las camillas de aluminio, suelen ser las más recomendadas, ya que su peso, para el transporte es inferior y el material es más resistente y duradero, respecto a las camillas de madera. Las camillas de madera son más económicas, también son muy resistentes y robustas.

TIPOS DE CAMILLA.-

  • Camilla Simple sin respaldo: con este modelo de camilla no se puede incorporar a la persona que se va a tratar, a no ser que se complemente con una cuña grande, simulando el respaldo abatible.
  • Camilla con respaldo regulable: esta camilla permite la regulación del respaldo, para la incorporación, se pueden realizar más tipos de masaje.
  • Camilla con doble respaldo: se utiliza para la elevación de espalda y piernas, simultáneamente.
  • Camilla embarazada: esta camilla se utiliza para dar masajes o tratamientos a embarazadas o personas obesas, dispone de unos orificios para introducir pechos y abdomen. Las camillas disponen de accesorios de masaje, como cabezales articulados, rodillos, cuñas, aceites de masaje, aloe vera, carros de transporte, rollos de papel y muchos más.

Las camillas plegables, también llamadas portátiles, camillas de masaje, camillas de fisioterapia, camillas plegables de estética, se suelen utilizar en varios sectores. Los sectores de uso más común:

  • Uso particular y doméstico: para dar masajes, depilación estética, electroestimulación, rehabilitación, etc…
  • Uso Profesional: centros de fisioterapia, masajistas, centros de estética, rehabilitación, osteopatía, SPA, gimnasios, peluquerías, tattoo, etc…

En nuestra tienda online disponemos de varios modelos de camillas:

  • CAMILLAS DE ESTÉTICA

Alexa: una camilla de tres cuerpos cuya inclinación del respaldo y reposapiés se regulan manualmente. Cojín y reposabrazos extraíbles, además de ser muy fácil de limpiar, ya que está fabricada en PVC de alta calidad. Es ideal para todo tipo de tratamientos de estética. Disponible en colores Beige, blanco y plata.

Alexandra: es una camilla hidráulica, con control de altura. Su respaldo y reposapiés son abatibles mecánicamente. Es resistente a los aceites y al agua, por lo que es muy fácil de limpiar, al estar fabricada en PVC de alta calidad. Ideal para centros de belleza. Disponible en color blanco o negro.

Amy: es una camilla de 3 cuerpos con una estructura muy estable. Se regula en altura gracias a su mando alámbrico incluido en el precio. Tanto el respaldo como el reposapiés son mecánicos y el cojín reposacabezas y los reposabrazos son extraíbles.

Camilla Alexandra

Ariel: es una camilla con un diseño muy moderno y atractivo, de 3 cuerpos. Está dotada de 3 motores, para abatir el respaldo y el apoyapies, gracias a su mando alámbrico incluido en el precio. Es resistente al agua y al aceite, por lo que es muy fácil de limpiar, gracias a estar fabricada en PVC de altísima calidad. En colores blanco o plata.

Cleo: es una camilla de tres cuerpos fija, con perfectos acabados. La inclinación del respaldo y el reposapiés, se regula de forma independiente. Tanto el reposabrazos, como el reposacabezas son extraíbles. Posibilidad de tres colores diferentes, blanco, negro o gris.

Camilla Cristina

Cristina: tope de gama de las camillas de estética, con 3 cuerpos, un diseño ergonómico y ultramoderno. Se puede adaptar a posición horizontal, con reposabrazos abatibles, ideal para masajes, podología, estética facial o corporal. En colores blanco, gris o beige.

Twist Plegable: es una camilla plegable, ideal para salones de belleza o centros estéticos. Armazón protegido contra corrosión, regulación manual de respaldo y reposapiés y se despliega completamente en posición horizontal. Plegada ocupa muy poco espacio, pudiendo utilizarse en casa. También se pueden quitar los reposabrazos y el resposacabezas, utilizándose así como camilla de masaje.

Ariel: es una camilla de estética eléctrica, diseño muy moderno y atractivo, de 3 cuerpos. Está dotada de 3 motores, para abatir el respaldo y el apoya pies, gracias a un mando alámbrico incluido en el precio. Es resistente al agua y al aceite, por lo que es muy fácil de limpiar.

  • CAMILLAS DE MASAJE

Óptima: Es una camilla de masaje con 1 motor de dos cuerpos, regulable en altura, gracias a su motor y su mando alámbrico, incluido en su precio. Cojín extraíble y respaldo abatible manualmente. Está realizada de materiales de alta calidad anti-rozaduras.

Wenga: es una camilla de masaje de dos cuerpos con motor para regular la altura, gracias a un mando alámbrico incluido en el precio. El respaldo es reclinable manualmente y contiene agujero facial. Grandes acabados y resistente al aceite y el agua, por lo que se limpia fácilmente.

Camilla Óptima

Electra: una camilla de 3 cuerpos, ideal para masajes y tratamientos de belleza. Regulable tanto en altura como en respaldo, gracias a sus tres motores, con lo que es incluso muy fácil trabajar en altura. Materiales de alta calidad y muy confortable. Resistente al aceite y al agua fácil de limpiar.

Standard Fija: un camilla de dos cuerpos con agujero facial, robusta, con espuma de alta densidad para un máximo confort y fabricada en PVC, siendo así resistente tanto al aceite como al agua, facilitando su limpieza. Ideal para centros de terapia y bienestar físico.

  • PARA TATTOO

Para estudios de tatuaje, podrían valer los modelos Alexandra, Cleo o Twist Plegable, pero también disponemos de modelos específicos como.

Silla Portátil Relax

Silla Relax: es una silla perfecta para trabajar la espalda, tanto en fisioterapia, rehabilitación, osteópatas, quiroprácticos y tattoo.

Puedes ver todos estos modelos con detenimiento en nuestra tienda online. Si necesitas una camilla para tu negocio, ya sabes confía en Cliniservice.